Sofía es de las capitales de Europa del este que me causó muy buena impresión y en este artículo te quiero ayudar a ver las formas de cómo ir del aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad y viceversa con horarios y precios de acuerdo a mi viaje en julio del 2019.

Terminal 2 del Aeropuerto de Sofía desde la estación del metro.
Terminal 2 del Aeropuerto de Sofía desde la estación del metro.

El aeropuerto de Sofía, sus terminales, salidas y llegadas

Antes que nada, debo decir que el aeropuerto internacional de Sofía está a unos 10 kilómetros en el este de la ciudad y es bastante accesible por transporte público aunque no durante las 24 horas del día. Por eso, antes de reservar tus vuelos a Sofía te en cuenta los detalles para decidir bien.

Terminal 1 del Aeropuerto de Sofía.
Terminal 1 del Aeropuerto de Sofía.

El aeropuerto consta de dos terminales: la T1 (un poco antigua para vuelos de Ryanair y Wizzair), y la T2 (más moderna para vuelos de Bulgaria Airlines y otras aerolíneas no low-cost).

¡Sabiendo esto vamos al grano!

En Metro de Sofía desde el Aeropuerto al centro

Desde abril del 2015, llegar en metro es la forma más rápida y económica en cuanto a transporte público. Es la manera que he usado en mi viaje a Sofía y la que más datos vas a encontrar a continuación. La estación de metro del aeropuerto de Sofía se encuentra junta a la T2.

Autobús transfer entre terminales: T1 y T2

Si llegas o vas a salir de la Terminal 1. Una vez que llegues hay un autobús lanzadera que conecta ambas terminales de forma gratuita. Es de color naranja y el horario va de 5AM a 11PM. Fuera de ese horario hay que ir al mostrador “Airport and Tourist Information desks” de la T1 y T2 para solicitar el transfer.

Bus lanzadera entre las Terminales del Aeropuerto de Sofía.

Línea del metro

La línea que va desde el aeropuerto de Sofía al centro es la azul M2. Podrás ver estos detalles claramente. La estación más central es la de Serdika y es desde donde cogí el metro para llegar hasta el aeropuerto de Sofía (Sofia Airport que es la última parada). Es una estación ideal para cambiar a la línea roja M1 y donde existen varios hoteles.

Booking.com

Tarifas y precios del metro

El precio es de 1,60 levas (unos 0,80 céntimos de euros). También puedes comprar un billete de viajes ilimitado por 4 levas (unos dos euros) que te servirá para el metro, autobuses y tranvías.

Billete del metro de Sofia en Bulgaria
Billete del metro de Sofía en Bulgaria.

Horarios del metro

El metro funciona entre las 5:30AM y 12AM y de lunes a viernes tiene una frecuencia entre 6 y 15 minutos. Durante el fin de semana cada 15 minutos.

En autobús para llegar al centro desde el aeropuerto de Sofía

Hay dos líneas principales: la 84 y 184.

-La ruta 84 conecta el centro de la ciudad con las dos terminales del aeropuerto. En este orden: primero la T2, la T1 y luego va siguiendo por el Christopher Columbus Blvd. – Tsarigradsko Shose Blvd, hasta llegar a Gen. Gurko Str.

Rutas de autobús en la T2 del aeropuerto de Sofía.

-En tanto la línea 184, hace el recorrido parecido: la T1, la T2, y luego va siguiendo por el Christopher Columbus Blvd. – Tsarigradsko Shose Blvd, hasta llegar a Gen. Gurko Str.

TIP: Te recomiendo descargar la app Moovit o usar en modo web, es muy útil en Bulgaria y otros países del mundo.

Horarios de los autobuses

Según la web de Urban Mobility Center. El 84 tiene un horario aproximado entre las 5AM y 11PM. Y el 184 entre las 4:40AM y 11:20PM. Horarios muy parecidos.

El bus entre el aeropuerto de Sofía y el centro de la ciudad lo hace en unos 35-45 minutos dependiendo si es de lunes a viernes o fines de semanas o festivos.

Tarifas y precios

El precio es el mismo que el metro: 1,60 levas (unos 0,80 céntimos de euros). También puedes comprar un billete de viajes ilimitado por 4 levas (unos dos euros) que te servirá para el metro, autobuses y tranvías. Los billetes los puedes comprar en unas máquinas con moneda búlgara, alguna de ellas acepta tarjetas bancarias.

En TAXI desde el aeropuerto

Según las recomendaciones para comodidad y seguridad de la propia web oficial del aeropuerto de Sofía. Recomiendan ir al centro de la ciudad con el servicio de taxis cuyo operador es OK Supertrans AD. Son unos taxis amarillos que están a las afueras de las terminales T1 y T2. Como referencia, el trayecto entre el aeropuerto y el centro inicia desde 20 levas (unos 10 euros).

Taxis oficiales en la Terminal 1 del Aeropuerto de Sofía.

En coche de alquiler

Dependiendo de tus planes. Puede que sea útil alquilar un coche para poder moverte en Sofía y quizás otras ciudades de Bulgaria. Hay lugares de atención de diversas compañías en ambas terminales (Sixt, Avis, Budget, Hertz, Enterprise, Europcar, entre otras). El horario de atención va entre las 6AM y 12AM.

Por aquí puedes ver y reservar tu coche de alquiler.

¿Existe UBER en el aeropuerto de Sofía?

Por ahora, UBER no funciona en Bulgaria. Por este motivo, no es posible usar esta aplicación para llegar al centro de Sofía o moverse en la ciudad.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.