Si tienes planes para viajar a los Estados Unidos, en este artículo encontrarás información clara sobre los pasos de cómo sacar la visa ESTA para Estados Unidos desde España.

Países que pueden sacar la ESTA por internet

Antes que nada, debes saber que en la actualidad el ESTA está disponible para los ciudadanos de 38 países que están exentos de sacar la visa americana estampada en el pasaporte, gracias al programa Visa Waiver Program que solo se puede hacer por internet.

Con esto quiero decir que, no hace falta ir a la embajada de los Estados Unidos. Entre esos países, España y Chile son los únicos de habla hispana que pueden tramitar el ESTA desde un ordenador siguiendo los pasos que son sencillos, pero a la vez hay que tener cuidado la información que se rellene en el formulario.

Como sacar la visa ESTA a Estados Unidos desde España.
Como sacar la visa ESTA a Estados Unidos desde España.

El ESTA permite estancias hasta 90 días en los Estados Unidos básicamente para turismo, visita familiar, visita de negocios o quizás recibir un tratamiento médico. El ESTA no sirve para trabajar ni para residencia.

Los países son:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brunéi, Bélgica, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Requisitos para obtener el ESTA

Para completar con éxito el formulario ESTA hace falta tener a la mano ciertos datos importantes:

-Número de pasaporte y otros datos personales del documento

-Nacionalidad

-Email

-Nombres de los padres

-Ciudadanía de otro país (en la actualidad o en el pasado

-Dirección

-Número de teléfono

-Cierta información laboral

Con tener esta información estamos listos para sacar la ESTA desde el ordenador en cualquier parte del mundo.

Pasos para sacar la visa ESTA a Estados Unidos desde España

En realidad, lo países exentos pueden sacar el ESTA desde España o cualquier parte del mundo. Tan solo hace falta tener un ordenador y conexión a internet para completar el formulario.

Para poner el ejemplo, sacaré la visa ESTA para españoles aunque como ya dije el mismo formulario sirve para chilenos y otros países que he mencionado. Asimismo, el formulario consta de tres partes y estos son: presentar la solicitud, revisar y hacer el pago, y recibir la respuesta con la ESTA aprobada.

Nota: aunque el formulario esté en español, es recomendable responder las preguntas en inglés.

Página web autorizada para sacar la visa ESTA a los Estados Unidos.
Página web autorizada para sacar la visa ESTA a los Estados Unidos.

Al estar dentro de la web que te ayuda a obtener el ESTA, hay que seleccionar la nacionalidad correspondiente.

Entre los datos más relevantes de la primera parte están: nombres y apellidos, sexo, fecha, lugar y país de nacimiento, país de nacionalidad actual, un email que servirá para recibir toda la información y la ESTA aprobada, así como datos de los padres y unas preguntas adicionales.

Solicitud online visa ESTA para españoles y chilenos
Solicitud online visa ESTA para españoles y chilenos

Una vez que hemos llenado los datos, hacemos clic en siguiente y así vamos completando hasta tener todo listo. Habrá una parte para revisar que los datos estén correctos, hacer el pago y así sucesivamente.

Como ves, es una gestión sencilla y lo puedes hacer desde el ordenador. Te recomiendo leer bien dato por dato y hazlo con tranquilidad. Además, no esperes el último momento y saca la ESTA con la debida anticipación antes de viajar.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.