Viajar nunca ha sido tan fácil y tenemos dos cosas que agradecer: a Internet y a las aplicaciones móviles que nos facilitan los viajes.

Por medio de un smartphone, cualquiera de nosotros puede reservar vuelos, alquilar autos, planificar viajes o investigar los lugares a los que queremos ir en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Si bien buscando rápido en Google se pueden encontrar respuestas, es mediante el uso de apps como Friend Theory, por ejemplo, que podemos obtener los mejores resultados.

Por eso aquí una lista de las 5 aplicaciones de viaje imprescindibles para este 2019.

Google Maps: Transit and Food (tránsito y alimentación)

La forma más fácil de planificar tus viajes y pasar de la A a la B es a través de Google Maps Transit & Food App. Al igual que el Google Maps estándar que viene preinstalado en cualquier iPhone o teléfono Android, esta versión no solo ayuda a guiarte a tu próximo destino, sino que también ofrece consejos sobre qué ver y hacer en tu viaje, desde restaurantes hasta experiencias turísticas.

Una de las mejores características es la capacidad de descargar mapas y usarlos sin conexión, especialmente útil para aquellos momentos en que estás sin internet.

Traductor de Google: Translator

Si vas a un país cuyo idioma no es el español u otro que domines, desde los menús hasta los letreros de las calles y las negociaciones con los comerciantes, te serán imposibles por desconocimiento del idioma. Con el traductor de Google puedes de alguna manera entender mucho y también comunicarte con palabras u oraciones en el idioma local que pueden ser muy útiles.

Más recientemente, la nueva tecnología ha permitido la traducción de texto en carteles y papel impreso. Todo lo que necesitas hacer es tomar una foto del texto que deseas traducir y el trabajo está hecho. No podría ser más fácil y más útil para cualquier viajero. Es una app imprescindibles en mis aventuras por el mundo.

Tripit

Si tus habilidades organizativas no son las mejores cuando se trata de hacer un seguimiento de las reservas, Tripit será tu mejor opción. Una vez que hayas recibido un correo electrónico de confirmación sobre tu reserva de hotel, vuelo, automóvil o restaurante, reenvíalo a Tripit y la aplicación creará automáticamente un itinerario maestro de tu viaje. Luego puedes acceder a tu itinerario completo en cualquier momento desde tu dispositivo móvil, con la ventaja y sin la molestia de desplazarte por cientos de correos electrónicos que obstruyen tu bandeja de entrada.

La versión estándar es gratuita, pero también puedes actualizar a la versión Pro por $68 dólares americanos al año, con el beneficio principal de que Tripit te alertará sobre vuelos cancelados o cambios en tu itinerario.

LoungeBuddy

La mayoría de las veces te encontrarás con unas pocas horas para matar en un aeropuerto durante tus viajes. Si estás de compras en las áreas libres de impuestos, ¿por qué no recorrer las salas disponibles y saber de qué dispones?

Leer: Qué es Priority Pass y por qué vale la pena adquirirla

LoungeBuddy muestra cientos de salas de aeropuertos en todo el mundo y, después de ingresar algunos detalles sobre tu viaje, la app te dirá qué salas están disponibles y si son gratuitas o requieren de una tarifa para acceder a ellas.

Friend Theory

Friend Theory es tu boleto para desbloquear a los amigos o amigos de tus amigos que no sabías que tenías en todas las ciudades de la Tierra. Disponible tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Al iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, tendrás acceso a los amigos de tus amigos. Por cada 100 amigos en Facebook tienes 27,000 amigos de amigos y por lo tanto, puedes usar esas conexiones para alojarte en diferentes ciudades del mundo.

Friend Theory te presenta estas conexiones en un mapa mundial, dándote acceso directo a cientos de compañeros de segundo grado en tu búsqueda de alojamiento local, consejos o incluso alguien con quien tomar una cerveza mientras estás en la ciudad. Friend Theory, es unas de esas apps que están revolucionando y mejorando la forma de viajar.

Estas 5 apps te pueden ser increíblemente útiles a la hora de que decidas organizar un viaje memorable.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.