Qué hacer en Orlando en familia

Orlando en familia
Orlando en familia. Imagen de Hector Vasquez vía Unsplash.
¿Quieres vivir una experiencia diferente en estas vacaciones? Te traemos esta guía de Orlando en familia.

Uno de los planes más fascinantes para hacer con tu familia es ir a Orlando. En esta moderna ciudad podrán encontrar una gran oferta de parques de diversiones y múltiples opciones para que puedan organizar todas sus actividades culturales.

Magic Kingdom, Universal Studios y Lake Eola Park, son algunos de los lugares que hacer en Orlando en familia. Así pueden ver de cerca los personajes del mundo Disney, empaparse de la movida del cine o tener un encuentro más cercano con la naturaleza.

Para descubrir esta magnífica ciudad de Florida el medio más aconsejable es recorrerla en coche, por eso los invito a conocer Orlando en familia con un auto rentado, que les ofrecerá total autonomía y ahorro para que disfruten de esta ciudad que ha sido planeada para ser hermosa.

Parques para recorrer en Orlando
Walt Disney World es uno de los parques para disfrutar en Orlando.

Los planes más divertidos de Orlando con tu familia

Orlando es una de las ciudades que ejercen mayor atracción sobre los turistas, ya que cuenta con numerosas áreas de recreación que reúnen a la familia y brindan los espacios propicios para tener unas vacaciones inolvidables.

Por eso a continuación encontrarás fascinantes planes y lugares donde desplegar toda la imaginación:

Magic Kingdom Park en Orlando
Magic Kingdom Park en Orlando. Imagen de Quick PS vía Unsplash.

Parques para disfrutar en Orlando en familia

Hay muchos lugares por conocer en esta maravillosa ciudad, sin embargo, sus legendarios parques temáticos figuran en los primeros lugares de la lista.

Y como ningún otro rincón del planeta cuenta con tantos parques de atracciones, puedes rentar un coche y recorrer Orlando con toda tu familia para encontrar la diversión que buscan en sus próximas vacaciones.

Por eso, te invito a descubrir la ciudad a través de estas fascinantes ideas: 

Walt Disney World

Cuando se acercan a la Florida, pueden encontrar un popular punto de referencia que es Walt Disney World.

En este mágico destino volverán a ser niños para reencontrarse con los clásicos favoritos de la televisión y que seguramente disfrutaban con aquellas ingeniosas caricaturas llenas de travesuras.

Les cuento que necesitarán por lo menos 5 días para recorrerlo en su totalidad, ya que este imponente complejo se divide en los siguientes parques temáticos:

  • Magic Kingdom: acércate con los más pequeños a las esculturas de oro de los personajes favoritos del mundo Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pluto.
  • Epcot: descubre en familia las maravillas de la ciencia y la tecnología en un viaje a Marte a bordo de un simulador de la NASA.
  • Disney’s Hollywood Studios: es hora de que emprendan una misión emocionante hacia una galaxia muy lejana de Star Wars.
  • Disney’s Animal Kingdom: podrán ver de cerca tigres asiáticos, leones africanos y gorilas occidentales en amplias áreas naturales, o emprender un emocionante safari por el Kilimanjaro a lo largo de un divertido recorrido por la sabana africana.
¡Info!  4 mejores destinos para celebrar las Navidades en Estados Unidos

Universal Studios

A 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando se encuentran los Estudios Universal. Ya desde la carretera podrán percibir los espectaculares escenarios que ofrecen estos estudios dedicados al mundo cinematográfico.

Podrán visitar las galerías y las habitaciones del buque que inspiró la famosa película Titanic (1997) y ver de cerca los artefactos que esconde este colosal de los mares.

Además, en estas reproducciones a gran escala, podrán escuchar historias íntimas de la tripulación del barco sobre sus incontables aventuras.  

Por otro lado, si son fanáticos del maravilloso mundo de Harry Potter, les cuento que este es otro de los grandes atractivos presentes. El tren Hogwarts Express conecta los dos parques que conforman el complejo de Orlando, el Diagon Alley en el lado de Universal Studios Florida y Hogsmeade en Universal’s Islands of Adventure, los cuales cuentan con restaurantes y tiendas inspiradas en las películas del joven mago.

Universal Studios
Universal Studios un planazo de Orlando en familia. Imagen de Aditya Vyas vía Unsplash.

Legoland

Este parque lleno de diversión cuenta con más de 50 atracciones, 14 toboganes de agua y 3 hoteles temáticos, convirtiéndose en un excelente destino para familias con niños pequeños.

Allí podrán ver sus personajes favoritos del mundo de los bloques en la ciudad LEGO y estar inmersos en muchas actividades divertidas.

Planes culturales en Orlando

Además de los parques temáticos, pueden encontrar otros espacios de la escena cultural que te ofrecerán un espectáculo sin precedentes.

A continuación, te mencionaré solo algunos que podrán visitar en familia.

Kennedy Space Center
Kennedy Space Center en Florida. Imagen de Brian McGowan en Unsplash.

Kennedy Space Center

El Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral. Arrancó sus operaciones en 1962 y es una de las bases estratégicas más importantes de la NASA. Desde allí han partido innumerables misiones espaciales que han marcado el rumbo de la historia de la humanidad.

¡Info!  Cómo ir de Nueva York a Boston en coche, tour, bus y tren

Este emblemático destino espera por toda tu familia para que exploren el espacio exterior a través de cientos de actividades imperdibles, ver de cerca los cohetes y conocer el interior de las naves que viajaron por el espacio o conducir un vehículo a través del terreno rocoso de Marte.

La mejor manera de llegar al Centro Espacial Kennedy es en coche, ya que no hay transporte público directo hacia ese fascinante destino.

Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas

El Centro de Artes Dr. Phillips está ubicado en el corazón de Orlando e incluye tres teatros, una plaza al aire libre y programas educativos. Podrán presenciar obras de teatro, espectáculos de ballet, musicales de Broadway, conciertos de orquesta sinfónica, presentaciones de música popular hasta comedia.

En este sitio tan cultural pueden reunirse en familia para explorar y aprender sobre el maravilloso mundo de las artes.

Museo Madame Tussauds Orlando

Vive en familia una experiencia increíble pensada para todas las edades en el museo de cera más famoso del mundo.

Allí encontrarán las esculturas en tamaño real de personajes icónicos como Serena Williams, Beyoncé y Shaquille O’Neal.

Asimismo, podrán hacerse fotos memorables al lado de los héroes de la Liga de la Justicia o de las celebridades más populares de Hollywood, entre las que figuran Jackie Chan y Dwayne Johnson.

Otras actividades de Orlando en familia

Además de la visita a los parques temáticos y los centros culturales, podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades al aire libre, como recorrer las playas de Daytona Beach o disfrutar de la belleza del lago del parque Eola.

Entre los destinos ideales para visitar con toda tu familia están:

Otras cosas para hacer en Orlando
Lago Eola es de las otras actividades para hacer en Orlando. Imagen de Mick Haupt vía Unsplash.

La playa de Daytona Beach

Podrán dedicar una tarde para visitar las extensas playas de Daytona Beach, disfrutar del sol, la arena o un delicioso coctel. Además de encontrar gran variedad de restaurantes para degustar los manjares más representativos de la zona.

Ahora, si prefieren la adrenalina, pueden vivir una experiencia llena de velocidad presenciando una carrera de autos deportivos en la pista internacional de Daytona o tomar el volante para probar el asfalto en una visita guiada.

¡Info!  5 inusuales lugares que visitar en Estados Unidos

iFly Orlando

Equipados de un paracaídas podrán tener una experiencia de vuelo bajo techo en los túneles de viento de última generación del iFly.

No tienen que ser unos expertos para vivir esta experiencia, ya que este sitio cuenta con instructores expertos que los guiarán en todo el proceso. Solo deben contar con mínimo de un (1) metro de altura para disfrutar de esta fantástica aventura.

Lake Eola Park

Ubicado en el corazón de Orlando, el lago Eola les permitirá pedalear a bordo de un divertido bote con forma de cisne, mientras disfrutan una hermosa vista del atardecer y de las aves que habitan en el parque.

También pueden refrescarse con su aire limpio mientras dan una tranquila caminata por sus zonas verdes, propicias para toda la familia.

Recomendaciones para hospedarse en Orlando en familia

Para que la próxima estancia junto a tu familia sea placentera, existen algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de buscar y elegir el hospedaje.

Orlando de noche
Orlando de noche con la familia. Imagen de Dean Milenkovic vía Unsplash.

Algunos puntos a considerar al escoger el alojamiento son:

  • Ubicación: preferiblemente, el hotel debe estar ubicado cerca de la zona turística, ya que les facilitará el acceso a los parques de atracciones y no tendrán que hacer grandes desplazamientos con los niños y con todo el equipaje.
  • Habitaciones: hay que contemplar cuántas habitaciones necesitan para toda la familia, así como el número de camas disponibles para adultos y niños o adolescentes, además de los servicios adicionales que requieren, como aire acondicionado, ducha con agua caliente o Wi-Fi gratuito.
  • Alimentación: muchos de los hoteles incluyen el desayuno gratis: tipo buffet o a la carta, dependiendo el plan a elegir. Asimismo, pueden validar si tienen un restaurante donde puedan cenar o tomar una merienda.
  • Servicio: la atención del personal es un factor clave al decidir por un hotel, así que hay que tener en cuenta la limpieza del lugar, los horarios de apertura y cierre, y el servicio al cliente en general.

Espero que esta atractiva guía sirva para planificar sus próximas vacaciones a Orlando en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like