Pensar en Andorra, es soñar en montañas, y sus mantos infinitos de nieve. Y tienes razón, este pequeño Principado, muy cerca de España y Francia, tienta a sus visitantes y a todo aquel que se atreva, a una amplia propuesta orientada a la nieve y sus deportes como el ski. De hecho, muchas celebridades, y simples mortales, suelen pasar su vacaciones de invierno con sus familias o más allegados por estos lares. Aunque eso sí, también puedes disfrutar de Andorra en Primavera y para eso junto a Esquiades.com te hemos preparado estas 3 ideas (de las miles que puede haber y sí que las hay).

Disfrutar de Andorra en Primavera.

Andorra la Vella. Vía Shutterstock.

1. Disfrutar de Parques Naturales

En el territorio de Andorra puedes disfrutar de 3 Grandes Parques Naturales:

Valle del Sorteny

Con un poco más de 1.000 hectáreas, esta belleza natural te ofrece una diversidad de flora. Dicen que hay más de 700 especies, por lo que captarás con tus ojos o tu cámara, una considerable cantidad.

Solo observa y observa para disfrutar de (alguno) de ellos.

Por si no puedes identificar a ninguno (que lo dudo), esta área cuenta con su propio Jardín Botánico, donde sí o sí, disfrutarás de especies naturales. Respecto a su fauna, el rebeco, el tritón pirenaico o la rana bermeja son algunos de sus más preciados tesoros.

Madriu-Perafita-Claror

Es el más grande de los parques naturales en Andorra, cuenta con más de 40.000 hectáreas protegidas, ocupando casi un 10% del territorio de este pequeño Principado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Por algo será verdad?

Existen diferentes itinerarios para disfrutar del valle de Madriu, por lo que va a ser muy difícil aburrirte, sobre todo si eres un amante de disfrutar de rutas de senderismo.

Valles del Comapedrosa

Dentro de sus confines, está el pico más alto del Principado: el Alto de Comapedrosa con 2.942 metros de altura. Asimismo las especies florales que te “acercan” a las zonas de los Alpes: violeta alpina o el cerastio pirenaico. Así como especies de fauna como la lagartija pallaresa, el águila real o el quebrantahuesos.

Cada uno de estos espacios naturales cuenta con un centro de Interpretación, para entender mejor a estos paraísos naturales.

Para mayor información de las rutas en estas áreas te sugiero revisar este enlace de Parques Naturales de Andorra.

2. Comprar en Andorra

Si eres uno de los tantos aficionados a las compras, ir de shopping es tan “natural” que también cabe como una buena opción para disfrutar de Andorra en Primavera, o durante todo el año, para ello tienes un millar de tiendas, para que te entregues al placer, del que dicen que es más barato que una terapia.

Los puntos neurálgicos de comprar en Andorra la Vella, son la avenida Meritxell, el mismo centro histórico y Prada Ramón. Respecto a Escaldes-Engordany Vivand, los establecimientos y tiendas, están por la parte alta de la avenida Carlemany, y el centro histórico.

Te deseo felices compras ya si son para ti o para tus seres queridos.

Recuerda los límites en este enlace de las Franquicias aduaneras, antes de salir de Andorra.

3. Caldea, una relajante opción para disfrutar de Andorra en primavera

Después de caminar o disfrutar de la naturaleza, o de entregarte al placer de comprar, la idea propuesta es sumergirte en aguas termales naturales en Caldea. Una forma de desconectar del “mundo” con hidromasajes, chorros de relajantes aguas, y un etcétera a considerar, para así mimar a tu sagrado cuerpo en más de 30 mil m2

Al visitar y bucear Escaldes.com puedes ver sus variadas Ofertas en Caldea con hotel incluido, y otras actividades, para que tu estancia en Andorra sea placentera e inolvidable.

Imagen de Caldea en Andorra.

Caldea en Andorra. Vía Shutterstock.

¡Ya me contarás cómo te ha ido!

¿Qué otras cosas, actividades, etcétera, puedes recomendar para disfrutar de Andorra en Primavera?