Es muy cotidiano ver en las instalaciones del Mercado Central de Atarazanas en Málaga a muchos viajeros quienes arriban a la ciudad en búsqueda de lugares tradicionales, como lo es esta construcción a base de hierro, ladrillo y cristales, de interior muy luminoso que te esperan en sus más de 5.000 m2 y 200 puestos para ofrecerte una infinita variedad de productos frescos traídos desde diversas partes de la provincia.

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Entrada Principal

Mercado Central de Atarazanas en Málaga

El Mercado Central de Atarazanas en Málaga, o comúnmente llamado por los malagueños, “Mercado Central” o “Mercado de Atarazanas”, es un establecimiento ubicado en la vía del mismo nombre muy cerca de la Calle Larios y la Alameda Principal, la remodelación a su diseño original fue concluida en el 2010. 

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Vista Completa desde la calle

Es un edificio original de Joaquín de Rucoba inspirado en Les Halles de París, fue inaugurado en el año 1879, y declarado en 1979 como Bien de Interés cultural.

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Interior

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Parte trasera y mural de vidrio

Un lujo de Experiencia

Como bien lo sabes, el arte de cocinar está muy de moda, así que no te sea raro ver a jefes de cocina, aprendices y todo aquel que disfruta elaborando un delicioso plato cuyos ingredientes son los productos estrellas que aquí puedes encontrar. 

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Un puesto de frutas y verduras

Por ese hecho, hacer las compras en este mercado, es casi una cita obligada, para todos ellos; en mi caso por ejemplo, trato de asistir los sábados por la mañana para comprar aceitunas, frutas y verduras.

IMG_1162

IMG_1164

IMG_1166

Si quieres lucirte preparando un buen plato mediterráneo u otro de tu estilo, elaborado con finos y deliciosos productos de temporada, entonces este es tu lugar ideal para adquirir todo lo que necesites.

IMG_1159

Deja conquistar tu vista, olfato y paladar dándote un paseo sin prisa por el mercado aunque sea solo para sentir el bullicio típico de estos coloridos espacios

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Un puesto de frutas

El Mercado de Atarazanas, es un un lugar de interés como te sugerí en un post anterior, para reunirte con tu familia o amigos; y disfrutar haciendo tus compras en sus instalaciones muy bien distribuidas por categorías: carnes, pescados/mariscos y frutas-verduras, imposible perderse. 

Sección de carnes en el Mercado de Atarazanas.

Sección de carnes.

Sección de pescados y mariscos en el Mercado de Atarazanas.

Sección de pescados y mariscos.

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Un puesto de setas

Un puesto de setas en la sección de frutas y verduras.

Después de hacer tus compras o simplemente tu caminata, puedes ir a comer, en los bares del mercado, donde puedes deleitarte con el “pescaíto” frito, mariscos a la plancha, así como pinchitos de gambas y pulpo; trata de ir alrededor de las 11 am cuando aún no hay muchos comensales, aquellos atraídos por el olor a mar que dispersa su cocina.

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Café Bar.

Café Bar en el Mercado Central de Atarazanas.

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Boquerones fritos

Boquerones fritos

Mercado Central de Atarazanas en Málaga: Pulpo Frito

Pulpo Frito

El Horario de atención en el Mercado Central de Atarazanas en Málaga es de Lunes a Sábado entre las 8 y 15 horas.

¿Te gusta ir a comer en los mercados centrales o prefieres ir a un restaurante fuera de ellos?