Guía para cambiar tu perfil personal al de empresas en Instagram

Instagram es una aplicación fotográfica y cada vez con más opciones de videos que cambia de forma constante. Lo sabemos muy bien, ya que en pleno verano boreal del 2016 lanzó al mundo Instagram Stories, una opción muy controversial por cierto, por su aparente parecido con Snapchat, aunque eso es un asunto entre gigantes. En este post te ayudaré a sacar mejor provecho a tu perfil en esta popular aplicación del gigante Facebook, para cambiar o configurar tu perfil personal a una de empresa (business). 

Instagram for business
Instagram for business. Imagen gracias a Unplash.

En su momento, Instagram for Business estuvo enviando -poco a poco- invitaciones a instagramers en ciertos países, para cambiar el perfil personal a un perfil de empresa o de negocios (business). Aunque ya en muchos países, como Estados Unidos de América y el Reino Unido, está función estuvo disponible para todos los usuarios.

Aplicaciones para Acortar y Subir Videos Largos a Instagram Stories

Hasta hubo un truco de cómo poder hacerlo si no estabas en estos países o si aún no habías recibido la invitación. En la actualidad ya no es necesario usar el truco. 

¿Cuáles son las Ventajas de un Perfil de Empresa o de Negocios (Business)?

Son muchas las ventajas que te ofrece este significativo cambio, sobre todo si estás interesado en promover tu marca personal, tu blog personal de viajes, moda, lifestyle o cualquier otra temática; eres un community manager, un consultor en social media, y un posible etcétera.

En mi caso, estoy muy contento con este cambio, gracias a la invitación que recibí en el verano del 2016, y que he ido probando en mi cuenta de Instagram. Desde aquí te invito a seguirme: ElMundoOk

Vamos a las principales ventajas que enumero a continuación:

Tener un perfil “contactable”, más profesional si así lo deseas enfocar y/o llamar. Te acercará más a tu comunidad y amigos, a potenciales clientes. Podrás incluir información sobre tu negocio, blog de viajes.

Estadísticas (Insights) por cada post que publiques en tu perfil, sabrás cuántas impresiones, alcance y engagement ha tenido. Sabrás el rendimiento de tus publicaciones, por si estás preocupado por el supuesto bajo rendimiento o por los pocos likes. Con esta función podrás saber realmente, el número de las impresiones que son más que los likes. Asimismo ver otros datos como la hora que acceden tus seguidores, clics al enlace de tu sitio web o blog de viajes; visitas a tu perfil.

Y por supuesto, hacer promociones, es decir, promover tus publicaciones, llegando a más gente, a un determinado público segmento o nicho, así también saber el número de veces que se han mostrado tus anuncios.

También podrás ver las estadísticas de tus seguidores tales como, el sexo, edad y ubicación.

Además desde el 2017 puedes consultar estadísticas de tus Stories: alcance, deslizamiento (las veces que han descartado tu historia); respuestas a tus stories, abandonos, y más datos interesantes.

Interesante leer: 12 Consejos y Trucos en Instagram que aún funcionan (Sin Atajos)

Otras Ventajas Destacadas

Las ventajas adicionales a considerar son:

Las estadísticas de tus publicaciones, tales como el número de “me gusta”, comentarios, así como las veces o cuentas que han guardado algunos de tus posts. Asimismo, saber si tus fotos o videos han sido vistos de forma directa, por medio de los hashtags, “explorar” y otros.

También tienes la posibilidad de ver si después de visualizar tu publicación han seguido tu cuenta.

Saber el porcentaje de cuentas que han visto tu publicación y que no te siguen.

Estas ventajas numeradas son solo en resumen de lo que te supone este fácil cambio, por lo que no veo inconvenientes, por eso pienso que deberías convertir tu cuenta en un perfil de empresa.

Para ahondar algo más en este tema puedes ver Cómo usar Instagram para promocionar tu negocio.

Si sabes de alguien o alguna empresa que tiene o ha experimentado ciertas desventajas, no dudes en decirnos en los comentarios para actualizar esta publicación.  

Ver las Funciones Instagram for Business.
Funciones Instagram for Business.

Volver al Perfil Personal en Instagram

Si ya tienes tu perfil de empresa, y estás preocupado por la privacidad y no lo deseas más, no te preocupes, siempre tienes la opción de regresar (cambiar) a tu cuenta personal.

Recuerda que al hacer el “retroceso” luego no podrás ver las estadísticas de las fotos que has publicado en modo de perfil personal.

Tan solo tienes que desactivar y buscar la opción en Configuración: Cambia a la Cuenta Personal y seguir los pasos para quitar la cuenta de negocios.

Instagram for business cambiar a cuenta personal en Instagram.
Instagram for business cambiar o volver a la cuenta personal.

¿Cómo Activar el Perfil Personal de Instagram en una Cuenta de Empresa?

Ahora que ya vimos las ventajas de un perfil de empresa o de negocios en Instagram for business, ahora sí vamos al grano del asunto y a configurar tu perfil y convertir de uno personal a uno empresarial.

Antes de continuar con los sencillos pasos, recuerda que tu perfil esté en modo público, ya que según la política de Facebook, las cuentas privadas no se pueden convertir en cuentas de empresas o de negocios.

Paso 1

Ir a “Opciones” en la parte superior derecha. Buscar “Configuración” en un iPhone está ahora en la parte de abajo.

Opciones o Configuración en Instagram.
Opciones o Configuración. Busca en tu móvil una de estas opciones.

Paso 2

En Configuración, ir hasta “Cambiar el perfil de empresa“.

Cambiar el perfil de empresa en Instagram for Business.
Cambiar el perfil de empresa en Instagram.

Puedes ver las funciones que tendrás disponibles al cambiar tu cuenta personal a Instagram for Business. Ahora iniciar en sesión con Facebook. 

Funciones disponibles al cambiar tu cuenta personal a Instagram for Business.
Ver funciones disponibles al cambiar tu cuenta personal a Instagram for Business.
Iniciar en sesión con Facebook.
Iniciar en sesión con Facebook para vincular a tu cuenta de Intagram de negocios.

Escoger con qué perfil en tu página de Facebook enlazarás con tu perfil de empresas de Instagram. Una vez que hayas vinculado alguno de tus perfiles en Facebook a tu perfil de negocios, solo podrás compartir en tu fanpage de Facebook las publicaciones de Instagram a través de esa misma página.

Si deseas cambiar la fanpage de Facebook, tendrás que volver a tu perfil personal y volver a efectuar los pasos que estás viendo para crear una cuenta de negocios.

Conectar con tu página de Facebook. Instagram para negocios.
Conectar con tu página de Facebook.

Ahora podrás configurar opciones de contacto, como email, teléfono y la ubicación de tu negocio. Puedes dejar en blanco el teléfono y la ubicación.

Información de contacto en Instagram.
Información de contacto en Instagram para Negocios.

Una vez configurado tu perfil de negocios, ya podrás ver las diversas funciones para empresas y estadísticas en Instagram. 

Bienvenida al perfil de negocios en Instagram.
Bienvenida al perfil de negocios o business en Instagram.
Contactar con tu perfil de negocios en Instagram.
Formas de contactar con tu perfil de negocios en Instagram.
Instagram for business con las Estadisticas de seguidores.
Instagram for business con las Estadisticas.

Conclusiones

El “truco” que te dije antes, fue en el caso de no poder configurar en tu país porque no estaba disponible, ya que en su momento Instagram estaba implementando esta función de forma gradual. A julio del 2017 Instagram ya permite que todos tengan esta opción. Con esta guía tu perfil personal debería estar configurado como perfil de negocios en tan solo unos minutos. 

De todas maneras, por ejemplo si estás en China, puede que no funcione tu Instagram. Para ello, puedes intentar con un VPN de tu confianza o si no sabes de esto, puedes preguntar a algún familiar, amigo, etc.

Leer: Cómo Usar Gmail en China sin Inconvenientes

Cómo entrar a Facebook e Instagram en China

Espero que este post sobre Instagram for Business te haya sido útil.

Otros Artículos sobre Consejos Viajeros

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

45 comments
  1. Hola, he cambiado de perfil de empresa a personal y ahora no me deja volver a perfil de empresa, ¿sabes durante cuanto tiempo no puedo realizar el cambio?

    1. Hola Maria

      Sí que puedes hacerlo. Es sencillo como lo indico en el post.

      Saludos.

  2. Tengo una consulta, quiero crear un perfil de empresa pero al cambiar mi cuenta personal al de empresa, ¿quiero saber si es este un perfil nuevo? La verdad quiere tener mi cuenta personal privada pero al mismo tiempo crear una de empresa, ¿es posible?

    1. Hola Alejandra:

      Tu cuenta personal puede ser cuenta personal pero no las dos cosas al mismo tiempo. Al menos por ahora no existe esa opción que planteas.

  3. Sin querer me hice una cuenta de creador en vez de una de empresa y no sé como volver a la personal. Ayuda!

    1. Hola Enya

      ¿Creador? Mira los comentarios. Hace poco a alguien le ayudé con eso.

      Saludos y espero que se resuelva.

  4. Hola
    Pasé de mi instagram personal y lo converti en profesional. Ahora quiero dejarlo solo en personal y crear uno nuevo de empresa pero la opción para cambiarlo no la encuentro, yo no la tengo
    cómo lo cambio.

    gracias y un saludo

    1. Hola María:

      Está en configuración (La ruedita), una vez allú ir a “cuenta” y allí te debe salir “cambiar a la cuenta personal” y seguir los paso que te dicen.

      Saludos.

  5. Yo me cree una pagina de instagram para vender mis productos cuando vivia en Brasil.
    Me mude a Argentina y ahora quiero hacer publicidad pero no me deja realizar el pago porque me sale en reales y no lo puedo hacer.
    No se como cambiar mi pais de residencia en instagram para que me deje poder publicitar mi pagina

    1. Hola Carla:

      Eso lo tienes que hacer en la página de anunciantes de Facebook.

  6. Hola, trabjo de CM para varias empresas yo he detectado en varias cuentas que, en el momento en el que envian invitaciones para cambiar al perfil profesional los likes y visionados de las stories bajan considerablmente, así como en el momento de hacer el cambio, los likes continuan notablemnte más bajos. Me da la impresion que “invitan” a determinadas cuentas a contratar promociones cuando ellos lo creen oportuno penalizando notablemente las visualizaciones de tus publicaciones e induciendo al contrato de un promocion en el momento de hacer el cambio.

  7. Hola, yo quisiera saber como quitar de Instagram la opción de ser figura publica, porque me llego un aviso que acepté pero mi cuenta privada dejo de serlo y no quiero eso.

    1. Hola Eduardo:

      Eso se cambia en las categorías de la página de Facebook asociada a tu cuenta business de Instagram.

      Espero que lo resuelvas.

      Saludos.

  8. Me Gustaría cambiarlo, pero traté y no quiero que mi número aparezca y tampoco mi dirección, por cuestiones de seguridad. Si sabes cómo pudiera ocultar esos datos y dejar sólo el correo, te agradecería mucho la información. Gracias de antemano.

    1. Hola Giuseppe:

      Solo entras a “EDITAR PERFIL” y luego quitas los datos que me mencionas en “OPCIONES de CONTACTO” tu Número de Teléfono y lugeo tu “Ubicación” lo dejas en blanco ambos.

      Saludos.

  9. Holaa como estas, puse mi cuenta comercial y ahora no puedo volver a la cuenta normal. le doy en “cambiar a persona” pero no me sale nada.

    Ayudaaa

  10. como puedo cambiar a perfil de empresa desde la PC?

    1. Hola Marie,

      Por ahora y según vi, no se podría desde la PC. Si veo algo, actualizaré este post. Feliz día.

  11. Como hago para ocultar las veces que entraron a mi perfil en la semana? Ya q lo ven todos.
    Blog personal

  12. Tiene algún costo luego de obtener un número considerable de seguidores el estar trabajando con instagram para empresas???

  13. Hola Bo un gusto. Tengo una pregunta similar a la que te ha hecho Valeria. Facebook me ha dado de baja una Fanpage que creé hace unos meses atrás , la cual estaba vinculada a mi cuenta de empresa de Instagram. Creé una nueva Fanpage poruqe no tuve otra alternativa.
    Asimismo ahora me encuentro conque quiero realizar una campaña en Instagram, pero no me deja ya que está vinculada a la Fanpage que está dada de baja.
    Lamentablemente ninguna de las personas que podían acceder a esa Fanpage hoy puede hacerlo ya que había un solo administrador y ya no está.
    La pregunta es, si paso mi cuenta de Instagram de empresa a personal y luego la vuelvo a pasar a empresa, pero vinculada a la nueva Fanpage, se puede?
    Y en ese caso, se puede llegar a perder info de la cuenta de Instagram? Por otro lado al volverla a cuenta empresa debe ser con otro nombre? Y qué pasa con la cuenta de empresa que ya existe y daría de baja relacionada a la otra Fanpage?
    Me refiero a si le pongo el mismo nombre empresa se puede o no y en caso positivo si no se replican ambas cuentas a diferentes Fanpages.
    Gracias

    1. Hola Pablo

      Puedes volver esa cuenta de Instagram (business) a una cuenta personal. Yo lo hice para probar y sí funciona volver al personal, y luego al de business. Te comento además de acuerdo a ese “experimento” que perdí todas las estadísticas cuando volví al Intagram de empresa. Una vez que has hecho todo eso, ya podrás vincular a una nueva fanpage de Facebook, ya que te preguntará cuál quieres vincular.

      En términos generales podrías cambiar el nombre de usuario las veces que sean necesarias, y además estén disponibles. Cada cuenta debe estar vinculada a una fanpage de Facebook, solo que si usas las dos cuentas en la misma app, lo que tendrás es que salir de la primera fanpage, y entrar a la otra.

      Espero que te sea útil esta explicación.

      Saludos y gracias por tu visita.

      1. Hola BO, gracias por tu pronta respuesta. He intentado cambiar a cuenta personal pero no me deja ya que dice que debo parar las publicaciones promocionadas antes de pasar a cuenta personal. El tema es que no tengo publicaciones promocionadas. La verdad me está matando este tema. Como es una cuenta que yo no manejo solamente sino que también hay otras personas me fijé si es que habían hecho algo diferente al respecto, pero no hay publicaciones. Podrías indicarme alguna solución al respecto?
        Gracias nuevamente

        1. Hola Pablo

          Por lo que me dices, me hace pensar que pudo haber publicaciones pendientes en la fanpage de FB y quedarse colgadas. De todas maneras voy a revisar y hacer pruebas y te digo algo.

          Gracias también.

        2. Gracias no, espero a ver que me podes decir
          Gracias!!

  14. Buenos días, tengo una duda resulta que tengo dos cuentas de Instagram, son la misma marca pero en diferentes países y por ende el contenido es diferente, una de las dos ya tiene perfil de empresa y está vinculada con la fanpage, la otra cuenta sigue siendo personal pero ya necesitamos volverla de empresa, para esto nos dice que necesitamos el fan page que ya está vinculada en la otra cuenta… Mi pregunta es ¿Si ya tengo el perfil de empresa y lo vuelvo personal para poder desvincular la fanpage de Facebook, lo puedo volver a poner de empresa sin problemas de nuevo?

    1. Hola Valeria

      Claro que puedes. Yo lo hice un par de veces para probar. Pero podrías tener el mismo inconveniente cuando quieras vincular de nuevo la cuenta.

      Saludos y gracias por tu visita.

      1. Que pena si incómodo con tanta preguntadera pero es que me dan nervios que le pase algo malo al perfil que quiera desvincular y como hacer todo el proceso de ponerlo como personal y luego como empresa otra vez, pero entonces ¿no cambia en nada el proceso? Mis seguidores mis fotos y todo queda en estado como si nada hubiera pasado? MUCHAS GRACIAS

        PD. cuando me dices que podría tener el mismo inconveniente, ¿A que te refieres exactamente? Jaja es que no quiero ningún inconveniente, gracias de nuevo.

        1. Hola Valeria, no te preocupes.

          Me refiero que si por ejemplo regresar de una cuenta “business” a una personal y quieres volver a hacerla business con la misma fanpage en FB.

          Cuando cambies de nuevo a cuenta personal, toda tu comunidad seguirá ahí pero no podrás ver estadísticas. Pero cuando vuelvas a esa misma cuenta personal a empresa, te pedirá de nuevo una fanpage (Que estará ocupada por tu otra cuenta).

          Un abrazo.

          Bo

  15. Hola,

    Llevo 4 cuentas de empresa en instagram y al pasarlas al perfil de empresa y tras haber vinculado a sus correspondientes páginas de Facebook, las publicaciones aparecían en mi perfil personal. Quizás fuese porque lo hice nada más salir el perfil de empresa.

    ¿alguien más ha tenido ese problema?

    Saludos

    Laura

    1. Hola Laura

      ¿A qué te refieres con qué aparecían las publicaciones en tu perfil personal? Te cuento que en mi caso que llevo dos cuentas de Instagram, no ha pasado nada extraño. Mi perfil sigue siendo como administrador y veo las publicaciones como antes.

      Saludos.

    2. A mi me pasa lo mismo. Hay veces que me lo publica en mi perfil personal de facebook y otras veces en la pagina de facebook… No sé porque?

  16. Buenos días
    Tenemos un perfil de empresa y promocionamos varias publicaciones. En las publicaciones promocionales, los me gustas”reales” fruto de la promoción no aparecen visibles para el gran público.
    ¿Puede ser porqué tengamos menos seguidores que ” me gustas”? ¿hay alguna opción para que éstos me gustas “reales” puedan ser visibles por nuestros seguidores? Gracias

    1. Hola Jenni

      Buenos días, por ahora Instagram no suma los likes que le dan a tus publicaciones que se dan producto de un “post promocionado” lo que si suma es el alcance el que ha llegado ese post promocionado, y nada tiene que ver tu número de seguidores, sino que es lo que la aplicación está siendo por ahora, ya que no está disponible para los posts no promocionados un “call to action” como llevar a un enlace, descargar, etc.

      Espero haberte respondido a tu requerimiento.

      Saludos.

      Bo

      1. Hola.

        Tengo un tema. Cambié de país y primero no podía pagar publicidad porque me salía en la cuenta anterior. Bueno hasta que me tuve que crear un perfil nuevo de Facebook para que me dejara cambiarlo porque no funcionaba de otra forma.

        Ahora trato de colocar mi perfil de Instagram como empresa nueva y me dice que excedí el numero de negocios que puedo crear en este momento. Ayuda no se qué hacer ya para poder crear promociones.

        1. Hola Marjorie

          Me parece raro lo que te está pasando. Explícame mejor con ejemplos.

          En principio podrías hacer publicidad.

  17. andorreando por el mundo dice:

    Gracias por la información, tomamos nota Bo.
    Lo hemos intentado pero no nos da la opción de perfil de empresa.
    Saludos amigo ??

        1. Valeria

          Compartimos entonces esa felicidad. Me hace feliz poder ayudar y de eso trata mi blog. Visitame cuando quieras. 🙂

          Feliz día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like