Hits de Verano más exitosos: Cuando se termina el Verano, muchos contadores se ponen a cero, uno de esos contadores es sin lugar a dudas, el que nos cuenta cuánto tiempo hay que esperar para disfrutar nuevamente de unas merecidas vacaciones, volvamos a soñar, en viajar, pensar en el paraíso, dormir tumbados en la playa o simplemente no “tener” que madrugar para ir a trabajar. 

Hits de Verano mas exitosos: ¿Relajados en vacaciones?

¿Y tus días de vacaciones te traen algunos recuerdos musicales? ¿Alguna canción en especial de un verano en específico?

Hits de Verano más exitosos: Playa en el verano.

Hoy te propongo, recordar un listado con el acostumbrado ranking del blog Los 10+1 Hits de Verano más exitosos de los últimos años (Versión Youtube)

Los 10+1 Hits de Verano más exitosos de los últimos años

Y empieza a hacer redoble de tambores, arriesgándome a pensar que entre estos hits, alguno tiene un significado muy especial para ti, el cual te hizo bailar muchas veces, tanto que hasta aprendiste la letra y lo recuerdas hasta el día de hoy. 

Hit 1: La Bilirrubina (Juan Luis Guerra)

Esta canción fue hit entre los años 1990-1991. Del cantautor dominicano, sigue manteniéndose muy pegajosa y actual. Nos sube la bilirrubina cada vez que la escuchamos.

Hit 2: El Meneito (Natusha)

Este hit de 1992, fue muy controvertido al inicio de su lanzamiento, tanto por su letra como por su música original. Nathalie Díaz Rodríguez (Nombre auténtico de la cantante de origen francés) hizo que el “meneito” traspasara fronteras.

Hit 3: La Macarena (Los Del Río)

Baila tu cuerpo alegría Macarena… ¿Quién no recuerda el tema entre 1993-1994?. Este duo sevillano, llevó el flamenco y su alegría a todos los rincones del planeta. 

Hit 4: María (Ricky Martín)

El “archiconocido” Ricky Martin, desde sus tiempos como integrante del grupo Menudo, no ha dejado de encabezar las listas de muchos éxitos. María fue aquella música del verano de 1996.

Hit 5: El Baile del Gorila (Melody)

Y nos vamos a la música del verano 2001, con este pegajoso ritmo protagonizado por una niña sevillana, quien se ganó el corazón y el ritmo de todos en el mundo. 

Hit 6: Aserejé (Las Ketchup)

Fue en el verano 2002, cuando estas hermosas cordobesas lanzaron este “tomatoso” tema, llevándolo a los más alto de las listas exitosas de aquellos años. Era muy divertido tararear sus letras. 

Hit 7: Colgando en tus Manos (Carlos Baute con Marta Sánchez)

El amor y dos nacionalidades (Él venezolano y ella española) hicieron que muchos corazones se abrieran a las letras de esta canción, y bailaron al ritmo de este romántico hit que nos hizo bailar mucho en el 2008-2009.

Hit 8: Waka-Waka (Shakira)

Con esta simpática y comercial canción, la popular artista colombiana, inauguró y clausuró el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica (verano 2010). ¿Esta canción trajo suerte a la selección española?, que se alzó con el máximo galardón. 

Hit 9: Gangman Style (PSY)

Quizá no entendamos ni su letras ni sus movimientos, pero esta canción ha sido y sigue siendo un fenómeno viral y ha batido todos los records musicales en YouTube desde el 2012.

Hit 10: Bailando (Enrique Iglesias)

La saga de los Iglesias, sigue cosechando éxitos y laureles. El último de la voz de Enrique con su tema: Bailando, pegadizo, impecable y que prolonga sus efectos más allá del Verano 2014

 ¿Cuál crees que ha sido para ti los hits del 2015 y 2016, para incluirlas en este listado?