Singapur y el restaurante con Estrella Michelin más barato del mundo

Aquel día al llegar, había una cola frente a mis ojos, y eso me llamó mucho la atención ¿Qué está pasando allí? Dijo con cierta rapidez mi consciencia y, fue mi corazón gastronómico cuando finalmente se dio cuenta, que la espera era para un gran deleite en el restaurante con una Estrella Michelin más barato del mundo.

Singapur tiene la Estrella Michelin mas barata del mundo.

Es de esas cosas cuando decidí perderme en Singapur sin muchos planes, llevado un poco o mucho por la intuición. Fueron esos días de noviembre en esta ciudad-estado de solo 50 años, que me ha cautivado la mente y corazón en tan solo desembarcar del Boeing 777 desde Dubái.

Cola para entrar a la Estrella Michelin más barata del mundo
Esperando pacientemente para el gran deleite.

Nunca, y te digo con esa entonación, NUNCA, pensé que se podía comer tan barato en un espacio culinario de una Estrella Michelin.

Una vez más queda demostrado, producto del desconocimiento y la ignorancia, que nos hace pensar que las famosas Estrellas Michelin solo se dan a los platos más caros y sofisticados del mundo.

Hawker Chan en el corazón de Chinatown. Singapur.
Escaparate culinario en Hawker Chan en Chinatown. Singapur.

Estoy seguro que esos platos merecen tales reconocimientos, porque el arte gastronómico, es un arte admirable y comestible por donde se mire.

Claro está también, con este espacio callejero en Singapur queda demostrado que no siempre todo lo que brille es impagable o esté fuera del alcance de nuestros bolsillos.

¿Quién está detrás de esta codiciada Estrella Michelin?

Es el Chef Chan Hon Meng el artífice de esta historia (tipo cenicienta y culinaria) tan bonita. Él nació en Ipoh, Malasia, en 1965. Desde temprana edad demostró pasión por la gastronomía. ¡Qué bueno que eso haya pasado!

Trabajó unas tres décadas en diferentes restaurantes en Hong Kong. En el 2009 es cuando decide abrir su propio espacio culinario: Hong Kong Sauce Chicken Rice & Noodle, en pleno corazón del emblemático barrio de Chinatown, Singapur. (335 Smith Street #02-126 Chinatown Complex Market & Food Centre) por el cual se ganó este importante reconocimiento.

La Estrella Michelin más barata del mundo va para

El Chef Chan Hong Meng, quien asistió como invitado a la gala de la Estrella Michelin Singapur en julio de 2016, sin saber que ese mismo día iba a ser galardonado con este importante reconocimiento e inclusión en la “Guía Michelin Singapore 2016”.

Esto consolidó aún más su carrera, fruto de sus años con plena entrega y haciendo a mucha gente feliz a través de la gastronomía en esta parte del planeta.

Liao Fan Hawker Chan

Ante tanta demanda por sus platos de encanto, en octubre del 2016, y en sociedad con la empresa Hersing Culinary, decide abrir su restaurante bandera muy cerca del original puesto de venta, en la propiedad 78 Smith Street del mismo Chinatown.

Soya Sauce Chicken Rice en Hawker Chan. Singapur.
Soya Sauce Chicken Rice.

Este restaurante fue abierto al público en la mitad de noviembre del 2016, mes en el cual tuve la gran oportunidad de deleitarme con una variedad de no solo riquísimos platos, sino de excitantes piezas para el paladar.

Soya Sauce Chicken Noodle en Hawker Chan. Singapur.
Soya Sauce Chicken Noodle.

Ya lo sabes desde ahora cuando visites Singapur, te recomiendo, es más, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar y por supuesto comer en el restaurante con una Estrella Michelin más barata del mundo.

¡La cola y la espera sí que valen la pena! Ya me contarás…

¡Buen provecho!

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

19 comments
  1. Y claro que no se lo dire a nadie,se lo dire a todo el mundo!!!!!;-)

  2. Hola mi chico preferido viajero!!!!….que buen articulo el de Singapur!!!..vaya excelente,como seimpre nos trasportas,aunque no estemos allii,pero ya con tu propia expericencia haces que miremos y apreciemos y nos deleitemos de poder comer deliciosamente barato!!! y en un buen lugar y con un super buen chef!!!..abrazototes Bo!!!

    1. Hola Paola

      Qué bueno saber eso. Muchas gracias por tu aprecio y el estar por aquí dándolo todo.

      Un abrazo.

      Bo

  3. Esas sorpresas son las que nos gustan.

    Cuando buscamos donde comer siempre nos fijamos en los restaurantes con más gente o con cola. Así hemos descubierto algunos muy divertidos como Stardust en NY o American in Noosa en Brisbane.

    Ya tenemos un sitio a probar cuando regresemos a Singapur de verdad, no en escalas como ya lo hemos hecho dos veces.

    Nos das mucha envidia que lo sepas.

    1. Hola Ipaelo

      Claro sorpresas de Singapur. Que buen punto de vista, y gracias por los datos también.

      Os recomiendo sí o sí este pequeño paraíso gastronómico.

      Un saludo.

  4. Pues muchas gracias por el secreto (tranquilo BO, no se lo diré a nadie je je je) apuntado para cuando vaya a Singapur, darse un placer de alta cocina a precio asequible es más que un lujazo, tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    1. Hola Patri

      De nada, es un placer compartir estas cosas gastronómicas. Tranquila, di a todo el mundo. 🙂

      Un abrazo.

      Bo

  5. He estado dos veces en Singapur y lo desconocía, claro que fui en 2009 y 2013… si vuelvo me encantaría probar los Soya Sauce Chicken Rice.

    1. Hola Luis

      Espero que cuando vuelvas en tu tercera vez puedas ir, te lo recomiendo a raudales. Creo que no te vas a arrepentir.

      Saludos.

  6. Hola Bo

    Desde luego cuando vi la foto en Instagram sabía que era un gran festín y además de eso, estrella Michelin Wow…
    Genial recomendación y eso sí
    … Me muero por saber cuánto vale esa Rica comida.

    Besos @lolitaviajera

    1. Hola Lolita

      Claro que sí, probar de la cocina local siempre es y será un delicia, en mi caso forma parte de las experiencias.

      Sobre el Menú y los precios referenciales a noviembre 2016 están al final del post.

      Un abrazo.

      Bo

  7. Qué maravillosa noticia y qué apetito nos ha entrado con tus descripciones y fotografías.
    Un motivo más para volver a Singapur.
    Un saludo a todos los amigos de elmundook y un abrazo para ti Bo.
    Cristina

    1. Hola Cristina

      Gracias mil, es una experiencia muy yummy. Para cuando vuelvas te lo recomiendo encarecidamente.

      Un abrazo también, y fuerte.

  8. Fíjate… cuando vivía en Japón nos planteamos ir a Singapur como último viaje, pero al final decidimos Vietnam porque todos decían que era un sitio muy caro. Y resulta que cuenta con cosas como ésta!

    En este viaje a Tailandia en el que estoy quería haber saltado a otros países, pero el banco me da problemas con la tarjeta y tampoco me va a ser posible. Para otra ocasión!

    Saludos viajeros.

    1. Hola Annick

      Desde luego que por precios no debería ser un gran motivo para no viajar, si te apetece ¿Por qué no hacerlo? No tiene que ser siempre un motivo de pararnos a viajar, es lo que pienso.

      Y espero que viajes a Singapur.

      Un saludo viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.