Está situado en una de las zonas más densamente pobladas de Europa, en Málaga, muy cerca del Parque Mediterráneo y La Luz, barrios pertenecientes al distrito de Carretera de Cádiz; hoy te presento al Parque del Oeste de Málaga, también conocido por algunos de mis amigos, como el Oeste Park. 

Parque del Oeste de Málaga: 42 pájaros en pleno vuelo

Una tarde en el Parque del Oeste de Málaga

Es un bonito día en Málaga y hoy he venido al Parque del Oeste, u Oeste Park, para comprobar del buen tiempo que hace aquí, sobre todo ya inaugurada oficialmente la floral estación, según los meteorólogos.

Uno de los puentes del Parque del Oeste de Málaga

Regreso al Parque del Oeste después de unas semanas, y parece como si esta banca blanca me está esperando para acompañarla y descansar en ella después de disfrutar del paseo o simplemente después de buscar los planos para la fotos incluidas en esta entrada. 🙂

Parque del Oeste de Málaga: La blanca banca

Aunque en Málaga, tienes muchos parques al que acudir, ir al Parque del Oeste, es como hacer turismo sin salir de la ciudad, a solas, con la familia o los amigos, para relajar y echar la tarde, o antes de ir a la playa La Misericordia en verano -la cual es separada por la calle Pacífico- ¿Te imaginas las hermosas vistas que tienen los que viven en estos edificios?

Edificios alrededor del Parque del Oeste en Málaga

Es muy agradable ver a familias enteras venir al Parque del Oeste a pasar buenos momentos, observando los animales del mini zoológico como canguros, pavos reales, patos y cisnes, entre otros; siendo disfrutados por todos en especial por los más pequeños de la casa. 

El mini zoológico en el Parque del Oeste de Málaga

Uno de los patos en el Parque del Oeste en Málaga

El Parque del Oeste ofrece a malagueños y visitantes un espacio abierto al ocio, entretenimiento, cultura, arte y al deporte, que pueden ser desarrollados en sus más de 74 mil metros cuadrados. 

Caídas de agua en el Parque del Oeste en Málaga

Caminos en el Parque del Oeste en Málaga

Es seguro que te encuentras con diversas esculturas, obras del artista nacido en Munich, el alemán Stefan von Reiswitz, convirtiendo al Parque del Oeste en una interesante alternativa de museo al aire libre.

Parque del Oeste en Málaga: El búfalo, obra de Stefan von Reiswitz

Parque del Oeste en Málaga: La vaca leyendo, obra de Stefan von Reiswitz

Parque del Oeste en Málaga: Escultura de Stefan von Reiswitz

Termino el día con este espectacular atardecer, tan bien reflejado en el lago donde los gansos, patos, tortugas, y peces dan un espectáculo para el deleite de casi todos los sentidos. 
Espectacular atardecer en el Parque del Oeste en Málaga

 

Y tú ¿Conoces el Parque del Oeste de Málaga? 🙂