5 actividades imprescindibles de Lisboa en un día de emociones

Lisboa en un dia
Lisboa en un día de adrenalina.
Lo que no te puedes perder en Lisboa en un día. Actividades más importantes para conocer la esencia de la capital si no tienes mucho tiempo.

¿Tienes poco tiempo para ver los lugares de Lisboa en un día? Incluso, estas recomendaciones te sirven en una larga escala en la capital de Portugal. Hoy te propongo un itinerario exprés que incluye un free tour por Lisboa para conocer la esencia de la ciudad en un plan con lugares imprescindibles.

1. Visitar el castillo de San Jorge

Castelo o castillo de San Jorge en Lisboa
Castelo o castillo de San Jorge en Lisboa.

El Castelo de São Jorge es un lugar emblemático de Lisboa enclavado estratégicamente en la colina de San Jorge con unas vistas espléndidas de Lisboa y como tal, lo recomiendo en un día de visita. Esta pieza del siglo VI fue ocupada por los romanos y en épocas medievales, habitado por el mítico Alfonso I (primer rey de Portugal). Al visitarlo, verás algunos tesoros arqueológicos muy antiguos que recuerdan la historia real de Portugal.

En su momento, este llamativo castillo también solía ser una vivienda militar y en su interior puedes encontrar un periscopio de lentes ópticos, creado por Leonardo da Vinci, que muestra varias escenas de la ciudad.

2. Perderte en el barrio de Alfama

Fachadas de colores en Alfama el barrio más antiguo de Lisboa
Fachadas de colores en Alfama el barrio más antiguo de Lisboa.

Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa con la Sé (catedral), eso le da una magia y color especial. Es también una zona llena de cultura que discurre por sus calles sinuosas y adoquinadas, donde ‘perderse’ es más fácil de lo que piensas. De hecho, es lo que te aconsejo, porque es la mejor manera de conocer Lisboa en un día, aunque ten cuidado con el tiempo si estás en una escala desde el aeropuerto.

¡Info!  Opciones para ir de Lisboa a Sintra en coche, tren y excursión

El atractivo que más gusta de Alfama es su corazón con actuaciones de Fado en vivo, que a menudo se escuchan desde las puertas de los restaurantes. Este lugar es único y no deberías irte de Lisboa sin explorarlo. Mientras estés aquí, echa un vistazo al hermoso mirador de Alfama, Miradouro das Portas do Sol, donde sentarte y tomar un café con vista al río Tejo.

3. Elevarte en Santa Justa

Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa a donde ir por Lisboa en un día.

No es un secreto que Lisboa es una ciudad de muchas colinas y a veces, caminar no siempre es tan sencillo. Construido por el arquitecto francés Raoul de Mesnier du Ponsard, el Elevador de Santa Justa fue creado con el fin de proporcionar una vía de acceso entre el distrito centro y los barrios altos de la ciudad.

Funciona con energía eléctrica y su magnífica arquitectura gótica se cierne sobre la ciudad como un faro, ‘guiando’ a los visitantes desde Rossio hasta Largo do Carmo, donde una hermosa iglesia antigua apenas se mantiene en pie desde el terremoto de 1755.

4. Comer un pastel de Belém (o varios)

Pastel de nata y la torre de Belem en Lisboa
Comiendo un delicioso pastel de Belém y su famosa torre.

Belém es otro barrio importante a disfrutar de Lisboa en un día. Pero más allá de sus lugares imprescindibles, lo que voy a recomendar primero es que: ‘no te puedes ir de Lisboa sin probar su postre más famoso’. Se trata, de la tarta de crema de huevo o mejor dicho el delicioso y tentador ‘pastel de nata’.

Esta delicia lisboeta, es tan popular que casi todos los cafés de Lisboa los sirven en cada esquina, aunque es mejor hacerlo en su presunto lugar de origen: la fábrica dos Pastéis de Belém. Con más de 20.000 pasteles que venden a diario, el rumor sobre este postre, comenzó cuando un cocinero del monasterio hizo el pastel original. Desde entonces, el pastel de Belém, se convirtió en un ícono gastronómico que perdura en la actualidad.

¡Info!  El Mont Saint Michel en 8 datos y curiosidades

Al estar en Belém, recuerda ir a la hermosa torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos, dos de los imprescindibles en un día que están muy cerca y además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. Ruta de los bares en Bairro Alto

Elevador da Bica
Ascensor da Bica para ir a Barrio Alto en Lisboa.

Va terminando tu primera tarde en Lisboa. Pero esto no acaba aquí, pon rumbo a Bairro Alto a través del Ascensor da Bica, el barrio más moderno, artístico y pop de Lisboa, donde los grafitis cobran vida y muestran un talento muy apreciado.

Este distrito bohemio y excéntrico es donde ocurre toda la magia cuando va llegando la noche. Los restaurantes al ritmo del Fado, se transforman en clubes y bares de moda. Y para rematar tu gran jornada, no te pierdas el atardecer (o quien sabe el amanecer) en uno de los mejores miradores de Lisboa, Miradouro de Santa Catarina o desde el Miradouro de São Pedro de Alcântara (hay para elegir).

BONUS para tus planes de un día en Lisboa

Finalmente llegamos a los 5 imprescindibles de Lisboa en un día de emociones. Aunque antes, debo decirte que también es una buena alternativa hacer un free tour con GuruWalk, una actividad especial para darte más ideas de la esencia de la bella Lisboa: con hechos, curiosidades, cosas interesantes y más datos que te sorprenderán.

Mapa de los lugares de Lisboa en 1 día

Como siempre, recuerda revisar este enlace de Google Maps, donde tienes los lugares mencionados en esta ruta de un día en Lisboa.

Más ideas sobre Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like