En una de las oportunidades en esta ventana virtual, te hablé sobre la Ciudad del Amor y sus imprescindibles, ahora en este artículo me quiero centrar en cinco excursiones en coche desde París, la siempre bella y seductora capital francesa. ¡Así que ponte el cinturón que nos vamos!

Planificando las Excursiones en Coche de Paris.

Planificando las Excursiones en Coche de Paris. Foto de rawpixel vía. Unsplash.

Palacio de Versalles (Chateau de Versailles)

Este lujoso lugar y muy cercano al centro de París está catalogado -entre varios títulos que ostenta- como una de las residencias reales más impresionantes de Europa. Date tiempo de recorrer sus habitaciones reales y sus grandiosos jardines.

El Palacio favorito de Louis XIV y de la mismísima María Antonieta, anteriormente fue un pabellón de caza, el mismo que fue levantado en 1682 con la ayuda de miles de artesanos y obreros. Hoy en día es una parada obligatoria para los visitantes que llegan en tren o autobús, o una opción más independiente como alquilar un coche desde la gran ciudad.

Entrada al Palacio de Versalles a las afueras de París.

Entrada al Palacio de Versalles a las afueras de París. Foto de Céline Preher vía Unsplash.

El lugar que no te debes perder por nada del mundo, es la preciosa galería o Salón de los Espejos (La Galerie des Glaces) la estancia más lujosa de Versalles, espacio donde el monarca Luis XIV dejaba con la boca bien abierta a sus ilustres y distinguidos invitados.

En eras posteriores este espacio sirvió también para agasajos, banquetes, bailes, nacimientos, matrimonios, y en la actualidad todo aquel acontecimiento que tenga relevancia para los gobernantes de turno.

El Salón de los Espejos en el interior del Palacio de Versalles en Francia.

El Salón de los Espejos en el interior del Palacio de Versalles en Francia. Foto de Myrabella vía Wikimedia Commons.

Como dato curioso y para cultura general, es aquí donde se firmó el famoso Tratado de Versalles, acuerdo que puso final a la nefasta Primera Guerra Mundial en el mes de junio de 1919.

Valle del Loira (Vallée de la Loire)

Si eres un amante de castillos de ensueño como yo, estoy seguro que te va a encantar el Valle del Loira. Esta es de una las excursiones en coche desde París que te llevará a conocer tres fortalezas impresionantes.

Comienzo por el Castillo de Chambord -Château de Chambord en francés- el más grande de los castillos del Loira, su diseño de arquitectura renancetista francesa impresiona al mundo entero, aunque parezca mentira no fue construido como residencia de algún monarca, su proposito principal fue para servir como pabellón de caza del Rey Francois I, ilustre personaje que mantuvo su residencia en otros lugares. Desde 1981 goza el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Castillo de Chambord en el Valle del Loira en Francia.

Castillo de Chambord en el Valle del Loira en Francia. Foto de Thomas Steiner vía Wikimedia Commons.

El siguiente edificio a visitar es el Castillo de Chenonceau, conocido de forma popular como el castillo de las damas que sirvió como residencia real en el siglo XVI. Sus dos jardines principales, un gran parque y su plantación vitivinícola son atracciones demandadas por los visitantes, aún sabiendo que es uno de los pocos Monumentos Históricos de Francia en manos privadas.

El Castillo de Chenonceau en el Valle del Loira en Francia.

Castillo de Chenonceau en el Valle del Loira en Francia. Foto de Raph on Wikimedia Commons.

Terminamos esta ruta por los castillos del Loira con el último pero no menos importante, el extenso castillo de Cheverny, también declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta magnífica construcción a la vanguardia de su época, es uno de los más famosos de esta área francesa, propiedad que corresponde desde el siglo XIII a los descendientes del linaje Blois, una pudiente familia que estuvo al servicio de cinco reyes franceses.

El Castillo de Cheverny en Francia.

El Castillo de Cheverny en Francia. Foto de China Crisis vía Wikimedia Commons.

Normandy

Si hay una región conocida e histórica en el planeta esa es Normandía, ubicada a unas dos horas en coche desde París. Esta región goza de diversos escenarios dada su importante participación al término de la Segunda Guerra Mundial.

Recuerdo que hice una pequeña ruta por los lugares emblemáticos de los ataques de ambos lados, donde pude ver las huellas de los bombazos, tanques abandonados y otras municiones. Un lugar que sale mucho en las noticias y diversas publicaciones es Omaha Beach, área costera en donde desembarcaron los aliados para liberar Francia del bando alemán, acto heróico durante el llamado “Día D” dado el 6 de junio de 1944.

Monumento Les Braves Omaha Beach Memorial.

Monumento Les Braves Omaha Beach Memorial. Foto de Bo Saldaña vía ElMundoOk.com

La playa de Omaha no fue la única, los aliados también hicieron su llegada a través de otras playas como Sword Beach, Juno Beach, Gold Beach y Utah Beach.

Aprovechando que estás por estos lares, te recomiendo visitar a dos lugares imprescindibles como son el Caen Memorial y el Normandy American Cemetery.

Disneyland París

Estoy seguro que esta sugerencia es una de las excursiones en coche desde París más deseadas por las familias europeas, un mágico lugar que se encuentra a tan solo 32 kilómetros de distancia.

La sucursal francesa de Disney, galardonada por ser una fábrica de sueños, es una buena idea para las vacaciones con los pequeños y no tan pequeños de la casa. Hay quienes optan por dormir en algunos de los hoteles que se encuentran en los alrededores o dentro del parque, pero si ya estás en París, es una tentadora alternativa como parte de un viaje de un día.

Disneyland en París, Francia.

Disneyland en París, Francia. Foto de Bo Saldaña vía ElMundoOk.com

Recuerda comprar tus entradas con la bebida anticipación porque dependiendo de la temporada, puede que al llegar “sin avisar” no encuentres tickets para la misma jornada.

Otros Artículos en Francia

Espero que te hayan gustado estas excursiones en coche desde París, para mí son 5 de las mejores que hay.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por compartir en tus redes sociales.