Los Ángeles, es una ciudad moderna, con un clima tropical ideal para disfrutar de unas vacaciones. Por supuesto, un aire de cine insuperable que le da el título de “la meca del cine”. Pues allí se encuentran algunos de los estudios de grabación más importantes como Sony, Warner Brothers y Universal.

Muchos visitanes piensan que por ser una metrópoli donde viven famosos, se graban películas y hasta se realizan reconocidas entregas de premios como los Oscar, las actividades o sitios turísticos pueden ser demasiado costosos y de entrada la descartan de la lista por temas de presupuesto.

¡Pero no lo hagas!

Planes econónicos en Los Ángeles, la meca del cine

En esta oportunidad te contaré acerca de una serie de planes económicos, incluso gratis para conocer y disfrutar la ciudad. Hay cientos de actividades en las que no se quedan por fuera los parques, las playas y hasta las bibliotecas y museos.

Para llegar a los sitios de interés puedes hacer uso del transporte público como autobús, taxi, metro u optar por alquilar un coche en Los Ángeles, con lo que podrás optimizar tiempo en los desplazamientos y tener mayor comodidad tanto si tienes la alternativa de viajar solo, acompañado de niños o adultos mayores.

¡Comencemos con los planes! Verás lo bien que te lo puedes pasar sin gastar mucho dinero.

Una vista al pasado de Hollywood

En Hollywood Boulevard encontrarás el Teatro Chino TLC, en donde grandes estrellas han dejado plasmadas sus huellas y firmas en el cemento fresco, algunos de los artistas que han puesto su marca en este lugar son Marilyn Monroe, Tom Hanks, Harrison Ford, Meryl Streep y Denzel Washington.

Estrella de Mickey Mouse en el paseo de la fama de Los Angeles.
Estrella de Mickey Mouse en el paseo de la fama de Los Angeles. Imagen de freshwater2006 vía Wikimedia Commons.

Adicionalmente, a solo unos pasos de distancia llegarás al Paseo de la Fama, otro espacio importante en la ciudad en donde se rinde homenaje y se reconoce el arduo trabajo de los artistas. A medida que vayas caminando por las aceras verás que son más de 2300 estrellas de color rosa con borde dorado. Este es un sitio icónico para tomarse una foto y buscar a tu actor, cantante o director favorito.

Deleitarse con el arte y la cultura en L.A

Allí encontrarás una variedad de bibliotecas, museos y espacios con entrada gratuita en los que podrás ver obras de reconocidos artistas, escuchar un concierto o profundizar acerca del cine y la fotografía.

Lo único que necesitas es sacar un poco de tiempo para mirar los calendarios y programación de los lugares que te llamen la atención y ver si los días de entrada libre coinciden con tu estadía. ¡Es así de simple!

Walt Disney Concert Hall en el centro de Los Angeles.
Walt Disney Concert Hall en el centro de Los Angeles.

Por ejemplo, el Walt Disney Concert Hall ofrece visitas guiadas en el Music Center completamente gratuitas algunos días de la semana y museos como el Centro Getty y el California Science Center tienen entrada abierta al público, por lo que solamente tendrías que pagar el estacionamiento.

Adicionalmente, una caminata por el Distrito de las Artes te acercará al ambiente bohemio del lugar, verás bailarines, teatros clásicos y de seguro te toparás con las coloridas alas de ángel de Colette Miller en Melrose Avenue, un imperdible de este sector.

Ser parte del público en grabaciones en vivo

Alguna vez te habías preguntado ¿cómo hacen las personas del público de X programa para estar allí sentadas? ¿Cuánto les tocaría pagar? Pues en Los Ángeles puedes asistir a un programa de televisión, estar entre el público, y ¡sin tener que pagar nada!

A esta alternativa puedes acceder buscando pases gratuitos en sitios como 1iota, Ticket Me Quick y On Camera Audiences. Allí verás que hay opciones para todos los gustos, desde programas como “The Ellen DeGeneres Show” y “Jimmy Kimmel Live” hasta concursos como “Wheel of Fortune” y Stand up comedy.

Baile de Michelle Obama en el program de Ellen DeGeneres. Imagen de Chuck Kennedy vía Wikimedia Commons.

Para que no pierdas esta oportunidad recuerda buscar los boletos con anticipación y averiguar los requisitos, en caso de que los haya, por ejemplo la edad.

Disfrutar de una vista espectacular

Cuando se viaja a una ciudad tan grande y con tantas posibilidades, no se puede pasar por alto una visita al Parque Griffith, en donde podrás estar un día rodeado de naturaleza, hacer un picnic, caminar por senderos y llegar a la cima para contemplar una hermosa vista panorámica de la ciudad y del icónico letrero de Hollywood.

Observatorio de Griffith en Los Ángeles.
Observatorio de Griffith en Los Ángeles. Imagen de Pedro Szekely vía Wikimedia Commons.

Además de estos lugares para conocer al interior de Los Ángeles sin gastar mucho dinero, no olvides que también hay otros atractivos turísticos cercanos que puedes visitar con gran facilidad en un auto rentado.

Paseos al lado del mar

Algunas de las ciudades más llamativas para hacer un road trip son San Diego, San Francisco y Las Vegas. Y si eres de los que disfrutan de la playa, el Paseo Marítimo de Ocean Drive te resultará sumamente interesante, pues empieza en Santa Mónica y termina en Venice Beach.

Esto lo puedes recorrer a pie, en bicicleta o en patines, disfrutando del paisaje y viendo los cambios de playa. Allí podrás bañarte en el mar, entrar a restaurantes, ir de shopping, ver muestras artísticas callejeras y disfrutar del encanto de la costa californiana.

Como muchas metrópolis de los Estados Unidos, Los Ángeles ofrece una magia particular, así que te recomiendo planificar detenidamente tu itinerario e indagar acerca de otros lugares interesantes para que conozcas en tu viaje.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.