Melilla en un día de viaje vía ferry desde la península española

Vista aérea de Melilla
Vista aérea de Melilla. Imagen: JJ Merelo.

Si antes no lo habías pensado, te cuento algunas cosas y lugares interesantes que ver en Melilla en un día. Por eso, si estás en Málaga, Motril o Almería, anímate y reserva tu viaje en ferry. Así podrás conocer sin prisas esta llamativa ciudad española al otro lado del Mediterráneo.

Viajar a Melilla en ferry desde Malaga
Viajar a Melilla en ferry desde el puerto de Málaga.

Por qué visitar Melilla

Melilla es un enclave español ubicado en la costa mediterránea oriental de Marruecos. Aproximadamente a medio camino entre las ciudades marroquíes de Al-Hoceima y Oujda. Melilla es menos visitada por turistas que su ciudad hermana, Ceuta, el otro enclave español que queda en el norte de África. La ciudad ha estado bajo control español desde 1496, aunque ha sido una importante ciudad portuaria en el Mediterráneo desde la época fenicia.

Un cañón en las murallas de Melilla
Un cañón en las murallas de Melilla en un día.

Itinerario de Melilla en un día

Si planeas pasar el día en Melilla, comienza por explorar las fortificaciones medievales de la ciudad vieja y disfruta de las vistas del Mediterráneo desde sus murallas. Por allí mismo está el Centro de Interpretación de Melilla la Vieja ubicado en el Torreón de las Cabras, un lugar ideal donde aprender sobre la construcción y evolución de los recintos fortificados.

De todas maneras, un buen punto de partida para recorrer la ciudad es la Plaza de España.

Museos de Melilla

La zona anterior es conocida como Melilla la Vieja y es donde puedes visitar el Museo de Arqueología e Historia y el Museo de Historia Militar, cerca de la Iglesia de la Purísima Concepción.

¡Info!  Rutas de tapas en Málaga con Spain Food Sherpas

Según cuenta la historia y las evidencias, cuando se dragó el puerto de Melilla se recogieron más de 10.000 monedas de diferentes épocas, incluidas algunas tan antiguas como el siglo I a.C. Muchas de estas monedas se exhiben en el museo arqueológico. En cuanto al museo militar, este cuenta con una extensa colección de armas, municiones, banderas y reproducciones que incluye una maqueta a escala de la plaza de Melilla de 1846.

Si quieres más museos, recuerda que puedes agregar a tu itinerario la exposición permanente de Egipto en la Fundación Gaselec que cuenta con más de 800 reproducciones de artefactos egipcios antiguos.

Cuevas del Conventico

Otra cosa que ver en Melilla la Vieja son las Cuevas del Coventico. Se dice que estas cavernas naturales fueron excavadas por los fenicios y se han utilizado como escondites a lo largo de diferentes épocas. Hay visitas guiadas, aunque ten en cuenta que están cerradas los lunes.

Las cuevas del conventico desde el baluarte de la Concepción en Melilla
Las cuevas del conventico desde el baluarte de la Concepción en Melilla. Imagen: Miguel González Novo.

Una mezcla que atrapa

Después de probar algo de la cocina local para la comida, pasa la tarde observando la mezcla de arquitectura colonial y modernista de la nueva ciudad con una de sus muestras más importantes: la Casa de David J. Melul y también explorando productos españoles y marroquíes en el mercadillo o descansando cerca de la playa.

La Casa de David J. Melul en Melilla
La Casa de David J. Melul es el mejor trabajo modernista de Enrique Nieto, la obra cumbre del modernismo floral melillense. Imagen: Monumenta.

Y si estás visitando la ciudad en verano o con mejor clima, también puedes realizar diversas actividades acuáticas como vela, buceo, pesca y esnórquel. Si tienes la intención de practicar estos deportes marinos, el lugar perfecto es el puerto deportivo o además preguntar en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de las Culturas.

¡Info!  How to find lost property from an airplane or airport
Puerto de Melilla
Puerto de Melilla.

Planes de tarde-noche

Y va cayendo la noche, quizás sea momento de regresar al hotel y tras una merecida ducha, salir a probar los platos tradicionales españoles en los bares y restaurantes alrededor de Plaza de España. Asimismo, cuando se pueda y hay ganas de bailar, en Melilla también hay discotecas, aunque estos planes son más animados en verano cuando la ciudad recibe muchos visitantes.

Video sobre Melilla.

Cómo llegar a Melilla desde la Península

Como decía al inicio, la primera forma de llegar a Melilla es a través de compañías de ferries que operan desde Málaga, Motril y Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like