Kitesurf camp en Tarifa: tus clases en el paraíso español del surf

Kitesurf camp en Tarifa.
Clases en el Kitesurf camp en Tarifa.

Los amantes del kitesurf tienen su punto de encuentro en Tarifa. Es posible experimentar sensaciones únicas a través de las olas más famosas del mundo y de sus lagunas paradisíacas. Sin lugar a dudas, se trata del entorno más propicio para los aficionados de esta disciplina.

Septiembre se presenta como la temporada perfecta para iniciarse en ella. Si quieres dar tus primeros pasos no dudes en inscribirte en un Kitesurf Camp como esta, donde  podrás disfrutar de unas vacaciones muy especiales en un entorno envidiable, recibiendo a diario clases de kitesurf con los mejores monitores y con alojamiento en pleno corazón de Tarifa.

Recibirás una formación completa y de calidad, de la mano de profesionales que te mostrarán todos los conceptos básicos para que puedas desenvolverte en el mar como un rider independiente y prudente. Además pondrán a tu alcance todo el material necesario para que no tengas que preocuparte de nada, además de contar con un seguro de accidentes de responsabilidad civil y un certificado de la International Kiteboarding Organization al finalizar el curso.

¿Por qué Tarifa es el paraíso para los amantes del kitesurf?

Hay varios motivos por los que Tarifa está considerada la gran capital del kitesurf. En primer lugar hay que destacar las buenas estadísticas de viento, presente de media unos 300 días al año. Por lo tanto, en cualquier mes es posible encontrar las condiciones precisas para su práctica independientemente del nivel.

Sus aguas ofrecen múltiples posibilidades para adentrarse en el mundo del kitesurf, que pueden ir por ejemplo desde un viento onshore con un poco de olas para surfear en Poniente, hasta aguas planas con viento offshore en Levante. Hay que diferenciar entre tres spots o lugares de práctica en Tarifa, como son Valdevaqueros, Los Lances Norte y Los Lances Sur, que ofrecen playas muy extensas con la suficiente capacidad para montar y desplegar la cometa.

¡Info!  Qué ver en Muxía, el pueblo de A Costa de Morte que se robó mi corazón

Para la seguridad de todos los amantes de este deporte hay disponibles barcos de rescate que se ocuparán de prestarte ayuda cuando pierdas tu tabla o el equipo en el agua, o si sufres algún tipo de percance en el agua.

El sitio perfecto para practicar kitesurf todo el año

El viento sopla todo el año, por lo que cualquier época es buena para iniciarse en el kite. Los termómetros van desde los 15°C de media en enero hasta los 25 – 30°C del verano, mientras que la temperatura del agua oscila entre los 16 y 23°C. Aunque los meses más recomendables van desde abril hasta octubre, ya que se pueden aprovechar mucho mejor las condiciones y previsiblemente nos libremos de las lluvias. Ten en cuenta que en invierno siempre existe el riesgo de contar con más olas ante las numerosas tormentas en alta mar, pero cada año es una incógnita en este sentido.

Tarifa cuenta con un entorno envidiable para practicar kitesurf. Dispone de algunos de los arenales más espectaculares de la costa andaluza y la naturaleza sigue teniendo mucha presencia en esta zona. Sus playas, de gran extensión, pueden llegar a alargarse varios kilómetros. Por lo tanto, supone todo un paraíso para los amantes de este deporte.

Y como no todo va a ser kitesurf, también podremos disfrutar del ambiente relajado que nos ofrece Tarifa, con chiringuitos y locales para todos los gustos frente al mar. Deleitarse con la puesta de sol o con la gastronomía local se presenta como un perfecto complemento tras una sesión en el mar. Habrá tiempo para adentrarse en el kite, pero también para pasárselo en grande con el entorno que nos ofrece este municipio gaditano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like