La Fontana de Trevi en Roma: cómo evitar las multitudes y aprovechar al máximo su visita

La fontana de Trevi en Roma
La Fontana de Trevi en Roma, Italia. Imagen de Bo Saldaña.
¡Espero que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tu visita a la Fontana de Trevi!

La Fontana de Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, y por una buena razón. Esta obra maestra barroca es un espectáculo para la vista, con sus aguas en cascada y sus esculturas intrincadas. Pero con su popularidad viene la multitud. Si estás buscando evitar las multitudes y colas y así aprovechar al máximo tu visita a la Fontana de Trevi, aquí hay algunos consejos:

Detalles de la fontana de Trevi en Roma.
Detalles de la Fontana de Trevi en Roma. Imagen de Bo Saldaña.

Visitar temprano en la mañana o tarde en la noche

Esta belleza Patrimonio de la Humanidad está más concurrida durante el día, así que si deseas evitar las multitudes, intenta visitar temprano en la mañana o tarde en la noche. Todavía podrás ver la fuente en todo su esplendor, pero tendrás una experiencia mucho más tranquila que de eso se trata ¿verdad?

Consejo pro: ten en cuenta que los días lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana son los días limpieza, así que evita estos días y horas.

Viajar fuera de temporada

Si eres flexible con tus fechas de viaje, intenta visitar la Fuente de Trevi fuera de temporada. Las multitudes son mucho más pequeñas durante estos períodos, por lo que podrás disfrutar de la fuente sin tener que luchar contra una marea de personas y colas que quieren lo mismo que tú.

Evitar los fines de semana

Los fines de semana son los momentos más concurridos para visitar la Fontana de Trevi, así que si puedes, intenta visitar de lunes a viernes. Todavía verás muchas personas, pero no estará tan lleno como lo estaría en un fin de semana.

Ir en invierno

La Fontana de Trevi sigue siendo hermosa en invierno, y las colas son mucho más pequeñas. Si no temes al frío, este es un buen momento para visitarla.

¡Info!  5 Curiosidades del Camino de Santiago que quizás no sabías
Hacer fotos diferentes en la Fontana de Trevi
Hacer fotos diferentes en la Fontana de Trevi. Imagen de Bo Saldaña.

Evitar los grupos turísticos

Los grupos turísticos pueden atascar el área alrededor de la Fontana de Trevi, lo que dificulta obtener una buena vista de la fuente. Si puedes, intenta evitar tu visita cuando haya grupos turísticos cerca.

Buscar una buena ubicación para ver la Fontana de Trevi

El mejor lugar para obtener una buena vista es en el centro de la plaza. Sin embargo, este también es el lugar más concurrido. Si deseas evitar las multitudes, intenta pararte a los lados de la fuente. Estoy seguro que con imaginación y creatividad sacarás postales de ensueño.

Respetar…

Todos sabemos que La Fontana de Roma es un destino turístico popular, por lo que es importante ser respetuoso con los demás visitantes. No trepes a la fuente ni arrojes otros objetos al agua (las monedas sí están permitidas según tengo entendido).

Aquí hay algunas sugerencias y consejos adicionales para ayudarte a aprovechar al máximo tu visita a la Fontana di Trevi:

Recuerda llevar tu cámara: la Fontana de Trevi es un sueño para los fotógrafos, así que asegúrate de llevar tu cámara profesional de ser posible para capturar toda su belleza. Aunque los móviles de ahora son muy buenos también.

Usar zapatos cómodos: harás mucho pasos caminando alrededor de la Fontana de Trevi, así que asegúrate de usar zapatos cómodos.

Traer algunas monedas: es tradición tirar una moneda a la Fontana, así que debes llevar algunas monedas contigo. Mejor que sean euros.

Prepárate para las multitudes: incluso si visitas la Fontana de Trevi fuera de temporada, habrá multitudes y colas. Prepárate para esto y no dejes que nada ni nadie arruine tu experiencia.

¡Info!  9 ciudades 'Patrimonio UNESCO' a menos de dos horas de Madrid

Disfruta del momento: es un lugar verdaderamente mágico, así que tómate un tiempo para disfrutar del momento y absorber la atmósfera.

Con estos consejos, puedes evitar las multitudes, colas y aprovechar al máximo tu visita a la Fontana de Trevi.

¿A qué estás esperando? ¡Empieza a planificar tu viaje hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like