Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu mochila (de viaje y más)

Consejos para escoger una mochila
Consejos para escoger una mochila.
Todos los consejos que necesitas saber antes de comprar una mochila para tus viajes u otras razones que van desde el precio a lo estético.

Con las últimas tendencias en moda tanto masculina como femenina, encontrar ropa con bolsillos de verdad se está convirtiendo, cada vez más, en una auténtica odisea. Si buscas poder salir de casa y transportar algunas cosas de forma cómoda, la mejor opción y la más segura actualmente pasa por una mochila de calidad.

Qué mejor que echar un vistazo a la colección de mochilas Totto para encontrar mochilas que se adaptan a cada momento y lugar con las mejores prestaciones y materiales.

Qué capacidad necesitas

Comenzamos con la primera pregunta y más importante, independientemente de qué tipo de mochila sea la que necesitas adquirir. Es vital recordar que la mochila debe ser un complemento que ayude a transportar lo que se necesita en todo momento y que no se convierta jamás en algo molesto. Tanto para el trabajo como para la escuela o para salir de viaje, es bueno recordar que las mochilas miden su capacidad en litros. Una referencia es que para pasar un fin de semana solo se necesita una mochila con una capacidad máxima de 60 litros.

Además, es muy importante contar con diversos bolsillos para aumentar la posibilidad de almacenaje: tanto por organización como por seguridad.

Qué talla es la mía

La talla perfecta de mochila es aquella que se ajusta al torso de la persona. Y aunque esto puede ser un pequeño problema, ya que cada marca cuenta con su propia guía de tallas, es muy importante asegurarnos de esto para que el peso se distribuya equilibradamente por todo el cuerpo y no ocasione futuras lesiones ni molestias.

¡Info!  Cómo ahorrar antes y durante tus viajes por el mundo
Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu mochila
Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu mochila.

Qué prefieres: ¿durabilidad o comodidad?

Una buena mochila cuenta con un precio elevado, ya que garantiza una mayor duración, sin embargo, dependiendo del tipo de uso que se le vayas a dar se pueden reducir costes y optar por algo menos resistente, pero sí más cómodo. Además, asegúrate de que la mochila cuenta con unas asas anchas y acolchadas que facilitará su carga, independientemente del precio o el tipo de mochila.

Qué peso es aconsejable transportar

Por lo general, se recomienda, para no cargar la espalda, no moverse con más del 10 % del peso total de cada persona. Aunque, dependiendo del tipo de mochila y su uso, esta regla puede no aplicarse exactamente, sobre todo cuando hablamos de mochilas de viajes. En cualquier caso, nunca debe superar el peso del usuario para evitar lesiones severas.

Qué estilo te identifica

Sí, el aspecto visual de la mochila también es muy importante. Y es que, aunque la función de la mochila sea la de ayudar a tener las manos libres mientras se realizan desplazamientos, también es un complemento estético. Elegir no solo colores o estampados, sino también la forma o la disposición de los diferentes compartimentos, darán una imagen de aquel que la lleva puesta. Animarse con diseños atrevidos o apostar por los colores y formas más clásicas es ahora posible gracias al amplio catálogo de mochilas que podemos encontrar actualmente. Ya es solo cuestión de, una vez respondidas todas estas pequeñas preguntas, elegir cuál es la mochila que mejor nos representa por estética y funcionalidad.

2 comments
  1. Muchas gracias por sus consejos. Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like