Una de las buenas y útiles opciones de la plataforma del pajarito, es la de poner o añadir el Botón Mensaje en Twitter de una forma llamativa o grande. Seguro que has visto en muchas cuentas de negocios o empresas.

Para ti, esta herramienta significa que puedes estar en contacto más directo con tus seguidores, mejorar tu perfil y atraer potenciales clientes a través de sus preguntas o dudas que les surjan.

Cómo añadir el botón mensaje en Twitter.

Cómo añadir el botón grande de mensaje en Twitter.

Es una alternativa ideal para que tus actuales clientes o comunidad se pongan en contacto contigo sin tener que twittear o dar me gusta a uno de los tuits de tu cuenta para llamar tu atención, o tener que seguirse mutuamente. Además, te ayudará a personalizar la cuenta al indicar que ofreces asistencia y mostrar de forma clara tu disponibilidad, así sabrán tus seguidores, a qué horas podrías responder sus requerimientos. ¿Muy útil verdad?

¿Qué es el botón de mensajes de Twitter?

El botón Mensaje en Twitter muestra con claridad que tu perfil es profesional o de negocios, y que todas las personas sin ser tus seguidores pueden enviarte Mensajes Directos y además ver las horas en las que estás disponible para brindar asistencia.

cuentas con el botón mensaje en Twitter.

Ejemplos de cuentas con el botón mensaje en Twitter.

Pasos para añadir el botón grande de mensajes de Twitter

Después de la introducción, ahora sí vamos directo al grano con los pasos para añadir el botón de mensaje en Twitter:

Paso 1. Gestiones previas

  • Debes tener una foto clara de perfil y que represente a tu cuenta o marca. Es posible que sin incluir una foto no sea factible configurar el botón de mensaje de Twitter.
  • Asegúrate de que en tu biografía incluya el nombre, ubicación y la web de tu empresa, blog, así como las actividades.

En resumen, un perfil atractivo, y en buenas condiciones.

Paso 2. Crear o tener una Cuenta Business

En los pasos 3 y 4 del post de cómo subir un video a Twitter de más de 30 segundos, te indiqué que, para tener más herramientas, deberías tener configurado tu perfil de negocios o business, para este paso habrá que ir al perfil y a la pestaña Twitter Ads.

Crear una cuenta de negocios o business en Twitter Ads.

Crear un perfil de negocios o business en Twitter Ads.

Al seguir los pasos luego verás que te pedirá algo como “Añadir nuevo método de pago”, al ver esto ni te preocupes o asustes, ya que es para promocionar un tuit desde allí, aunque para este caso, no nos cobrarán nada.

Llena todos los datos que te piden y listo.

Paso 3. Habilitar Mensajes Directos en tu perfil

Ahora es el turno de habilitar los Mensajes Directos en tu perfil, para esta opción, iremos al apartado o pestaña Configuración y Privacidad, una vez allí, ir a Privacidad y Seguridad y buscar Mensajes Directos, aquí debes habilitar “Recibir mensajes directos de cualquier persona”.

Cómo añadir el botón mensaje en Twitter.

Ir a “Configuración y privacidad” en las opciones del perfil. Cómo añadir el botón mensaje en Twitter.

En esa misma parte, también puedes habilitar o deshabilitar “Enviar/Recibir confirmación de lectura” para saber cuando alguien te envíe un mensaje, los participantes de la conversación sabrán si los has visto, parecido a los “dos pajaritos azules en WhatsApp”. Si desactivas esto, tampoco tú podrías ver la confirmación de lectura de las otras personas.

Cómo añadir el botón mensaje en Twitter. Habilitar mensajes directos en el perfil de Twitter.

“Mensajes directos” en la opción “Privacidad y seguridad”

Paso 4. Verificar las opciones de activar el Botón Mensaje en Twitter

Para esta última opción, iremos al siguiente enlace en inglés y verás un aspecto similar a la captura de pantalla: https://business.twitter.com/i/settings/support

Esta opción estaba en el antiguo Dassboard Twitter, aunque desde finales de enero de 2018, este entorno no está disponible.

Clic en "Add business features" en el entorno de twitter business.

Clic en “Add business features”.

Una vez dentro del enlace, estás en el apartado de Business features o herramientas de negocios y verás que la opción “Direct Messages” ya está habilitada porque lo hicimos en el Paso 2.

Lo que falta configurar es indicar que tu cuenta proporciona asistencia o “Support account” y es momento de habilitar o instalar la opción de Soporte de Cuenta, y más abajo está Support hours, donde podrás configurar las horas en las que estás disponible para prestar atención mediante mensajes directos.

No es necesario que indiques las horas en soporte de cuenta, con que habilites “Support acount” es suficiente, igual te lo indico en las siguientes líneas.

Si así lo deseas, puedes dejar la alternativa por defecto, es decir, proporcionar o brindar soporte todos los días de la semana durante las 24 horas (24/7), o personalizar el horario de atención de acuerdo con tu tiempo. Recuerda dar clic en Save o guardar los cambios.

Habilitar o deshabilitar las opciones en el entorno de twitter business.

Configurar “Direct Messages” – “Support account” – “Support hours”.

Una vez hechos todos los pasos, ahora ir a comprobar y ya deberías visualizar o tener el botón mensaje en Twitter.

Video de cómo añadir el botón grande de Mensaje en Twitter

¡Muchas gracias por compartir en tus redes sociales!