Qué ver y hacer en Arrecife, la coqueta capital de Lanzarote

Que ver en Arrecife capital de Lanzarote
Qué ver y hacer en Arrecife, capital de Lanzarote.
Disfruta de los lugares imprescindibles que ver en Arrecife y actividades que hacer en la coqueta y encantadora capital de Lanzarote.

La capital de Lanzarote desde la segunda mitad del siglo XIX, se ha convertido en el centro administrativo y comercial de la isla de Lanzarote. Por eso, cuando estés allí, podrás ver Arrecife en su carácter marinero, su función histórica de fortaleza defensiva y su papel relacionada a los servicios y relaciones comerciales como mercantiles.

Cómo llegar a Arrecife desde el aeropuerto

Hay muchas ciudades españolas y europeas que conectan con el aeropuerto César Manrique. Por eso, he preparado un artículo completo: Cómo ir del aeropuerto de Lanzarote a Arrecife.

Charco de San Ginés

El Charco de San Ginés en Arrecife.
El Charco de San Ginés. Imagen: Jeole Rath.

En pleno corazón de Arrecife se encuentra el Charco de San Ginés, un entrante de agua de mar donde surgió el primer núcleo de pescadores de Lanzarote. Gracias a este ‘Charco’, Arrecife fue conocida en el pasado como la ‘Venecia del Atlántico’.

En su momento fue remodelado en el proyecto de César Manrique y en la actualidad se usa el charco para fondear pequeñas embarcaciones y en sus alrededores hay una variedad de restaurantes y bares con buen ambiente para probar la gastronomía local.

Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel

Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel
Puente de las Bolas hacia el Castillo de San Gabriel en Arrecife.

El Puente de las Bolas de piedras, nos invita a viajar al pasado ya que servía como acceso al Castillo de San Gabriel y fue construido en el siglo XVI para unir el castillo con tierra firme en sus 175 metros de distancia.

¡Info!  La Palma, una ruta por los encantos de la isla bonita

En la actualidad, la fortaleza es sede del Museo de la Historia de Arrecife que representa las diferentes épocas que ver en Lanzarote.

Playa del Reducto

Playa del Reducto
Playa del Reducto en Arrecife.

Si estás buscando una playa urbana con aguas tranquilas y muy cerca del centro, este encantador lugar natural protegido por un arrecife y fina arena dorada, es el lugar perfecto para desconectar en sus 500 metros de longitud y su paseo marítimo que cuenta con servicios.

Marina Lanzarote

Marina Lanzarote
Marina Lanzarote.

Este puerto deportivo es ideal para ir de compras en Arrecife, porque tiene un lindo paseo con una buena oferta de tiendas, actividades de ocio, así como bares y restaurantes.

Centro de Innovación Cultural El Almacén

Este lugar que visitar, es un peculiar enclave de cultura viva en pleno centro de Arrecife. El espacio cuenta con salas de exposiciones, un cine donde se proyectan películas en versión original, un vivero de empresas creativas y un bar. Sin dudas, es perfecto para disfrutar de una mezcla de cultura y buen ambiente.

Castillo de San José

Castillo de San José y Museo Internacional de Arte Contemporáneo
Castillo de San José en Arrecife. Imagen: lapping.

Ubicado en la bahía del puerto de los mármoles, es sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, abierto en 1975 con el fin de promover, reunir y exponer las obras modernas más significativas. Las instalaciones cuentan con un restaurante con vistas panorámicas del puerto.

Iglesia de San Ginés

Interior de la Iglesia de San Ginés
Interior de la Iglesia de San Ginés. Imagen: Wiki05.

Este iglesia tiene su propia leyenda arquitectónica desde 1630, cuando Francisco García Santaella, un comerciante de origen francés, fundó una ermita bajo la advocación del obispo galo San Ginés de Clermont.

La construcción que se ubica en la Plaza de las Palmas, sufrió el proceso ecléctico típico en la arquitectura canaria donde conviven elementos barrocos con detalles mudéjares o fachadas neoclásicas.

¡Info!  8 inolvidables experiencias de lujo en Tenerife, la isla del placer

Recova Municipal

Plaza San Ginés con la recova municipal
La Plaza San Ginés en Arrecife con la recova municipal. Imagen: Turismo de Lanzarote.

Junto a la iglesia de San Ginés, en pleno casco histórico de Arrecife, se encuentra la antigua Plaza del Mercado. En ella los visitantes pueden ver y visitar múltiples puestos de venta en un histórico marco arquitectónico reformado y rehabilitado.

Calle Real – Calle León y Castillo

Alrededor de estas calles principales en la parte antigua de Arrecife, hay una buena variedad de comercios donde realizar compras de calidad y además una amplia oferta de bares y restaurantes para probar deliciosos platos tradicionales de Lanzarote y otros sabores de la cocina de vanguardia.

Parque José Ramírez Cerdá y Quiosco de la Música

Parque José Ramírez Cerdá y Quiosco de la Música
Parque José Ramírez Cerdá y Quiosco de la Música. Imagen: Marc Ryckaert.

Cuando estés caminando por el paseo marítimo de Arrecife, podrás ver este pequeño parque con jardines y vistas al Castillo de San Gabriel. Asimismo, está el llamativo y precioso Quiosco de la Música, una réplica exacta al que hubo en los años 50, donde los habitantes de Arrecife se reunían para disfrutar de memorables momentos en armonía con la orquesta municipal que amenizaba los bailes y caminatas.

La Casa Amarilla (Antiguo Cabildo)

Esta casa, antigua sede del Cabildo de Lanzarote en pleno centro de Arrecife, alberga exposiciones de carácter temporal sobre el conocimiento y la memoria etnográfica de la isla. Además fue declarado bien de interés cultural en 2002.

Mercadillos de Arrecife

Mercadillo turístico artesanal
Mercadillo turístico y artesanal de Arrecife. Imagen: Turismo de Lanzarote.

De los lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Arrecife, ya que cada semana se celebran varios mercadillos de acuerdo a días específicos.

  • Mercadillo de Arrecife: cada miércoles y jueves, en las inmediaciones del Charco de San Ginés.
  • Mercadillo turístico y artesanal: cada sábado en a Plaza de Las Palmas, frente a la Iglesia de San Ginés.
¡Info!  Qué lugares visitar en Toledo en 2 días o un fin de semana

Tours y excursiones en Arrecife

Para hacer más sencillo y memorable tu visita en Arrecife, puedes buscar actividades y excursiones en esta web.

Mapa de lugares que ver en Arrecife

En este enlace de Google Maps, puedes ver los lugares de Arrecife mencionados en el artículo.

Otros artículos sobre Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like