Guía de lugares curiosos y secretos de Venecia

Ponte de Chiodo uno de los lugares secretos de Venecia.
Ponte de Chiodo uno de los lugares secretos de Venecia.

¿Estás por visitar Venecia y no estás seguro de qué ver más allá de los lugares famosos como la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos o el Palazzo Ducale? Déjate desvelar algunas de las cosas menos conocidas y tan locales que apenas saben algunos turistas. Por eso, a continuación tienes una guía de algunos de los lugares secretos de Venecia que están algo ocultas y listas para ser descubiertas por tus sentidos.

Ponte Chiodo

Ponte Chiodo se traduce como el ‘Puente de las Uñas’ y es el último puente de su tipo en Venecia. El único puente similar al Ponte de Chiodo es el que se encuentra en la isla de Torcello. Su peculiar característica que lo distingue de todos los antiguos puentes venecianos es su falta de parapeto o barandilla. Está ubicado en el barrio de Cannaregio cerca del alojamiento Eurostars Residenza Cannaregio y ofrece encantadoras vistas de las calles secundarias llenas de productos antiguos, restaurantes y bares.

Ponte de Chiodo uno de los lugares secretos de Venecia.
Ponte de Chiodo uno de los lugares secretos de Venecia. Imagen: Ethan Doyle White.

Isola di San Michele

Isola di San Michele es una gran laguna veneciana que está vinculada con el Sestiere de Cannaregio. La laguna está formada por diferentes islas más pequeñas, siendo la más popular la isla de San Michele, el cementerio de la ciudad desde el siglo XIX. La isla es completamente no residencial y solo cuenta con iglesias y una variedad de tumbas de mármol. Aunque es la mayor joya escondida de Venecia, es más un lugar sagrado que una atracción turística.

Isola di San Michele en Venecia
Isola di San Michele en Venecia. Imagen: aconcagua.

Scuola Grande di San Marco

Un edificio histórico de Venecia que se encuentra frente al Campo San Giovanni e Paolo. Anteriormente hogar de uno de los seis Scuole Grandi de Venecia, Scuola Grande di San Marco es actualmente un hospital de la ciudad que cuenta con una joya escondida en el piso de arriba. En el interior del edificio se encuentra el Museo de Historia de la Medicina, una variedad de libros antiguos en las paredes, artefactos históricos, equipos y materiales literarios basados en el campo de la medicina. La entrada es completamente gratis.

¡Info!  Cerdeña: el 'paraíso' europeo más cerca de lo que piensas
Scuola Grande di San Marco
Scuola Grande di San Marco. Imagen: Wolfgang Moroder.

Dorsoduro

Dorsoduro es el distrito universitario y uno de los seis sestieri de Venecia que cuenta con muchas calles llenas de restaurantes, bares, tiendas independientes y boutiques de moda vintage. Es hogar de la Gallerie dell’Accademia, que ofrece obras maestras clásicas venecianas, y la Collezione Peggy Guggenheim junto al agua, que alberga obras modernas. Algunos de los puntos de referencia en el distrito incluyen Campo San Barnaba, Campo Santa Margherita, Centrale Andrea Palladio y otros secretos de Venecia.

Hay que destacar que, la Colección Peggy Guggenheim es considerada una de las mejores colecciones de arte moderno de Europa en las que destacan piezas de grandes artistas de la primera y segunda mitad del siglo XX.

Colección Peggy Guggenheim en Dorsoduro
Colección Peggy Guggenheim en la zona de Dorsoduro. Imagen: TheRunnerUp

Chioggia

Chioggia es una ciudad costera ubicada en una pequeña isla cerca de la Laguna de Venecia. El pueblo está atravesado por el Corso del popolo y alberga muchos canales y callejones estrechos. Algunos de sus puntos de interés incluyen Chiesa San Giacomo di Rialto, Torre dell’Orologio, Laguna di Venezia, Diga di Sottomarina y más.

La ciudad de Chioggia en la provincia de Venecia
Vista aérea de la ciudad de Chioggia en la provincia. Imagen: Sven Scharr.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like