Ibiza a bordo de un velero

Ibiza a bordo de un velero
Ibiza a bordo de un velero.

Si bien desde antes de la pandemia comenzó el boom de los viajes en velero por Ibiza, con la actual situación esta ventaja ha venido a quedarse (al menos por un buen tiempo) porque conocer las calas y playas de esta paradisiaca isla a bordo de un velero, es un punto y aparte. Por eso, en este artículo encontrarás algunas ventajas e ideas que saber antes de alquilar un velero en Ibiza.

¡Empecemos!

Ventajas de alquilar un velero en Ibiza

Antes de continuar debo decir que, el solo hecho de alquilar un velero para conocer Ibiza ya es una ventaja de por sí sola, aunque hay más:

  • La perspectiva de ver la isla es muy distinta que verla desde tierra. Te darás cuenta cuando estés navegando que nunca es lo mismo. Asimismo, puedes llegar a lugares que no es posible hacerlo en coche o transporte público.
  • Hay distanciamiento social por donde lo mires. Ya no solo por una pandemia, más bien es un plus estar a solas contigo mismo, con tu familia o amistades.
  • Los veleros suelen ser embarcaciones grandes donde caben perfectamente varias personas de tu entorno.
  • La sensación de libertad que te da una embarcación como el velero es invaluable e incalculable en relación experiencia-precio.
  • Puedes fondear (anclar) el velero donde te apetezca. Esto hace que no dependas de otras personas. Tú alquilas el velero. Tú decides qué hacer y a dónde ir. Sobre todo, evitarás aglomeraciones en verano.
  • Otra de las grandes ventajas de alquilar un velero en Ibiza es que puedes usarlo también para cualquier evento u ocasión: asuntos importantes de negocios o familiares, un cumpleaños, ¿quizás una boda en altamar? ¿despedida de personas solteras? Creo que hay muchas posibilidades, y cualquier idea que escojas sin duda será un éxito.
  • ¡Info!  Qué ver en Astorga, capital de la Maragatería en un día

  • ¿Quizás no lo has pasado bien últimamente? Dicen que el mar ayuda a relajarse y a reiniciar la mente. ¡Ahí lo dejo!
  • Rutas en velero por Ibiza.
    Algunas rutas de velero por Ibiza.

    Ideas de qué hacer y algunas rutas de velero por Ibiza

    Empiezo diciendo que no debes perderte nada de la propia isla, navegándola al ritmo del mar y sus olas, aunque dependerá de cuánto tiempo alquiles el velero. A más días, más posibilidades de grandes experiencias.

    Así sea por poco tiempo saca provecho y disfruta de las aguas cristalinas de esta parte del Mediterráneo ya sea dándote muchos chapuzones o haciendo snorkel. Por supuesto, también puedes visitar espectaculares cuevas naturales que por tierra sería imposible de alcanzar.

    Si lo anterior no es lo tuyo, simplemente puedes alquilar un velero para tener una agradable comida a bordo mientras reciben vitamina D desde el sol en cubierta. ¿Hay algo más placentero que esto?

    Ventajas de alquilar un velero en Ibiza
    Ventajas de alquilar un velero en Ibiza.

    Hablando de rutas, hay dos que son espectaculares y que van entre el sur de Ibiza y Formentera (la menor de las islas Pitiusas):

    • Salinas – Illetes – Punta Pedrera -cala saona.
    • Salinas – Atlantis – cala d’hort – Es vedrá.

    Además, de poder navegar hacia Formentera y si así te lo propones, también cabe la posibilidad de llegar a otras islas baleares como Mallorca. Todo es cuestión de plantearse y ver las opciones de alquilar un velero por Ibiza.

    .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    You May Also Like