Sin duda el Estado de Campeche en México tiene muchos lugares para disfrutar y deleitar a los visitantes, tanto locales, nacionales y por supuesto, internacionales. En su capital, tienes a tu disposición muchas actividades. También fuera de ella, hay mucho para hacer en Campeche.

Experiencias para hacer en Campeche, México.

¿Listos para ver qué hacer en Campeche?

¡Bienvenidos a Campeche! 

que-hacer-en-campeche-mexico

1. De la tierra al mar (o viceversa) por la calle 59

Esta es una experiencia obligatoria cuando visites San Francisco de Campeche.

Inicia tu recorrido desde la Puerta de Tierra y termina en la Puerta del Mar. Y no solo camines, llénate de color, piérdete por las calles que la atraviesan, y visita alguno que otro lugar en tu recorrido. Si lo haces de tarde-noche tiene su plus, con muchos lugares para cenar y comer.

Qué hacer en Campeche, México.
Qué hacer en Campeche, México. La calle 59 vista desde la Puerta de Tierra.
48 horas en Campeche Mexico.
La calle 59 en Campeche, México.

2. ¿Nos vamos en tranvía?

Si lo tuyo no es caminar, o quieres combinar, otra forma de conocer Campeche, es también a través de una ruta en tranvía. Irás en compañía de un guía, quien te irá explicando los puntos de la ciudad, incluyendo algunas anécdotas y leyendas.

Qué hacer en Campeche, tranvía.

3. ¡A qué te gustan las luces y los colores!

Casi cada día de la semana, a las 20 horas (8PM) y durante 30 minutos, deléitate con un impresionante juego de luces frente al Parque Principal, el cual se convierte en una especie de teatro con mucho color, no esperes a artistas en vivo, pero sí un vivísimo espectáculo que incluye, color, sonido y baile asegurado. Un espectáculo que te recomiendo ver en la temporada de verano.

Celebremos Campeche.

4. Y si vamos por la ¿Gastronomía campechana?

Desde camarones al coco, panuchos, sincronizados, aguas frescas, tamales, empanadas, Pan de Cazón, cochinita pibil, y sin dudas, los famosos tacos mexicanos.

No dejes de probar de ninguna manera de la comida local, que incluye entre sus ingredientes, a los frescos frutos del mar, dada la cercanía con el Golfo de México, que baña sus costas.

Cuando tengas oportunidad pregunta por por el cocktail de camarones.

48 horas en Campeche Mexico-5340
que-hacer-en-campeche-mexico-73

5. Lúcete con tu sombrero de Jipi

Sin duda, es una experiencia comprar tu sombrero de Jipi, aprovecha en adquirirlo en la tierra donde se hacen estos sombreros. Dada la cercanía hace que puedas hacerlo a muy buenos precios.

Muy útil para otros viajes y para evitar los fuertes  rayos del sol. 

Qué hacer en Campeche.
Bo Saldaña luciendo con su sombrero de jipi.

6. Visitar las manos mágicas en Bécal

Pero si lo que quieres es estar in situ cómo se hacen lo que has comprado en la anterior experiencia, qué mejor que ver cómo se hacen con las manos mágicas, los sombreros de Jipi en Bécal.

También puedes aprovechar en comprar otras muestras, recuerdos o regalos del arte en Bécal, cuna de artesanos.

Becal Campeche cuna Sombrero de Jipi en México.
Manos tejiendo un sombrero de jipi.

7. Agárrate bien ¡Qué nos vamos al otro lado en la tirolesa!

Una experiencia qBecal Campeche cuna Sombrero de Jipi-5357ue te llena de emoción y adrenalina al mismo tiempo.

Tirarte de la tirolesa (tirolina) y pasar con espectaculares vistas de uno de los cenotes en el centro turístico Miguel Colorado. Se encuentra a una hora y media en coche desde San Francisco de Campeche.

La tirolesa a las afueras de Campeche.

8. Nadar unos 100 metros en un cenote de Campeche

Después de la adrenalina pura de la tirolesa, qué mejor que refrescarte en el cenote, por donde antes habías pasado casi volando. 

Es una refrescante experiencia que después de la emoción de estar allí arriba, vale la pena. También puedes hacer kayak en un ambiente totalmente natural.

Hay muchos más cenotes en Campeche, así adelante y pregunta a los campechanos o en la oficina de turismo, que se encuentran en varios puntos de la ciudad, como el Parque Principal o Puerta del Mar. 

9. Visitar un rico pasado en Edzná

No muy lejos de la ciudad se encuentra una de las zonas arqueológicas del estado, el sitio maya de Edzná. Disfruta y empapa tus pupilas con este un rico pasado que se conserva maravillosamente.

Edzná en Campeche.

Que no te sea extraño encontrar muchas iguanas en tu camino. Aprovecha en “cazarlas” con tu cámara, así tener memorables recuerdos.

Iguanas en Edzná, Campeche.

10. Ya que estamos cerca: lujo e historia en la Hacienda Uayamón

Sin dudarlo, si puedes hospedarte en la Hacienda Uayamón, adelante. Si no es el caso, por qué no irte a comer en su magnífico restaurante, que cuenta con una cuidada carta de comida local e internacional. Además, tiene una piscina en un entorno hacendado que seguro te gustará.

Haciendo Uayamón en Campeche.
Entrada a la hacienda Uayamón en Campeche.
Hotel Hacienda Uayamón en Campeche.
Curiosa piscina de la Hacienda Uayamón.

11. Sentirte Campechano ¡Sí señor!

Puede que estés por poco tiempo, aunque te advierto que querrás regresar, y hacer en Campeche más de lo que te gustaría, ya que engancha mucho.

Los campechanos te harán sentir campechano, así que si tienes la oportunidad de hacer amigos, adelante.

qué hacer en Campeche.

Otras cosas que hacer en Campeche

Para ir calentando motores para tus futuras visitas, debes saber que en San Francisco de Campeche hay muchos más lugares turísticos y de interés.

En este post te doy muchas ideas qué puedes hacer, si por ejemplo dispones de 48 horas en Campeche o un fin de semana.

Lo dicho, espero que disfrutes. Ten por seguro que hay mucho, mucho más qué experimentar en Campeche.

¿Qué más podemos añadir a estas experiencias para hacer en Campeche?

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.