Cómo llegar a Estrasburgo y Alsacia desde España

Descubre las mejores opciones de cómo llegar a Estrasburgo y Alsacia desde España y otras ciudades de Europa. Las formas varían: avión, tren, autobús y en coche de alquiler.

Cómo viajar a Estrasburgo en avión

Esta sería la primera opción de transporte y la más rápida para llegar a Estrasburgo desde España. Tenemos al menos cuatro aeropuertos que nos ayudarán a llegar a la zona de Alsacia:

Info: qué ver en Estrasburgo

Aeropuerto Internacional de Estrasburgo (Strasbourg SXB)

El aeropuerto de Estrasburgo está ubicado a unos 10 km y es accesible en autobús que salen cada cuarto de hora. Si el tráfico acompaña estarás en unos 20 minutos en el centro de la ciudad.  

Según estuve viendo, este aeropuerto tiene pocas frecuencias desde varias ciudades de España. El vuelo directo es con Iberia desde Madrid a Estrasburgo. También existen opciones con escalas desde Palma de Mallorca, Málaga, Valencia (vía Ámsterdam). Incluso puedes llegar a Estrasburgo desde París. Puedes buscar vuelos desde este enlace.

Aeropuerto de Basilea- Mulhouse-Friburgo (Euroairport)

Es un aeropuerto ubicado en la localidad francesa de Saint-Louis y cuenta con más opciones para llegar a Estrasburgo y Alsacia desde España. Este aeropuerto internacional comparte frontera con Francia, Suiza, y Alemania, de ahí deriva los tres nombres mencionados. Desde esta terminal aérea (salida al lado Francés) podrías tomar un coche de alquiler y estar en Estrasburgo en una 1h y 30 minutos aproximadamente, tiempo que cubre los 130 km de distancia.

¡Info!  Recorrer Francia: 4 mejores excursiones en coche desde París

Info: cómo ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad

La aerolínea que más vuelos tiene desde España es easyjet, una de las más famosas aerolíneas low cost del mundo. Los destinos directos que puedes ver en su página web son: Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y otras ciudades de España. Tan solo te queda verificar el destino y reservar tus vuelos en este enlace. Hay opciones de vuelos sin escala desde Barcelona con Vueling.

Este aeropuerto tiene la curiosidad de tener tres códigos aeroportuarios: BSL, MLH y EAP. Por lo que al buscar estos códigos te señalarán el mismo aeropuerto.

Info: los códigos de aeropuertos más curiosos del mundo.

Viajar en autobús

Desde este aeropuerto tienes opciones de autobús con Omio que van directo a Colmar en 1 h y 15 minutos aproximado. En este enlace puedes ver los horarios y reservar el autobús para llegar a Colmar y Estrasburgo, así como a otros destinos de la Alsacia.

Nota: recuerda que puedes salir del aeropuerto por el lado francés – alemán o el lado suizo. Según algunos viajeros, el alquiler de coche es más económico desde Francia.

Aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden

Este aeropuerto alemán con código FKB también es un buena opción y la más cercana para llegar a Estrasburgo desde España. Ryanair tiene varios vuelos incluidos: Málaga (ver imagen), Palma de Mallorca, Alicante, Girona y Tenerife Sur.

Desde el mismo aeropuerto existen buses shuttles a Estraburgo. Puedes ver el listado en este enlace oficial del aeropuerto. No lo recomiendo mucho porque suelen ser más caros pero igual revisa si te conviene.

Cómo llegar a Estrasburgo en avión. Ejemplo desde Málaga, España.
Cómo llegar a Estrasburgo en avión. Ejemplo desde Málaga, España.

Autobús

También tienes la opción de autobuses desde Karlsruhe y Baden-Baden, dos ciudades alemanas que están bien conectadas con Estrasburgo. Puedes buscar los horarios y reservar directamente en la página oficial de Omio.

¡Info!  Qué ver y hacer en Estrasburgo: la bella capital de la Alsacia

Tren

Asimismo puedes llegar a Estrasburgo en tren desde Karlsruhe (40 minutos) y Baden-Baden (1 h y 10 minutos). Puedes ver y reservar los billetes en la web oficial de Omio.

Desde el Baden-Airpark toma el autobús 285 hasta la estación de tren de Baden-Baden Bahnhof o el 234 hacia la estación de tren Rastatt Bahnhof. De esteas estaciones salen los trenes a Estrasburgo.

Aeropuerto de Stuttgart

Aunque no está muy cerca, hay que poner como posibilidad el aeropuerto internacional de Stuttgart (código STR) que tiene vuelos directos con Ryanair desde diversas ciudades de España como Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Así como desde otras ciudades europeas como Marsella, Niza, y algunas más.

La distancia entre este aeropuerto en Alemania es de unos 150 km que pueden ser cubiertos en unas dos horas en coche de alquiler o mediante autobuses.

Como llegar a Estrasburgo desde el aeropuerto de Stuttgart, Alemania.
Como llegar a Estrasburgo desde el aeropuerto de Stuttgart, Alemania.

Cómo llegar a Estrasburgo en tren

Después de París, Estrasburgo tiene la segunda estación ferroviaria más grande de Francia, que ofrece una amplia gama de conexiones ferroviarias con otras partes del país, así como con Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos y otros países europeos.

Como dato importante, desde el año 2007 Estrasburgo está conectada a París con un tren especial llamado TGV (train de grande vitesse – tren de alta velocidad), las dos ciudades están a solo 2 horas y 20 minutos de diferencia.

Cabe destacar que la estación de tren de Estrasburgo se encuentra en el centro de la ciudad a unos 300 metros de la plaza de la catedral. Para buscar los destinos, opciones y horarios, te sugiero revisar la web oficial de Omio.

¡Info!  París en un día: visitar los imprescindibles en 24 horas

Viajar a Estrasburgo en autobús

Estrasburgo no tiene una estación de autobuses oficial para viajes internacionales, aunque sí puedes viajar a la ciudad en autobús desde algunos de los principales destinos europeos debido a las ofertas en esta web.

Esta empresa ofrece conexiones de autobús con Estrasburgo y ciudades como Barcelona, París, Nancy, Lyon, Stuttgart, Colmar, Karlsruhe, Baden-Baden, Praga, Budapest, Milán, Verona y otras ciudades europeas. Para buscar y reservar entra en esta web.

Llegar a Estrasburgo en coche de alquiler

En líneas anteriores te fui diciendo que desde los aeropuertos mencionados puedes recoger el coche de alquiler e ir a tu aire. Tan solo hay que poner en el GPS o Google Maps: Estrasburgo, Colmar o el lugar de interés que te interese en la Alsacia. La distancia son 60 km por carretera que se cubrn en unos 50 minutos de trayecto.

Como llegar a Estrasburgo en coche de alquiler desde el aeropuerto Baden Baden en Alemania.
Como llegar a Estrasburgo en coche de alquiler desde el aeropuerto Baden-Baden en Alemania.

Tour y excursiones en Estrasburgo y la Alsacia

Una vez en la Alsacia, te recomiendo reservar con anticipación los tours y excursiones.

Alojamiento en Estrasburgo y Colmar

Cuando estuve en Estrasburgo me alojé un poco alejado del centro de la ciudad, pero más cerca del aeropuerto y bien conectado por transporte público desde el Hotel Ibis Strasbourg Aéroport Le Zénith.

Otros artículos sobre Francia

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like