Cómo ir de París a Londres en tren (y viceversa)

Londres desde París en tren con Omio y Eurostar
Londres desde París en tren con Eurostar.

Si tienes dudas de cómo viajar de París a Londres en tren, estás en la opción ideal. Ya no hay necesidad de ir al aeropuerto en ninguna de las dos ciudades porque ambas cuentan con grandes estaciones de tren ubicadas en el centro.

El tren de Eurostar sale de la estación Gare du Nord de París, mientras que el aeropuerto Charles de Gaulle está a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad (a unos 35 minutos en tren). Los trenes Eurostar llegan a la estación St Pancras International en King’s Cross (una de mis estaciones favoritas), situada en el corazón de Londres (Aquí tienes ideas que hacer en Londres).

Coger el tren supone evitar largos traslados desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted o Luton, ubicados en las proximidades de Londres. Así pues, ahorrarás tiempo, dinero y estrés. Incluso el check-in será más sencillo. Además, ¿sabías que el control de pasaportes de ‘salida y entrada’ se hace en destino?

Tiempo de viaje rápido entre París y Londres

Si sumas los trayectos a los respectivos aeropuertos, tardas lo mismo o incluso un poco más, si viajas de París a Londres en avión. Además, viajar en tren es, sin duda, una de las alternativas más convenientes y amables con el medio ambiente.

Eurostar es la forma más rápida de viajar de París a Londres y viceversa, con un trayecto de alrededor de 2 horas y 15 minutos de duración.

Hay tres clases de billetes diferentes, con diversos horarios de check-in y distintas prestaciones, que puedes reservar en páginas especializadas como Omio.

¡Info!  Cómo ir del aeropuerto de Luton al centro de Londres

Con los billetes Estándar y Estándar Premier, las puertas de embarque y los controles cierran 30 minutos antes de la salida. Si viajas con este tipo de billete, debes llegar a la estación entre 45 y 60 minutos antes de la salida para pasar la aduana y la seguridad y evitar las colas.

En días festivos o fines de semana, el check-in se realiza mínimo 45 minutos antes de la salida.
Para los billetes Business Premier, las puertas se cierran 10 minutos antes de la salida y los viajeros pueden disfrutar de un salón exclusivo.

Cómo reservar tu viaje

Por lo general, yo suelo buscar en Omio (la web que mencioné más arriba). Allí puedes reservar billetes de Eurostar con más de 100 días de antelación. Ten en cuenta que, si viajas con niños, los menores de 4 años viajan gratis, hay descuentos para menores de 12 años y tarifas juveniles para adolescentes.

Documentación de viaje

Como Reino Unido ya no es parte de la UE, recuerda que necesitarás el pasaporte para viajar entre ambos países. En la estación pasarás por controles de pasaporte y seguridad similares a los que te encuentras en el aeropuerto, donde el personal escaneará tu equipaje.

No obstante, una gran ventaja es que permiten viajar con líquidos y puedes llevar una botella de vino o champán por persona o cuatro cervezas. Cualquier peso adicional tendrá que ser facturado o llevarlo como equipaje registrado.

Más ventajas de viajar en tren entre Londres y París

Otra gran ventaja de viajar en Eurostar es que no hay límites de peso por lo que a equipaje se refiere, a diferencia de los viajes en avión. Solo tienes que asegurarte de poder llevar tus propias maletas y ponerlas de manera segura en los estantes de a bordo. Para los adultos, hay una generosa franquicia de equipaje de hasta dos maletas sin cargo adicional (hasta 85 cm de largo). También puedes llevar una pequeña pieza de equipaje de mano, como un bolso, un portátil o un maletín pequeño.

¡Info!  El Mont Saint Michel en 8 datos y curiosidades

Las personas titulares de un billete Business Premier pueden llevar hasta tres piezas de equipaje principal.

Ahora que sabes cómo ir de Londres a París en tren (y viceversa), ¿tienes alguna otra pregunta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like