Cómo viajar de Miami a Orlando

Como llegar de Miami a Orlando
Cómo viajar de Miami a Orlando.

Una vez que visites Miami, seguramente te vas a antojar de viajar a Orlando, una ciudad fascinante que se encuentra muy cerca y que invita a descubrir sitios sorprendentes.

Déjame contarte que la ciudad de Orlando es un destino extraordinario para toda la familia, ya que se destaca por sus impresionantes parques de atracciones ideales para compartir con niños, entre los cuales encontramos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y EPCOT.

Para llegar a este destino puedes alquilar un coche desde Miami, que te permitirá gozar de total comodidad y movilizarte más fácilmente por sus amplias autopistas.

¿Cuál es la mejor forma para ir de Miami a Orlando?

Dado que Orlando está catalogada como la ciudad número 1 para pasar las mejores vacaciones en familia en USA, indudablemente, se ha convertido en un destino imperdible que te queda a un solo paso de Miami.

Y como imagino que te estás preguntando cómo ir de Miami a Orlando, te cuento cómo desplazarte por estas ciudades a través de diversos medios de transporte como ir en coche, bus, tren o avión.

A continuación, te invito a conocer cuál es la mejor opción para que te movilices por dos de los destinos turísticos más populares del estado de Florida.

A bordo de un coche alquilado

Indudablemente, el mejor medio para ir de Miami a Orlando es a bordo de un coche alquilado, que te permitirá gozar de total autonomía mientras descubres los sitios más emblemáticos de la zona.

¿Cómo lo puedes hacer? Es realmente sencillo, solo debes utilizar un auto de alquiler desde Miami y tomar la autopista Turnpike, que es el tramo más rápido para llegar en aproximadamente 3 horas y media.

¡Info!  Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Además, si lo que deseas es aventurarte a hacer una o varias paradas durante el viaje, un automóvil te ofrece una comodidad inigualable que otros medios de transporte no pueden brindarte. Igualmente, representa la opción más económica para ir en familia, ya que el costo de alquiler de un auto va desde los USD 10 por día.

¡No esperes más y toma el volante, que las míticas playas de South y Pompano Beach te están esperando!

Excursión programada en minibús para 2, 3 o 4 días

Como sabes, el principal atractivo de Orlando son los parques de Walt Disney World y Universal Studios. Para visitarlos de la forma más cómoda puedes contratar una excursión de 2, 3 o 4 días desde la ciudad de Miami.

Generalmente, las tarifas de las excursiones incluyen el transporte en minibús desde Miami hacia Orlando, las entradas a los parques Disney o Universal, el alojamiento con desayuno, el traslado a los parques diariamente y el pasaje de regreso a Miami.

De esta manera no tendrás que preocuparte más que de disfrutar tu viaje al máximo y de vivir una experiencia única.

Orlando en familia
Orlando en familia. Imagen de Hector Vasquez vía Unsplash.

Servicio Público de Autobús

Puedes salir desde la estación de autobuses de Miami en la parada del Downtown, que se encuentra ubicada muy cerca del aeropuerto.

Este viaje a lo largo de 330 km dura aproximadamente 4 horas con 45 minutos, aunque el bus más rápido tardará un poco menos de 4 horas en completar el recorrido.

Si quieres conseguir pasajes de bus económicos de Miami a Orlando, lo mejor es adquirirlos con anticipación, ya que los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha del viaje.

¡Info!  Cómo alquilar una camioneta en Houston

Recorrido en tren

Si definitivamente prefieres otra alternativa de transporte y cuentas con bastante tiempo para relajarte, viajar en tren es otra opción muy cómoda.

Sin embargo, el viaje en tren que conecta Miami con Orlando puede tardar un poco menos de 7 horas, cubriendo una distancia de unos 438 km, con un precio promedio por boleto de 39 USD.

Por lo general, el tren opera con una frecuencia de dos veces al día y funciona durante todo el mes ofreciendo 28 servicios semanales. Además, maneja dos clases, la económica o Smart y la Premium, que incluye varias comodidades.

Como los horarios de transporte pueden variar durante los fines de semana y los días festivos, te recomiendo comprar los tickets con anticipación.

En avión, desde el Aeropuerto Internacional de Miami

Naturalmente, la forma más rápida para llegar a Orlando es en avión.

Diariamente salen unos ocho vuelos desde Miami que pertenecen a distintas compañías de aviación y cuya duración media de vuelo es de 1 hora con veinte minutos.

Puedes conseguir billetes económicos por 100 USD, sin embargo, te recomiendo revisar periódicamente las páginas de las agencias de vuelo de tu preferencia para obtener las mejores ofertas.

En avion desde Miami
En avión, desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Hasta aquí llega este fascinante recorrido desde Miami a Orlando. Espero que esta nota te haya resultado muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like