Cómo ir del aeropuerto de Brno al centro (rápido y barato)

Como ir del aeropuerto de Brno al centro de la ciudad
Cómo ir del aeropuerto de Brno al centro de la ciudad. Imagen: Kirk.

El aeropuerto de Brno-Turany cuyo código de aeropuerto es BRQ, no está muy lejos a unos 8 km. Puedes llegar al centro de la ciudad en transporte público, coche de alquiler o traslado privado directo a tu alojamiento. Ve y reserva lo que más te convenga entre las diversas opciones de cómo ir del aeropuerto de Brno al centro.

Aerolíneas que operan vuelos desde y hacia el Brno airport

Aunque la mayoría de los vuelos del aeropuerto de Brno son del tipo chárter, hay ciertas rutas regulares o vuelos comerciales con las siguientes compañías aéreas.

  • Ryanair: con un vuelo diario a Londres-Stansted (dos en verano).
  • Smartwings: es una de las aerolíneas de bajo coste que vuela con escalas a Praga y otros destinos cercanos. Revisa su web que he visto que vuela a muchos países.
  • También hay vuelos ejecutivos entre Brno y destinos vacacionales de Grecia, Túnez, Bulgaria, España o Egipto.

Cómo llegar al centro de Brno desde el aeropuerto en transporte público

Bus diurno línea E76

Hay un autobús de la línea E76 cada 30 minutos desde el aeropuerto de Brno a la estación de trenes. Circula en el horario aproximado desde las 5:30 AM hasta a las 10:30 PM. La duración del recorrido hasta la estación central es de unos 20 minutos. El trayecto comenzando desde la estación central en checo es este: Hlavní nádraží – Tržní – Černovičky – Řípská – Letiště Tuřany-terminál (aeropuerto).

¡Info!  Cómo ir (o llegar) del Aeropuerto de Lima al centro y Miraflores

Bus nocturno línea N89

Si llegas de noche, hay un autobús nocturno de la línea E89. Conecta el aeropuerto de Brno con el centro de la ciudad, estación central Hlavni Nádraží y el barrio de Kníničky. Tiene menos frecuencia que la línea 76 y cubre la distancia desde las 11:00 PM a las 5:00 AM (aproximado). La duración del trayecto hasta la estación de Brno es también de 20 minutos.

Precios de los billetes de ambas líneas

Un billete para adultos cuesta 25 CZK (0.90 euros) y 6 CZK (0,45 euros) para menores de 15 años. Puedes comprar los billetes en la máquina autoventa ubicada en la sala de llegadas, en la tienda Newsagent’s (Airport Shop) que se encuentra en la sala de embarque. Asimismo, puedes usar la tarjeta contactless en el bus o pagar directamente al conductor del autobús en coronas checas o euros.

De todas maneras, para el tipo de cambio más exacto, visita la web de xe.com.

Llegar del centro de Brno al aeropuerto en autobús

Vas a usar las mismas líneas pero en viceversa.

  • La línea 76 sale de la estación de trenes de Brno desde las 4:30 AM a las 11:00 PM cada media hora. Desde la estación de trenes de Brno, la línea 76 pasa por la estación de autobuses de Zvonařka, y continúa directamente hasta su última parada en el aeropuerto de Brno.
  • Respecto a la línea nocturna 89, conecta el aeropuerto de Brno con el centro de la ciudad, Hl.nádraží, y el barrio de Kníničky, durante la noche.

Nota: el tiempo de viaje del centro de Brno al aeropuerto para ambas líneas es de 20 minutos

¡Info!  Cómo ir del aeropuerto Stansted al centro de Londres

En coche de alquiler

Quizás te interese alquilar un coche en Brno. Debes saber que existen 6 empresas de alquiler de autos disponibles en el aeropuerto de Brno para ir al centro. Estas son: Avis, Budget, Europcar, Hertz, Sixt y la low cost Rent Plus. A través de Autoeurope puedes comparar los precios y reservar alguna buena oferta.

Traslado privado

Si no quieres complicar el viaje y además si son varios pasajeros, lo mejor sería reservar un transporte privado que les llevará sin paradas hasta el alojamiento. Tan solo hacer falta ver esta web en español y listo.

Hoteles en Brno

Para que tengas referencia, me alojé dos noches en el Orea Hotel Voronez. Un hotel céntrico con buena puntuación y relación calidad-precio. Casi todos los lugares de interés estaban a pie sin usar el coche. Además hay tranvías para moverse por la ciudad.

Espero que estas opciones de cómo ir del aeropuerto de Brno al centro de la ciudad te sean útiles y además tienes las cosas que ver en Brno en un día.

Otros artículos sobre Chequia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like