Cuando tienes una larga cola frente a ti, llama mucho la atención ¿Qué está pasando allí? Diría con cierta rapidez tu consciencia, y es tu corazón gastronómico cuando finalmente se da cuenta, que la espera es para un gran deleite en el restaurante con una Estrella Michelin más barata del mundo.

Singapur tiene la Estrella Michelin mas barata del mundo.

Es de esas cosas cuando decides perderte en Singapur sin muchos planes, dejarte llevar por la intuición, son esos días de noviembre en esta ciudad-estado de solo 50 años, que ha cautivado la mente y corazón en tan solo bajar del Boeing 777.

Cola para entrar a la Estrella Michelin más barata del mundo

Esperando para el gran deleite.

Nunca, y te digo con esa entonación, NUNCA, pensé que se podía comer tan barato en un espacio culinario de una Estrella Michelin.

Una vez más queda demostrado, creo que producto del desconocimiento y la ignorancia, que nos hace pensar que estas estrellas solo se dan a los platos más caros y sofisticados del mundo.

Hawker Chan en el corazón de Chinatown. Singapur.

Escaparate culinario en Hawker Chan en Chinatown. Singapur.

Y esos platos merecen tales reconocimientos, porque el arte gastronómico, es un arte admirable y comestible –por supuesto- por donde se mire.

Claro está también, con este espacio callejero en Singapur queda demostrado que no siempre todo lo que brille es impagable.

¿Quién Está Detrás de Esta Preciada Estrella Michelin?

Es el Chef Chan Hon Meng el artífice de esta historia -tipo cenicienta y culinaria- tan bonita. Él nació en Ipoh, Malasia, en 1965. Desde temprana edad demostró pasión por la gastronomía. ¡Qué bueno que eso haya pasado!

Trabajó unas tres décadas en diferentes restaurantes en Hong Kong. Es en el año 2009 cuando decide abrir su propio espacio culinario: Hong Kong Sauce Chicken Rice & Noodle, en pleno corazón del emblemático barrio de Chinatown, Singapur. (335 Smith Street #02-126 Chinatown Complex Market & Food Centre) por el cual se ganó este importante reconocimiento.

La Estrella Michelin Más Barata del Mundo Va Para…

…el Chef Chan Hong Meng, quien asistió como invitado a la gala de la Estrella Michelin Singapur en julio de 2016, sin saber que ese mismo día iba a ser galardonado con este importante reconocimiento e inclusión en la “Guía Michelin Singapore 2016”.

Esto consolida aún más su carrera, fruto de sus años con plena entrega y haciendo a mucha gente feliz a través de la gastronomía en esta parte del planeta.

Liao Fan Hawker Chan

Ante tanta demanda por sus platos de encanto, en octubre del 2016, y en sociedad con la empresa Hersing Culinary, decide abrir su restaurante bandera muy cerca del original puesto de venta, en 78 Smith Street del mismo Chinatown.

Soya Sauce Chicken Rice en Hawker Chan. Singapur.

Soya Sauce Chicken Rice.

Este restaurante fue abierto al público en la mitad de noviembre del 2016, mes que tuve la gran oportunidad de deleitarme con una variedad de no solo riquísimos platos, sino de excitantes piezas para el paladar.

Soya Sauce Chicken Noodle en Hawker Chan. Singapur.

Soya Sauce Chicken Noodle.

Ya lo sabes desde ahora cuando visites Singapur, te recomiendo, es más, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar y por supuesto comer en el restaurante con una Estrella Michelin más barata del mundo.

Para que te des una idea del Menú y los Precios en Dólares de Singapur S$ a Noviembre de 2016, los tienes en el siguiente PDF del menú. 

¡La cola y la espera sí que valen la pena! Ya me contarás…

¡Buen provecho!