Es una de las ciudades en el mundo preferida por miles de visitantes sin importar la temporada. Aquí las fiestas nunca terminan, se hacen negocios, escenario de muchas películas y series de televisión. Me refiero a Miami Beach, glamorosa urbe ubicada muy cerca de su casi homónima Miami, conectadas por cinco vías en plena Bahía de Vizcaya.
Centenario de Miami Beach
Mientras ordenaba unos libros vi la magnífica obra literaria “100 años de Soledad” del galardonado escritor colombiano Gabriel García Márquez.
El título me hizo recordar que en 2015, Miami Beach cumplió su primer siglo de vida como ciudad, cuya fundación data oficialmente del 26 de marzo de 1915.
Todo los días llegan, miles de visitantes nacionales y extranjeros buscando diversión, sol y playas bañadas por el Océano Atlántico, aunque a decir verdad, Miami Beach es mucho más que arena blanca, palmeras y cuerpos bonitos marcados en el gimnasio.
¿Qué ver y hacer en Miami Beach?
Esta costeña ciudad está compuesta por varios distritos, entre los que destaca indudablemente la ya conocida Riviera de los Estados Unidos o americana: South Beach y su famosa vía Ocean Drive, por donde a diario discurren muchos invitados venidos de todas partes del planeta, mezclándose con opulentos autos antiguos y modernos dando paso a tu entretenimiento asegurado.
En la misma avenida, encuentras la Villa, conocida como la Mansión Versace, considerado uno de los lugares más fotografiados de los Estados Unidos, actualmente un lujoso hotel.
Asimismo, dentro del área de South Beach, puedes ubicar el Arte Déco o Art Decó, barrio compuesto en su mayoría por más de 800 históricos edificios, magníficamente conservados, construidos en los años 20, 30 y 40 durante la Gran Depresión, siendo locaciones perfectas para inmortalizar los momentos de ocio.
Estos hoteles y edificios residenciales de contados pisos, son la atracción en esta zona y sus alrededores, formando un espectáculo de tonos tropicales y colores pasteles caracterizados por sus formas de cubos, esferas y líneas rectas, estilos muy futuristas que rompieron con la tradición en aquellas épocas.
Han sido restaurados a sus colores originales, muchos de ellos iluminados con luces de neón, haciéndolos muy decorativos ante tus ojos.
Además de los hoteles, alrededor puedes encontrar muchos bares, restaurantes y tiendas para pasar momentos divertidos, ya sabes cuando te pregunten qué hacer en Miami Beach, y a pasar unas bonitas vacaciones, sea viajes por turismo o negocios.
Sin titubear fue una de las metrópolis a visitar y que estuvo de celebración en 2015. Del 22 al 26 de marzo hubo muchos eventos en 100 horas continúas para conmemorar el Centenario de Miami Beach, un nuevo hito en la Florida.
Mapa de Miami Beach
Aquí un mapa de Miami Beach.
¿Has estado en Miami Beach? Espero que te hayas divertido ¡Cuéntanos!
3 comments
Que buen recorrido que hiciste por Miami Beach!!!…y muy interesante saber y conocer mas sobre EEUU!!!…saludos chico viajero!!!
Hola Pao,
En primer lugar gracias por estar por aquí; MIami Beach es una ciudad bastante bonita y agradable. Ya incluiré entradas de otros destinos de los Estados Unidos.
Saludos.
Bo