Si bien desde antes de la pandemia comenzó el boom de los viajes en velero por Ibiza, con la actual situación esta ventaja ha venido a quedarse (al menos por un buen tiempo) porque conocer las calas y playas de esta paradisiaca isla a bordo de un velero, es un punto y aparte. Por eso, en este artículo encontrarás algunas ventajas e ideas que saber antes de alquilar un velero en Ibiza.
¡Empecemos!
Ventajas de alquilar un velero en Ibiza
Antes de continuar debo decir que, el solo hecho de alquilar un velero para conocer Ibiza ya es una ventaja de por sí sola, aunque hay más:

Ideas de qué hacer y algunas rutas de velero por Ibiza
Empiezo diciendo que no debes perderte nada de la propia isla, navegándola al ritmo del mar y sus olas, aunque dependerá de cuánto tiempo alquiles el velero. A más días, más posibilidades de grandes experiencias.
Así sea por poco tiempo saca provecho y disfruta de las aguas cristalinas de esta parte del Mediterráneo ya sea dándote muchos chapuzones o haciendo snorkel. Por supuesto, también puedes visitar espectaculares cuevas naturales que por tierra sería imposible de alcanzar.
Si lo anterior no es lo tuyo, simplemente puedes alquilar un velero para tener una agradable comida a bordo mientras reciben vitamina D desde el sol en cubierta. ¿Hay algo más placentero que esto?

Hablando de rutas, hay dos que son espectaculares y que van entre el sur de Ibiza y Formentera (la menor de las islas Pitiusas):
- Salinas – Illetes – Punta Pedrera -cala saona.
- Salinas – Atlantis – cala d’hort – Es vedrá.
Además, de poder navegar hacia Formentera y si así te lo propones, también cabe la posibilidad de llegar a otras islas baleares como Mallorca. Todo es cuestión de plantearse y ver las opciones de alquilar un velero por Ibiza.
.