Contenido
¿Es posible soñar y repetirlo en tan poco tiempo? Es así como te conté en la primera experiencia del 2015 en el Westin Cancún. Para mí fue un sueño y creo que para muchos otros viajeros, conocer este pedazo de paraíso y su majestuoso mar Caribe, también lo es.
Siento como si fuese ayer que visitaba por primera vez la península de Yucatán y experimentar muchas actividades en el Westin Cancún, u oficialmente como The Westin Resort & Spa Cancun.

Es así que en el verano 2016, he vuelto a Cancún, poniéndome en las manos del equipo de este complejo hotelero naturalmente ubicado, es decir con increíbles vistas al mar Caribe y al lago Nichupté.


El año pasado me fui de aquí dejando un pendiente y que esta vez gracias a la naturaleza o la alineación de los astros, o qué sé yo, pude experimentar muy de cerca en el rescate y liberación de bebés tortugas en el mar Caribe.
Al final de este podrás ver o algunas fotos de estas hermosas criaturas, que cuando olían a mar, querían salir huyendo hacia él. Ese mar que los llamaba con su olor y sus olas.

Experiencia Westin Cancún 2016
Para esta oportunidad el pequeño refugio, no sería ni más que otro dentro de las instalaciones de la torre que acoge al Royal Beach Club (RBC), que el año pasado pude disfrutar muy por encima y que esta vez, la invitación fue para vivir al 100% de esta parte del complejo, recientemente remodelado, con los toques y detalles de línea mexicana contemporánea, manteniendo también el estilo del famoso arquitecto mexicano Ricargo Lagorreta.

Royal Beach Club – The Westin Resort & Spa, Cancun
Es un sector del Westin Cancún, reservado a los viajeros que buscan experimentar su estilo: el estilo bienestar Westin, con servicios más personalizados, con diferentes detalles, con su propia área del check-in dentro de su renovado lobby, con detalles elegantes y naturalistas.
Con solo llegar, ya había ganas de dormir una siesta, porque sus camas Heavenly Bed siempre te invitan al relajo y bienestar. Como lo comenté con otros huéspedes, es solo echarte un “momento” y querer conciliar el sueño, es más no querer ni levantarte al día siguiente.
Estar hospedado en esta área, y si has reservado un todo incluido, tienes el desayuno buffet cada mañana, también con sabores de la cocina mexicana, así como otras varias opciones que tienes hasta para escoger.

Por las tardes te espera el Cocktail Happy Hour, aunque yo diría un 2×1, ya que son dos horas de bebidas y snacks ilimitados, como para festejar un buen rato solo o en compañía, dentro del comedor o cerca de la piscina.

Algunos detalles adicionales podrían caer por tu habitación en las tardes o noches, que seguro te sorprenderán.

Sin duda, una de las secciones del Westin Cancun, con mucho que ofrecer, que te invito a verla y disfrutarla por ti mismo y con quien te apetezca.

Cancún, nos vemos pronto…
Termino con una experiencia que me hizo brotar lágrimas encontradas, porque en ellas discurrían felicidad y tristeza.
Felicidad por participar en su liberación.
Y tristeza, por saber que no todas iban a sobrevivir por diversos motivos, que puede que quizás no valga la pena contarlo, igual lo hago a groso modo.


Resulta que por un tema de ciclo alimenticio, muchas veces estas tortuguitas al ser liberadas al mar, no sobreviven más allá de las pocas profundidades porque podrían ser “presas” de otras especies marinas, como los peces más grandes y hasta de aves que andan rodando por los aires. En fin…

Desde aquí agradezco nuevamente a su Gerente el señor Nicolás Cejas y a Zasha Pérez por hacerme partícipe de esta nueva experiencia en The Westin Resort and Spa, Cancun.
Y por supuesto a todo el personal que con su amabilidad y sonrisas, me han hecho sentir como en casa.
Más información
Para más información como el tipo de habitaciones, reservas, tarifas, amenidades y otros datos de tu interés, en la web: The Westin Resort & Spa, Cancun.
¿Has estado en Cancún, qué tal tu experiencia?
13 comments
Con hoteles así da gusto viajar. La verdad es que es una maravilla y si además a eso le sumas la experiencia con las tortuguitas, se convierte en algo sin duda inolvidable!
Un abrazo
Carmen
Hola Carmen,
Es un hotel con encanto, desde que lo conocí y me hospedé en el 2015 quise regresar y sobre todo por la experiencias con las tortuguitas, que aunque parezca simple y sencillo y es una magnífica experiencia que vale la pena hacerlo. No te imaginas las cosas que aprendes y razones en este tipo de actos.
Un abrazo.
Bo
Hay hoteles que son un paraíso y hoteles que están en el paraíso… Este sin duda parece una mezcla de los dos. Lo de la tortuga… que amoción.
Un saludo
Hola Cristina
Es verdad lo que dices, muy buena observación. Lo de las tortugas, como la guinda en el pastel.
Un abrazo.
Bo
Qué post tan precioso y completo. Qué buenas fotografías y qué ganas de tener la oportunidad para visitar tan maravilloso lugar y hotel. Gracias por compartir. Cristina.
Hola Cristina
Muchas gracias por tus palabras. Me he sentido muy contento en el Westin Cancún, y sobre todo y aunque parezca una experiencia simple, ha sido todo un acontecimiento eso de las tortuguitas.
Un abrazo.
Bo
Te han tratado como a un rey. Madre mía qué paraíso de lugar, Bo.
No conozco esa zona, pero me gustaría poder ir algún día.
Sobre las tortugas… es duro, pero piensa que el ciclo de la vida es así, desafortunadamente. Pensaremos en positivo y la tortuguita que sostienes en tu mano, seguro que se hará una tortugota mayor y vivirá cientos de años :-).
Sigue disfrutando, amigo!
Hola Maider, viajera
Me han tratado bien como a todos los huéspedes, de seguro. El Westin está muy bien ubicado en la zona hotelera y con buena vistas al Mar y a la laguna que menciono.
Muchas gracias por tus palabras, de hecho eso lo que dices es verdad.
Un abrazo amiga mía. Sigue disfrutando de tu vuelta al mundo.
Bo
Qué maravilla de hotel, de entorno y de experiencia! Necesitamos unas vacaciones ahí YA! Nos llevas contigo la próxima vez Bo? ?
Hola Alicia y Víctor
Todo el entorno de este hotel es muy chulo. Sino han ido al Caribe mexicano, os recomiendo muy de cerca. Os llevo conmigo siempre. 😉
Un abrazo.
Bo
Se te ve en este post la super muy buena experiencia que nos da a conocer sobre esta paradisiaca Cancun!!!!..sobre como disfrutar hasta de lo mas complejo a los mas simple!!! y ya con eso de las tortuguitas das buen valor a tu post!!…abrazos
Hola Pao
Es verdad, uno puede disfrutar de lo más simple a lo más complejo en donde sea, pero más si es un paraíso como este.
Un abrazo.
Bo