Twitter es un medio social que usualmente te permite enviar y leer mensajes de hasta 140 caracteres o 280 al 2018 -sin incluir enlaces y fotos- asimismo colgar videos. Una Red social que a finales de 2015 alcanzó más de 300 millones de usuarios activos. Usuarios que cada vez son más exigentes, que buscan y demandan nuevas funciones multimedia, es por eso que en este post te explicaré en 7 sencillos pasos de cómo subir un video a Twitter de más de 30 segundos, desde el ordenador y sin fracasar en el intento.

Como subir un video en Twitter de mas de 30 segundos

Como subir un video en Twitter de mas de 30 segundos.

Formas de compartir videos en Twitter en la Actualidad

En la actualidad las formas de compartir un video en Twitter, ya sea desde un móvil, ordenador o portátil es muy sencillo, son muchas veces que añadimos, a través de los enlaces desde otras webs o aplicaciones tales como: YouTube, Vimeo, Vine, o Instagram, o simplemente un video hecho o descargado en tu smartphone desde varias aplicaciones como: Snapchat o Periscope, videos que solo puedes guardar y/o insertar hasta 30 segundos.

¿Cómo subir un video a Twitter de más de 30 segundos?

Hasta el año 2015, solo se podía subir un video a Twitter cuya duración era hasta 30 segundos, pero esta poderosa herramienta de marketing, en sus constantes mejoras y para poder compartir más contenido multimedia -y también ahora desde la aplicación en tu móvil- puedes cargar un video a Twitter de más de 30 segundos y hasta 140 segundos en 7 sencillos pasos. 

Configurar o añadir el Botón Mensaje en Twitter

Media Studio de Twitter

Twitter ya está trabajando para que de una forma profesional y de negocios puedas subir un video a Twitter hasta 10 minutos pero en campañas publicitarias con Media Studio.

Si eres anunciante y tienes una cuenta de business, es decir con tuits promocionados o campañas publicitarias, en Media Studio puedes subir videos de hasta 10 minutos. Tus videos deben estar de acuerdo a las principales y siguientes especificaciones:

  • Tipo de archivo: MP4 o MOV
  • Tamaño de archivo: recomendable menos de 1GB
  • Tiempo máximo de video: 10 minutos

Media Studio que reemplaza a http://video.twitter.com es el panel de control desde donde puedes acceder a las herramientas sobre video en Twitter en un solo lugar.

Si tienes una cuenta de business que puedes configurar de acuerdo al Paso 4, tendrás acceso al panel mencionado similar a la siguiente imagen.

Panel de Control de Media Studio en Twitter.

Ejemplo: Panel de Control de Media Studio en Twitter.

Importante: Los pasos siguientes solo sirven si ya adicionaste o incluiste todos los datos en la pestaña “Añadir nuevo método de pago” tal cual lo explico al inicio del Paso 4.

Paso 1

En primer lugar -siendo esto es muy vital e importante- debes tener creado y editado tu video de más de 30 segundos, que te gustaría compartir. Para este caso del post, he compartido un video que previamente publiqué en mi cuenta de Instagram.

Paso 2

Iniciar sesión en Twitter desde un portátil o PC, o teclear directamente tu enlace personalizado de Twitter https://twitter.com/ElMundoOk

Cabe destacar que por ahora y hasta nuevo aviso o actualización, esta función no está disponible en dispositivos con sistemas operativos más populares del mundo: iOS y Android.

Paso 3

Una vez dentro del perfil, nos vamos a la opción Twitter Ads, que te llevará a una nueva pestaña en tu navegador.

Paso 3.0 Cómo Subir un video a Twitter de mas de 30 segundos.

Paso 3: Ir a Twitter Ads en tu perfil de Twitter.

Paso 4

Importante: Si no adicionaste “Añadir nuevo método de pago” no podrás continuar, ya que solo te aparecerán la pestaña “Estadísticas” tal cual se ve en la siguiente imagen. 

El hecho de incluir el método de pago, no quiere decir que se te va cobrar por subir un video, salvo que, promociones ese tuit como un “Tweet promocionado”

Llenas todos los requisitos que te piden, desde el Estado Tributario y demás datos que te solicitará Twitter. Una vez hecho esto, ya debería aparecer (en tu cuenta) las demás pestañas como “CREATIVIDADES” así de esta forma continuar con los demás pasos.

Nota Paso 4. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos

Añadir nuevo método de pago para continuar con la subida de tu video a Twitter de más de 30 segundos.

En la pestaña de Twitter Ads, -interface donde puedes crear tus anuncios y ver otras funcionalidades- aquí iremos a la opción en la parte superior Creatividades >>> Videos.

Paso 4.0 Cómo Subir un video a Twitter de más de 30 segundos.

Paso 4.0 Creatividades – Videos

Paso 5

Ahora estamos listos y vamos a subir un video a Twitter desde tu galería o donde lo tengas archivado, conviene y no está demás decir, que si tienes un video alojado, por ejemplo en tu iPhone o iPad u otro dispositivo móvil, envíalo para que sea más cómodo a tu ordenador o portátil y empezar de acuerdo al Paso 1.

Aunque ahora, también lo puedes hacer directamente desde el móvil o celular.

Paso 5.0. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos

Paso 5.0. “Subir un video”

Paso 5.1. Subir un video.

Paso 5.1. Subir un video y luego personalizarlo.

Paso 6

Una vez cargado tu video, lo primero que te sugiero es cambiar o personalizar la miniatura que aparecerá como portada o presentación en tu video a compartir.

Paso 6.0 Subir un video a Twitter de más de 30 segundos

Paso 6.0 Subir un video a Twitter de más de 30 segundos

Paso 6.1. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos.

Paso 6.1. Detalles del video en Twitter.

Después de todo lo anterior, puedes editar y/o redactar el tweet hasta 280 caracteres en la actualidad, como lo haces normalmente desde la aplicación en tu móvil u otros gestores de medios sociales. 

Paso 6.2. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos.

Paso 6.2. Editar y/o redactar el tweet.

También puedes editar otras características adicionales y opcionales como título (add title), descripción (description) y call to action, ya sea enlazando a la URL donde está alojado o insertado tu video, que puede ser en Instagram o directamente a tu web, blog de viajes o similar, y así ya estás casi listo para tuitear un video por primera vez de más de 30 segundos. 

Paso 6.3. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos.

Paso 6.3. Redactar el tweet y opcionales.

Paso 7

Una vez hechos todos los detalles del paso anterior. Clic en vista previa, y si todo está en orden, lanza tu Tweet al mundo y voilá, ahora a disfrutarlo.

Paso 7.0. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos.

Paso 7.0 Lanzar tu Tweet al mundo.

Paso 7.1. Subir un video a Twitter de más de 30 segundos.

Paso 7.1. Tweet o tuitear.

Ahora ya sabes que subir un video en Twitter de más de 30 segundos es muy sencillo ¿Verdad? 

¡Vamos a poner en práctica y subir tus videos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, hablando de videos, puedes visitar mi canal en Youtube, o verlo por aquí y seguir los 7 sencillos pasos, cuya duración es de más de 30 segundos. Te recomiendo verlo en un portátil o pc. 

¡Muchas gracias por compartir en tus redes sociales!