Destinos para viajar y estudiar inglés en Canadá

Aprender inglés en Canadá.
Aprender inglés en Canadá.

Sin lugar a dudas, para aprender un idioma cualquiera, la fórmula más acertada es pasar un tiempo donde la lengua oficial sea la que se pretende conocer. En el caso del inglés, existen países que compiten entre sí, por ser la preferida de los estudiantes para llevar a cabo este objetivo. Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Malta o Canadá son los más demandados. En este artículo te vamos a seleccionar algunos de las mejores ciudades para aprender inglés en Canadá.

Canadá siempre será un destino turístico de excepción. Motivos para viajar a este país no faltan, desde su excepcional entorno natural hasta el elevado nivel de vida de sus ciudadanos, sus enormes ciudades futuristas, la máxima seguridad en las calles, la multiculturalidad perfectamente integrada, una sociedad abierta y amigable y una gran oferta en el ocio, las compras y en el deporte.

A todo este espectro de singularidades que convierten a Canadá en un país con un importante interés turístico, se une el cada vez más demandado turismo para aprender inglés.

Bo Saldaña en Montreal con vistas panorámicas desde el Mont Royal, el gran parque de la ciudad.
Bo Saldaña en Montreal.

Motivos para estudiar inglés en Canadá

Las principales razones para elegir este destino de excepción para algo tan importante como estudiar la lengua inglesa son la excelencia académica que ofrece, en primer lugar. Y es que, a juicio de la propia ONU, el sistema educativo de este país es uno de los más altos a nivel global en cuanto a calidad. Además, al ser instituciones educativas públicas, la mayoría de ellas, resultan entre un 30 y un 40 % más económicas que en otros países.

El resto de motivos son bastante reconocidos, y es que Canadá posee una de las mejores calidades de vida a nivel global, es un país multicultural donde las relaciones humanas fluyen con facilidad, siendo además uno de los más seguros del mundo y, como cabe suponer, con la más amplia variedad de destinos naturales, de ocio, culturales que cabe imaginar.

¡Info!  Village de Islington: el barrio de los murales en Toronto

Canadá no solo ofrece su capital o las ciudades más importantes para el estudio de esta lengua. Cualquier estado más o menos aislado servirá de inmejorable escuela para este objetivo. Sin embargo, para un estudiante siempre es preferible una de estas grandes urbes donde, además de aprender el idioma, tendrás innumerables opciones de ocio, entretenimiento y mayores oportunidades de conocer gente interesante que te ayude en este objetivo, e incluso buscar un puesto de trabajo mientras asimilas la lengua inglesa

Así que ya lo sabes, estudia inglés en Canadá en una de las siguientes ciudades y pasa una de las mejores temporadas de tu vida aprendiendo y disfrutando de un país realmente encantador. Además, por si todas las ventajas mencionadas fueran pocas, existe un buen número de becas para estudiantes extranjeros que quieran aprender inglés en Canadá. Algunas de las más populares son la Beca del Consejo Internacional de Intercambio de Idiomas (ILC), la Beca del Gobierno de Canadá para Estudiantes Internacionales, la Beca del British Council, la Beca del Gobierno de Québec o la Beca de la Universidad de Toronto.

Ottawa

La capital del país es una grandísima idea para dar comienzo a las ciudades más adecuadas para aprender inglés en Canadá. 

Entre otras ventajas de llevar a cabo aquí tus estudios de inglés está el entorno de una metrópoli que ha sabido conformar un paisaje urbano único entre modernidad y naturaleza. Por otro lado, los amantes del buen comer tienen a Ottawa como la gran referencia canadiense por su excelencia gastronómica. Además, posee importantes museos, continuas exhibiciones artísticas, numerosos festivales y un patrimonio arquitectónico que deja sin aliento, formando parte inherente de la historia de esta gran nación, junto a un buen número de monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad. 

¡Info!  Visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto

Muchas de sus universidades se posicionan entre las 200 mejores del mundo, y una reciente encuesta en la que colaboraron más de 18.000 estudiantes la colocan como la mejor ciudad para estudiar, en buena medida por la amabilidad y tolerancia de sus ciudadanos y por los planes de entretenimiento que ofrece.

Vancouver

Otro de los destinos favoritos para aprender inglés por la comunidad estudiantil es Vancouver, como cabe suponer por las mismas razones que ofrece Ottawa, es decir, encantos y comodidades de una gran ciudad ubicada en un espacio con una gran masa natural, además de poseer una gran variedad de academias, escuelas y universidades de máxima calidad

Es en Vancouver donde se localiza la Universidad de British Columbia, una de las mejores del mundo. Otra de sus cualidades es que el clima es más templado y abundan las oportunidades laborales donde grandes e importantes empresas permiten el acceso a los estudiantes para hacer prácticas.

Toronto

En este caso, lo que más destaca es su ambiente de seguridad y la excelente calidad de vida que se respira en sus calles. Se puede asegurar que la criminalidad en esta ciudad es inexistente, un valor que contribuye a que la gente sea excepcionalmente amable. Por otro lado, como ya se ha mencionado, esta ciudad ofrece una importante beca a aquellos que vienen a estudiar el inglés y los costes de las matrículas son más bajos que en el resto de las ciudades. Asimismo, también se presentan muchas posibilidades para trabajar mientras se estudia en Toronto y, sobre todo, una constante lluvia de actividades culturales que se viven con especial intensidad en los meses de verano, que es cuando el clima es más benigno.

¡Info!  Cómo sacar la eTA para visitar Canadá paso a paso por internet
Islington en Toronto
The Way We Were, Islington, Toronto – 1900 (2005). Foto de Bo Saldana.

Otras ciudades de Canadá donde también se consideran ideales para el estudio del inglés son; Whistler, Quebec, Montreal (qué ver en Montreal), Calgary y Victoria.

¿A qué ciudad irías para aprender inglés en Canadá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like