Un lector me preguntó una vez si era posible en la actualidad pagar vuelos a plazos. No supe contestar en su momento, pero como siempre la tecnología sopla a nuestro favor, ahora es cada vez más factible viajar sin ser millonario o tener un gran sueldo, así nació Vuelify para ayudarte a cumplir tus anhelos viajeros sin arruinar tu economía o bolsillo.

Pagar vuelos a plazos con Vuelify.

Pagar vuelos a plazos. Foto de Omar Prestwich en Unsplash.

¿Qué es Vuelify?

Vuelify es una empresa española dedicada al rubro de viajes, la cual te permite comprar tus billetes de avión a plazos sin necesidad de avales o trámites engorrosos que suelen tener los bancos u otras entidades financieras.

Lo único que necesitas es tener las ganas de cumplir tus sueños viajeros sin vender un riñón como popularmente se dice, y cumplir con el compromiso de pagar vuelos a plazos.

En Vuelify creen que todos tenemos el derecho a vivir o experimentar las sensaciones y enseñanzas de los viajes. Por eso, te doy a conocer esta web para facilitar tus reservas de pasajes aéreos y pagarlos en cuotas.

A través de esta iniciativa puedes reservar tus billetes antes que suban los precios de los vuelos, los mismos que tienden a encarecer conforme se acerca las fechas de tus vacaciones.

¿Cómo funciona Vuelify?

El proceso es sencillo, tan solo debes fijar una cuota inicial, y el resto del monto pagarlo en plazos hasta una semana antes del vuelo programado. El pago total incluye un porcentaje de interés máximo del 15%.

Funciona tanto para vuelos de solo ida, ida y vuelta o multidestino, para cualquier aerolínea del mundo, con un monto mínimo de 200 euros del pasaje aéreo.

¿Qué datos necesito para finanaciar vuelos a plazos?

Es hora de explicarte en 3 pasos sobre el proceso para tener tus vuelos financiados:

Paso 1: Buscar y encontrar los vuelos.

Recomiendo hacer la búsqueda a través de Skyscanner, en la web de tu compañía o agencias de viajes favoritas. Es hora de hacer una captura de pantalla de los vuelos de tu preferencia.

Los datos más importantes que necesitas son: Aeropuertos, fechas y horarios de los vuelos, compañía aérea y el coste total del billete incluyendo los impuestos o cargos adicionales.

Paso 2: Acceder a Vuelify

Entrar a la web de Vuelify e ir al apartado “Reserva tu vuelo”, si no tienes una cuenta, debes hacer el registro para que te sea fácil entrar las próximas veces. Para registrarte necesitas algunos datos personales, ten a la mano tu pasaporte o DNI con el que piensas viajar, además es recomendable escanearlos o hacer una foto.

Una vez hecho tu cuenta, puedes subir las capturas o pantallazos que hiciste con el móvil u ordenador. El llenado de los datos es intuitivo.

De todas maneras si necesitas ayuda puedes poner tus preguntas en los comentarios e intentaré contestarlas a la brevedad posible.

En la web también hay opiniones de viajeros que han usado este servicio.

Proceso en la web de Vuelify.

Proceso en la web de Vuelify. “Reserva tu vuelo”

Paso 3: Plan de Pagos

Después de enviar los datos en los pasos anteriores, Vuelify te remitirá vía correo electrónico un plan de pagos, que de ser aceptado te cobrarán un monto inicial que abarca un 25 % del total del financiamiento.

Además tendrás un calendario detallado con las cuotas y plazos acordados. Una vez hecho el proceso inicial no es posible cancelar.

Al terminar los pagos al 100% antes de tu viaje, Vuelify te remitirá el billete correspondiente, y a disfrutar de tus vacaciones.

Cabe destacar que, al encontrar los vuelos deseados es recomendable agilizar el proceso de los pasos antes que suban las tarifas. Cualquier comunicación será vía email.

Caso práctico de cómo pagar vuelos a plazos

Para poner un ejemplo de cómo es el plan de pagos, hice una simulación online en la web de Vuelify.

Supongo que has encontrado un viaje de ida y vuelta con Iberia entre Lima y Madrid cuya tarifa total es de 1000 euros. El vuelo inicia el 12 de diciembre y el regreso es a 30 días después.

  • El monto total a financiar son 1150 euros (incluye el 15% de interés).
  • De ser así, solo pagarías 287,50 euros como cuota inicial y el resto en 3 plazos de 287,50 euros.
Simulación en la web de Vuelify.

Simulación en la web de Vuelify de un vuelo Lima-Madrid.

Video del Proceso de Vuelify

En el video hecho por Vuelify podrás ver cómo es el proceso completo de hacer una reserva y financiar vuelos a plazos.

 

¿Qué te ha parecido esta web para pagar tus pasajes en cuotas? ¿La usarías para cumplir con tus sueños viajeros?

Otros Artículos sobre Consejos Viajeros

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por compartir en tus redes sociales.