Cómo alquilar una camioneta en Houston

Como rentar una camioneta para conocer Houston
Alquilar una camioneta para recorrer Houston. Imagen vía Carlos Alfonso en Unsplash.
En este artículo tienes todo lo que necesitas para saber cómo alquilar una camioneta en Houston y tengas una aventura sin contratiempos.

Houston es un destino cautivante que tiene cientos de cosas por hacer y lugares por conocer. Destaca por ser una metrópoli en la que se puede disfrutar de un ambiente cultural y sofisticado. Ofrece una experiencia encantadora que despierta un gran sentido de aventura en busca de los tesoros que aguardan entre sus calles.

Uno de los contrastes más interesantes que tiene esta urbe es que al ubicarse en Texas, no pierde esa esencia vaquera que tanto nos cautiva. Por lo que para sentirte dentro de una película del viejo oeste puedes recorrer Houston en una camioneta de alquiler, una gran oportunidad para explorar sus avenidas y descubrir algunos de sus museos como el de Bellas Artes o el de Ciencias Naturales.

Por ello, te cuento la mejor forma para alquilar una camioneta en Houston para disfrutar como nunca esta gran ciudad.

Necesitas estos documentos para alquilar una camioneta en Houston

Para alquilar una camioneta en Houston necesitarás los siguientes documentos. Ten en consideración que, es preferible que también los tengas en formato físico (impresos), pues muchas de las oficinas no reciben el formato digital, además:

  • Tener al menos 25 años.
  • Boletos de avión de ida y vuelta.
  • Pasaporte Vigente.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva con fondos suficientes para realizar el depósito de garantía.

Haz tu reserva por internet

La opción que recomiendo para alquilar una camioneta en Houston es a través de un portal como Miles Car Rental, que compara las tarifas de las principales empresas de alquiler en Estados Unidos como Alamo, Budget o Hertz. Realizar la reserva por internet tiene la gran ventaja de hacerlo con la debida anticipación que desees, lo que te permite asegurar la camioneta de tu elección y emprender tu aventura a tu llegada.

¡Info!  ¿Cómo viajar a Estados Unidos con poco presupuesto?

Escoge la mejor camioneta para ti

Podrás elegir entre diferentes tipos de camioneta, hay desde medianas pasando por las full-size hasta las de lujo. Cada una ofrece una experiencia distinta, aunque muy divertida. La que más recomiendo para una travesía por Houston es la Full-Size, de esta manera todos tus acompañantes estarán muy cómodos con sus amplios espacios y sin tener problemas para guardar tu equipaje.

Recomendaciones para alquilar una camioneta

Para finalizar estos tips, te comparto algunos consejos extras para tener la mejor experiencia con una camioneta en Houston:

  • Incluir el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW) y el Seguro a Terceros (TPL) en tu reserva online, estos serán de ayuda para cuidar tu bolsillo y evitar dolores de cabeza.
  • Adquirir el Dispositivo para Peajes que te permite hacer el pago electrónico de peajes.
  • Contar con la Silla para Niños, esta es obligatoria para pequeños que pesen menos de 48 Kg.
  • Tener presente que las camionetas son de transmisión automática.
  • Recordar en preguntar por las zonas habilitadas para aparcar la camioneta.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like