Recomendaciones de pruebas PCR para viajar por el mundo

Preguntas y recomendaciones de pruebas PCR para viajar por el mundo
Preguntas y recomendaciones de pruebas PCR para viajar por el mundo.

Sé que te has preguntado muchas veces ¿Cómo sería el transporte aéreo después de esta pandemia? Al respecto, muchos expertos y los principales involucrados de la industria turística y aérea tienen sus teorías, aunque lo MUY probable es que vamos a necesitar una prueba de PCR negativa si realmente queremos seguir viajando por el mundo como antes de la pandemia (por así decirlo).

¿Es necesario una PCR para viajar?

Según las noticias que leí en los últimos días de diciembre y ya es una constante, al parecer las pruebas tipo PCR u otras similares, serán un elemento o requisito (prácticamente) indispensable para viajar por el mundo, sobre todo después de leer que las vacunas llegarán a los países en diferentes años, por lo que creo que, mientras tanto muchas naciones, incluso para viajar dentro de un mismo país pedirán un PCR negativo (algunos casos de España entre comunidades).

Además, sabemos que, si queremos viajar al extranjero desde España, hay ciertos requisitos: cuarentenas o las pruebas PCR para poder entrar a otro país. Te recomiendo ver estas herramientas online para estar al día.

¿Por qué debería exigirse a los viajeros que se hagan la prueba antes de la salida?

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado de prensa declaró que las restricciones fronterizas junto con los requisitos de cuarentena a la llegada, han hundido las compras y reservas de viajes, especialmente en Europa.

¡Info!  Qué es Priority Pass: ventajas y beneficios de la tarjeta premium

En la actualidad, muchos viajeros siguen dudando o no pueden hacer planes debido a la reapertura limitada de las fronteras que se han vuelto a ‘cerrar’ a raíz de algunos rebrotes. Además, por las medidas de cuarentena y las políticas cambiantes del Covid-19.

Lo que podemos destacar es que, en su encuesta pública, IATA encontró que el 83 % de los viajeros no volarán si tienen que ponerse en cuarentena a su llegada.

La misma organización internacional concluyó que las pruebas obligatorias previas a la salida para todos los pasajeros son clave para restaurar la conectividad global de los viajes aéreos. Esto dará a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras por completo y posiblemente eliminará la necesidad de poner en cuarentena a las llegadas.

Esta afirmación está respaldada por una fuerte opinión pública de su encuesta: el 84 % estuvo de acuerdo en que se deberían exigir pruebas a todos los viajeros y el 65 % estuvo de acuerdo en que la cuarentena no es necesaria si una persona da negativo en la prueba de Covid-19.

En un intento por pedir la estandarización de las pruebas en todo el mundo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado una guía de prueba Covid-19 para que los gobiernos la incorporen en el proceso de viaje.

¿Y dónde encontrar una prueba de COVID para viajar por el mundo?

A raíz del punto anterior, podemos concluir que esto va a ser una costumbre desde ahora y no sabemos hasta cuándo.

Por eso, si realmente queremos movernos por el mundo como antes de la pandemia, es mejor cumplir con esos posibles requisitos en las que afortunadamente algunas empresas como Intermundial, recientemente ha lanzado un producto llamado Totaltravel passport que incluye gratis la PCR para viajar por el mundo, requerida para entrar en muchos países.

¡Info!  Un traductor es el mejor aliado en nuestros viajes

Aparte del beneficio principal del test PCR, he visto que en el caso (ojalá que no) la prueba sea positiva, puedes anular el viaje para ti y el acompañante asegurado.

Y si fuera poco, este seguro cubre asistencia médica y hospitalaria por el Covid-19, incluyendo la PCR de diagnóstico en destino y si es necesario, la prolongación de estancia en el alojamiento que has reservado por si necesitas estar en aislamiento al dar positivo.

De todas maneras, para ver toda la información y más detalles de las coberturas revisa este enlace: prueba PCR para viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like