Cerdeña: el ‘paraíso’ europeo más cerca de lo que piensas

Una de las mejores playas de Cerdeña en Italia.
Una de las mejores playas de Cerdeña en Italia. Foto: Massimo Virgilio.
Cerdeña nos espera con sus mejores playas de arena fina y aguas turquesas que recuerdan que el paraíso está más cerca de lo que piensas.

Tener unas vacaciones de verano e inolvidable es más posible de lo que crees. Además, no te costarán una fortuna ni muchas horas de vuelo. Por eso, dale un vistazo a las mejores playas de Cerdeña (de las muchas y buenas que tiene este paraíso). La isla italiana que estás buscando.

La Pelosa en Stintino

Playa de La Pelosa en Stintino
Playa de La Pelosa en Stintino. Foto: Branislav Knappek.

Este es un verdadero paraíso en el corazón del Mediterráneo. Está situado en el golfo de Asinara, en el extremo noroeste de Cerdeña, a solo 2 km del pueblo de Stintino. Su nombre se relaciona al peludo de tallan por la presencia de paja marina y vegetación mediterránea formada por largos y finos mechones.

Definitivamente es una de las playas más hermosas de Italia y Europa y por eso, es también de las más ocupadas en verano. Un paraíso natural con arena fina y aguas poco profundas de decenas de metros. La torre de 1578, es el símbolo de la playa, a la que se puede llegar a pie después de cruzar otra preciosa cala, la Pelosetta.

Cala Goloritze en Baunei

Cala Goloritze en Baunei una de las mejores playas de Cerdeña.
Cala Goloritze en Baunei una de las mejores playas de Cerdeña.

Esta increíble playa se encuentra al norte de Arbatax en el golfo de Orosei. Para llegar a Cala Goloritzé puedes hacerlo en dos rutas principales: por tierra o mar. Por tierra, puedes hacer un trekking desde Su Porteddu. Desde allí, hay senderos que conducen a Cala Luna y continúan hasta Cala Goloritzè, que es sin duda la playa más espectacular de Ogliastra.

¡Info!  Vámonos a Milán: tras los pasos de Leonardo Da Vinci

¿Qué tiene de especial? El agua ultra transparente con un fondo de unos 30 metros y una temperatura ligeramente más fría que otras bahías, debido a la presencia de corrientes frías del río cercano. Atentos que no hay servicios de playa, situación que la convierten en las mejores playas con tintes paradisiacos en Cerdeña.

Porto Istana en Olbia

La preciosa playa de Porto Istana en Cerdeña.
La preciosa playa de Porto Istana. Foto: Turismo de Cerdeña.

Esta playa se encuentra a poca distancia de Porto San Paolo (cerca de Murta Maria) al sur de Olbia y está conectada mediante autobús. Porto Istana es en realidad un conjunto de cuatro playas separadas entre sí por pequeñas bandas rocosas.

Te vas a quedar con la boca abierta por su arena blanca fina y su mar que se inclina suavemente hacia las aguas color esmeralda, ideal para bañarse en familia con los niños. Además, es una de las mejores playas perfecta para buceadores y surfistas al estar al frente de la isla de Tavolara.

Príncipe en Arzachena

Playa del Príncipe en Arzachena en Costa Esmeralda (Smeralda)
Playa del Príncipe en Arzachena en Costa Esmeralda (Smeralda). Foto: Turismo de Cerdeña.

La Spiaggia del Principe es una de las playas más hermosas de Costa Smeralda. Su nombre está relacionado con el príncipe Aga Khan, un apasionado de esta playa y fundador de la misma. Sus ingredientes más apreciados son su arena fina bordeada de rocas y de vegetación mediterránea. Todo un espectáculo más parecido al paraíso.

El color y la claridad de esta playa se deben al fondo particular de arena y granito. Todo esto le da el título de ser considerada una de las mejores playas y más hermosas de Cerdeña.

Porto Giunco en Villasimius

Playa Porto Giunco en Villasimius.
Playa Porto Giunco en Villasimius. Foto: Turismo de Cerdeña.

La playa de Porto Giunco está a poca distancia de la ciudad de Villasimus, a unos 40 km de Cagliari. El mar cristalino es tan claro y transparente que parece una playa caribeña y todavía más con su estanque Notteri, donde puedes admirar varios ejemplares de flamencos rosados.

¡Info!  Las 25 mejores playas de España para navegar en verano

Tiene un fondo de arena fina y blanca y sus aguas son de color celeste. Condiciones que atraen a numerosos anunciantes debido a su inmejorables parajes.

Playa de Tuerredda en Teulada

Playa de Tuerredda en Teulada de las mejores playas de Sardegn
Playa de Tuerredda en Teulada de las mejores playas de Sardegna. Foto: Turismo de Cerdeña.

La playa de Tuerredda es una de las más apreciadas de Cerdeña. Se encuentra en la costa sur, a pocos kilómteros de Chia y a unos 58 Km de Cagliari. Particularmente su orografía consiste en un riachuelo muy sugerente, que se asoma a un mar colorido en todas las tonalidades de azul: desde el turquesa al azul profundo pasando por el verde esmeralda, recordando el estilo de las playas caribeñas.

La playa es una extensión de arena fina, apta para los amantes del relax y perfecta para familias con niños, por las aguas no tan profundas. Es agradable nadar hacia el islote de la pequeña torre a unos 100 metros de la playa (de ahí el nombre Tuerredda).

Santa Giusta en Costa Rei

Playa de Santa Giusta en Costa Rei.
Playa de Santa Giusta en Costa Rei. Foto: Turismo de Cerdeña.

Es una de las playas más populares del sureste de Cerdeña en el municipio de Castiadas. La temperatura del agua se vuelve bastante suave porque el fondo es más bajo, lo que la convierte en una verdadera piscina natural.

La playa se caracteriza por la presencia de una gran roca granítica en el lado derecho de la costa. Parece ser el destino privilegiado del pescador Peppino, de donde toma su nombre ‘La Roca de Peppino’. Es también un destino ideal para familias con niños que aman trepar a las rocas y darse un chapuzón en sus suaves aguas.

Playa Su Giudeu en Chia

Playa Su Giudeu en Chia
Playa Su Giudeu en Chia. Foto: Turismo de Cerdeña.

Su Giudeu es una de las playas más hermosas de Chia en el sur de Cerdeña porque lo tiene todo: arena blanca, aguas azules intensas y rodeado de dunas de hasta 20 metros de altura.

¡Info!  Descubriendo Venecia: un tour en el corazón de la ciudad

A la derecha de la costa, se encuentra la isla de Su Giudeu: una enorme roca, en la que, en primavera, es habitual pastar las cabras. Para llegar, puedes hacerlo caminando sobre el fondo arenoso, que a veces emerge completamente del agua, en parte nadando unos metros. Desde arriba se puede admirar el panorama de la costa de Chia.

Cala Brandinchi en San Teodoro

Cala Brandinchi, una de las playas más espectaculares en San Teodoro.
Cala Brandinchi, una de las playas más espectaculares en San Teodoro. Foto: Turismo de Cerdeña.

Una larga playa de ensueño y simplemente impresionante de fina arena blanca y aguas turquesas. El verde del pinar y del matorral mediterráneo se intensifica aún más con los extraordinarios colores del mar que recuerdan a los de la Polinesia.

En temporada baja, este tramo de la costa brinda su máximo esplendor, especialmente de setiembre a junio, ya que la vegetación encantadora, la arena blanca fina y la transparencia del mar, llegan a la cima.

Punta Molentis en Villasimius

Playa Punta Molentis en Villasimius.
Playa Punta Molentis en Villasimius. Foto: Turismo de Cerdeña.

La playa de Punta Molentis se encuentra en la costa sureste entre Villasimius y Costa Rei. Está a unos 6 km de Villasimius y formada por arena muy fina con pequeñas rayas rosadas en la orilla.

El mar cristalino crea un hermoso color que varía del verde esmeralda claro al turquesa y al azul. El entorno está protegido por el viento y rodeado por un matorral mediterráneo denso y florido. Sobre el promontorio que domina la playa de Punta Molentis, una vez estuvo el Nuraghe de Punta Molentis, cuyos restos se encuentran allí y donde se puede admirar una espléndida vista.

Mapa de las mejores playas de Cerdeña

Usa este enlace de Google Maps para ver las preciosas playas de Cerdeña en el móvil u ordenador.

Otros artículos sobre playas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like