The Crystal: el rascacielos horizontal que da la hora en Chongqing

The Crystal es una torre de cristal horizontal de 350 metros de largo en Raffles City Chongqing
Una torre de cristal horizontal de 350 metros de largo en Raffles City Chongqing. Foto: Booking.
The Crystal, es de las nuevas atracciones más esperadas en China y es el puente aéreo más alto de su tipo con 250 metros en Chongqing.

The Crystal, es de las nuevas atracciones más esperadas al sur de China y está considerado el puente aéreo más alto de su tipo con 250 metros de altura. Su innovador diseño se debe a Moshe Safdie, el autor intelectual del aeropuerto Changi, una impresionante joya arquitectónica en Singapur.

Al ser un rascacielos horizontal, se extiende 350 metros a través de cuatro de los ocho rascacielos que conforman Raffles City Chongqing (que incluye los apartamentos lujosos Ascott Raffles City Chongqing) un complejo ribereño de usos múltiples en la megaciudad del suroeste de China. Las pasarelas aéreas también lo conectan con dos rascacielos más. Su primera atracción más famosa es The Exploration Deck donde ya pudieron disfrutar miles de chinos desde su apertura el 30 de mayo de 2020.

El complejo Raffles City Chongqing. Una de las ciudades del mundo que más crece y está en China.
El complejo Raffles City Chongqing. Una de las ciudades del mundo que más crece y está en China.

The Exploration Deck

El puente de su tipo mas alto del mundo a 250 metros de altur en The Crystal.
El puente de su tipo mas alto del mundo a 250 metros de altur en The Crystal. Foto: Capital Land.

Esta plataforma es la primera atracción importante en Chongqing desde el levantamiento del confinamiento por el covid-19 y dada la respuesta entusiasta del público, ha sido una clara señal alentadora de recuperación del turismo nacional.

Chongqing es la ciudad que más crece del mundo con más de 30 millones de habitantes

Como medida de control de multitudes para evitar la propagación del covid-19, se ha implementado (hasta nuevo aviso) una cuota diaria de 3.000 visitantes. A cada uno de ellos se le asigna un intervalo de tiempo para regular las multitudes.

El fin de semana de apertura, casi todas las entradas disponibles se agotaron. Es obligatorio que todos los visitantes usen mascarillas y se les tome la temperatura, según la nota de CNN. Asimismo, hay desinfectantes para las manos en cada uno de los paneles de la pantalla táctil y la desinfección frecuente se lleva a cabo en áreas con puntos de contacto más altos: ascensores y paneles interactivos.

¡Info!  10 de los casinos más grandes del mundo que te sorprenderán

Un mini museo, un parque y una terraza con fondo de cristal

La plataforma de observacion al aire libre con fondo de vidrio en The Crystal China
La plataforma de observacion al aire libre con fondo de vidrio en The Crystal.

The Exploration Deck de unos 1.500 metros cuadrados, es más que una simple plataforma de observación.

Raffles City Chongqing se asoció con National Geographic para crear una exposición con temas de exploración. Esta iniciativa da vida a la exploración del espacio a través de cinco zonas de exhibición multidimensionales en la planta 47 y muestra cómo la humanidad está haciendo posible la vida en el planeta rojo: Marte.

Al final del recorrido, los visitantes llegan a un parque cubierto y una plataforma de observación al aire libre con fondo de vidrio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad china de Chongqing y el río Yangtze.

Lo que está por venir

Parque en The Crystal
Parque urbano más alto del mundo en su tipo.

Aún por abrir, el resto del puente The Crystal Sky será el hogar de The Private Club, una casa club solo para miembros, así como The Sky Garden, un destino de alimentos y bebidas. Con unos 6.000 metros cuadrados albergará seis restaurantes y bares con diferentes conceptos gastronómicos. Si no hay inconvenientes, abrirá al público en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, las muy esperadas piscinas en la azotea se ubicarán de modo privado y no estarán abiertos al público como las de Singapur.

The Crystal: números que hablan por sí solos

Este proyecto ha tomado siete años y alrededor de RMB 24 billones (USD 3.4 billones). Raffles City Chongqing tiene lo que se considera el puente aéreo más alto del mundo que une la mayor cantidad de rascacielos. El ‘puente del cielo’ está compuesto por 12.000 toneladas de acero, 3.000 piezas de paneles de vidrio y alrededor de 5.000 paneles de aluminio.

¡Info!  Como ir del aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad

El complejo de 9,2 hectáreas también incluye un centro comercial de 230.000 metros cuadrados, inaugurado en septiembre de 2019, así como 1.400 apartamentos residenciales, un hotel de lujo y zonas de oficinas.

Conociendo The Crystal en Chongqing.

Otros artículos sobre China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like