Dónde y cómo comprar el Jordan Pass por internet

Donde y comprar el Jordan Pass por internet
Donde y comprar el Jordan Pass por internet.
Aprende a comprar el Jordan Pass desde un ordenador desde casa, oficina u otros lugares por internet.

Al planificar un viaje a Jordania y dependiendo del tiempo que te quedes en el país, es más seguro que necesites comprar el Jordan Pass. En este artículo te ayudaré a reservar esta tarjeta o pase especial que es muy rentable si vas más de tres noches (cuatro días en Jordania).

Si quieres ir directo a sacar el Jordan Pass ve a este enlace.

Como comprar la Jordan Pass de Jordania que incluye el pago del visado
Como comprar la Jordan Pass de Jordania que incluye el pago del visado.

Vamos a lo principal ¿Qué es la Jordan Pass?

El Jordan Pass es un paquete turístico que ha sido especialmente diseñado para los visitantes a Jordania que como tú, quieren ventajas. El Jordan Pass te da la capacidad de sacar el máximo provecho en tu viaje a este país de ensueño, visitando los principales lugares de interés ahorrando tiempo, dinero y sin estrés.

Ventajas de comprar el Jordan Pass

– Entradas de prepago o antelación a precio reducido para más de 40 atracciones del país incluyendo Petra, Wadi Rum, Amán, entre otros lugares de interés.

– Tener a tu disposición de los folletos digitales que puedes descargar y que cubren los principales y mejores atractivos turísticos de Jordania.

– Evitar el pago de visado de entrada comprando el Jordan Pass antes de su llegada a Jordania y permaneciendo un mínimo de tres noches (4 días).

– Yo estuve 8 días y la verdad que saqué mucho provecho esta tarjeta/pase para visitar tres veces Petra, porque una visita no es suficiente.

– El Jordan Pass no es conveniente para niños menores de 12 años ya que ellos pueden ingresar a los sitios turísticos gratis si están acompañados por sus padres.

¿Es rentable y conveniente adquirir el Jordan Pass?

Si te vas a quedar en Jordania más de 3 noches (que equivale a 3 noches/4 días) y tienes ganas de visitar los principales lugares de interés, SÍ que es rentable sacar la Jordan Pass.

Esta iniciativa está disponible en tres categorías para adaptarse a todo tipo de visitas. Va desde los 99 USD hasta los 118 USD, la diferencia es poca entre categorías, por lo que realmente vale la pena pagar el mejor paquete del Jordan Pass que es el Jordan Expert que incluye tres visitas a Petra.

Para ver el tipo de cambio actualizado en tu moneda visita xe.com.

Paso a paso para obtener el Jordan Pass por internet

– La opción oficial es la web del gobierno. Aunque esta página a veces se complica cuando se quiere pagar con tarjeta bancaria. Yo estuve así varias veces y casi declino de comprar el Jordan Pass, porque no procesaba mi tarjeta de débito y de crédito, por lo que te recomiendo que lo hagas con facilidad con ivisa y servicio en español.

– Segunda opción la más recomendada: puedes hacerlo a través de este enlace con soporte en español. Yo compré el más caro porque quería entrar más veces a Petra de día y de noche. Si quieres ir directamente a comprar hazlo desde aquí.

Nota: para ambas opciones ten a la mano tu pasaporte que sea válido un mínimo 6 meses desde la fecha de entrada a Jordania.

Una vez que hayas entrado al enlace, solo es cuestión de poner los datos personales como ves en la siguiente ventana o imagen.

Datos a llenar para obtener el Jordan Pass con iVisa.
Datos a llenar para obtener el Jordan Pass con iVisa.

¿Cuál es la mejor categoría del Jordan Pass?

La mejor tarjeta o pase es la Jordan Expert, esa es la que compré y te permite lo siguiente:

– Visitar tres días consecutivos a Petra.

– Entrar gratis a más de 40 atracciones en Jordania.

– Tener folletos digitales descargables y gratuitos.

– Evitar el pago de visado de entrada si compra el Jordan Pass antes de la llegada a Jordania y permanece un mínimo de tres noches (4 días). El precio de la visa sin Jordan Pass es de unos 50 euros, ahí ya tienes la mitad del coste.

Cómo funciona el Jordan Pass

– Una vez que hayas comprado el Jordan Pass obtienes el acceso prepagado a más de 40 atracciones turísticas incluyendo Petra, Jerash, Wadi Rum. Desde lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO hasta museos, castillos y mucho más. Puedes ver la lista completa por aquí.

– Simplemente muestra tu ticket a la entrada de cada atracción incluida en el pase para ser escaneada. ¡Es muy sencillo!

– El Jordan Pass es válido durante 12 meses desde la fecha de compra y expira automáticamente después de 2 semanas desde la primera vez que se escanea en la primera atracción turística.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto puedes ahorrar con el Jordan Pass?

Al comprar antes de tu llegada a Jordania ahorrarás más de 150 USD y además no estarás comprando entradas por cada atracción y haciendo colas y perdiendo el tiempo. Por lo que comprar por aquí es una gran ventaja.

¿El Jordan Pass exime de pagar las tasas para visados de entrada múltiples a Jordania?

No, el Jordan pass únicamente exime de pagar la tasa para visados de entrada sencillos o una sola vez por lo que si quieres sacar una visa de entrada múltiples tendrás que ir al consulado o embajada de Jordania.

¿Por cuánto tiempo es válido el visado de entrada única?

El visado de entrada única es válido por un mes, y se puede extender fácilmente desde cualquier comisaría de policía mediante el pago de tasas adicionales.



¿Cómo demostrar que te quedarás 3 noches en Jordania?

No tienes que demostrar nada al entrar al país sin pagar el visado. Aunque, al salir, el sistema o agente de inmigración del aeropuerto comprobará si permaneciste más de 3 noches. En caso contrario, se le dirigirá a una oficina para proceder al pago del visado. Por lo que no te escapas de pagar la visa si permaneces en Jordania más de tres noches.

¿Cuáles son las nacionalidades que permiten obtener visado al llegar a Jordania?

Países como España, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, y otros latinoamericanos. Asimismo para otras naciones, puedes comprobar en el siguiente enlace oficial.

Al llegar ¿en qué fronteras de Jordania puedes obtener el visado?

– En el Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amán.

– Y, en la frontera de Sheik Husein Bridge (frontera del río Jordán).

– En el paso fronterizo de Wadi Araba Border (frontera de Eilat-Aqaba), también conocido como el cruce de Yitzhak Rabin, pueden obtener el visado únicamente los titulares de Jordan Pass que vayan a permanecer un mínimo de 3 noches en Jordania.

¿Cómo puedes convalidar los derechos del visado?

Es necesario presentar el Jordan Pass en la oficina de visados en el aeropuerto con el fin de convalidar el pago del mismo. Ellos se encargarán de verificar y sellar la entrada al país.

¿Cuál es la tarifa de un visado de entrada SIN el Jordan Pass?

Los precios de visado para una sola entrada sin el Jordan Pass son 40 Dinares Jordanos (unos 50 euros al cambio).

¿El Jordan Pass permite a sus titulares cruzar la frontera de Wadi Araba sin visado previo?

Sí, los titulares del Jordan Pass con nacionalidades no restringidas pueden conseguir el visado al llegar a la frontera de Wadi Araba.

¿Pueden las nacionalidades no restringidas tener un visado al llegar a la frontera de Sheikh Hussein (frontera del Río Jordan)?

Sí que está permitido.

¿Puedes conseguir un visado al llegar al puente del King Hussein (Puente de Allenby)?

NO, esta frontera no emite visados al llegar aunque tengas el Jordan Pass.

¿Necesitas visado para entrar en Jordania al llegar al aeropuerto de Aqaba?

Para nacionalidades restringidas: es necesario tener de antemano un visado de entrada a Jordania, emitido por la embajada o consulado de Jordania.

Para nacionalidades NO restringidas: no es necesario tener un visado para entrar en Jordania en el caso de hacerlo por el aeropuerto de Aqaba.

¿Qué nacionalidades están exentas del pago de visa?

Los ciudadanos de los siguientes países: Sudáfrica, Malasia, Hong Kong, Japón y la Ciudad del Vaticano.

¿Qué nacionalidades árabes no están exentas del pago de visa?

Somalia, Yibuti, Mauritania, Libia e Irak.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like