Comprar la tarjeta SIM Card en Nepal para tener internet en el móvil, fue una de esas cosas que me pregunté al viajar por trabajo para asistir al Himalayan Travel Mart en junio del 2019. En este artículo te ayudaré a decidir la mejor tarjeta prepago en Nepal que se adapte a tus planes y con buena cobertura en todo el país.

Llegar al Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú

Una vez al llegar al aeropuerto internacional de Katmandú, hay que sacar el visado para Nepal o visa on arrival. Un trámite sencillo y con la información que te brindo ahorrarás un valioso tiempo. Una vez hecha esta gestión, ya puedes comprar la tarjeta prepago. Incluso, este aviso viene en el recibo de la solicitud del visado. Welcome to Nepal *SIM Card available after Custom Counter.

Aviso en la solicitud de visa de Nepal.
Aviso en la solicitud de visa de Nepal.

Dónde conseguir la SIM Card en el aeropuerto de Katmandú

Después de recoger la maleta en el carrusel de aduanas, es fácil encontrar la tarjeta SIM Card en la sección de llegadas. Verás varios puestos, entre ellos dos tiendas de empresas telefónicas que están juntas: Ncell (empresa privada) y Nepal Telecom (la empresa estatal conocida como NTC Namaste SIM Card). Estas dos compañías son las únicas operadoras móviles de Nepal.

Tarjeta prepago SIM Card de Ncell.
Tarjeta prepago SIM Card de Ncell.

En este caso, Ncell tiene buenas valoraciones, la mejor cobertura en Nepal y una atractiva variedad de planes. Al ser patrocinadora del evento, me dieron una tarjeta prepago de cortesía sin saldo. Había que comprar eso después; te lo cuento más adelante sobre el plan que obtuve y cuánto gasté al respecto.

Requisitos para comprar la SIM card en Nepal

Según la información proporcionada por el agente de Ncell, los requisitos obligatorios son:

-Pasaporte.

-Una foto tamaño carné. Si no la tienes, te la hacen allí mismo por un precio de unos 0,50 euros al cambio.

-El teléfono sin restricciones.

-Llenar un formulario simple.

Cuánto cuesta o cuáles son las tarifas de la tarjeta prepago en Nepal

La SIM Card estándar tiene un precio de 110 NRS (rupias de Nepal) que equivalen 1 USD. Asimismo, si quieres un plan para tener internet en el móvil, existen cuatro planes diferentes para los turistas o visitantes como puedes ver en la publicidad.

Planes de Ncell para visitantes o turistas.
Planes de Ncell para visitantes o turistas.

El pago se hace en moneda local o tarjeta de crédito o débito, no suelen aceptar moneda extranjera en efectivo. Para hacerte el viaje más fácil, nada más al salir de la zona de aduanas, a la mano izquierda hay una casa de cambio. Ahí me dieron unos 2750 NRS por 25 USD.

Tasas de cambio en la sección de llegadas del aeropuerto internacional de Katmandú.
Tasas de cambio en la sección de llegadas del artículo internacional de Katmandú.

Yo no compré ningún plan en el aeropuerto de Katmandú porque no tenía tiempo. Me esperaba el conductor para llevarme al Hotel Tibet en el barrio de Lazimpat.

Cómo activar la SIM Card

Me he dado cuenta que no tarda en activarse la tarjeta SIM Card en el móvil. Tan solo hay que esperar unos minutos y listo. Si tienes alguna pregunta al respecto es mejor que la hagas en el momento de comprar la SIM Card de Nepal.

Recargar la tarjeta SIM Card de Ncell

Como mi tarjeta prepago no tenía saldo para usar el internet o datos, una vez en el hotel pregunté en la recepción si había un lugar cerca donde recargar. Me dijeron que podía hacerlo en varias tiendas.

Saldo para tarjeta prepago Ncell en Nepal.
Saldo para tarjeta prepago Ncell en Nepal.

Efectivamente, muy cerca había un puesto de artesanías que vendían recargas para tarjetas prepago. Así que al preguntar al vendedor me sugirió que para dos semanas había un plan de 16 GB válido para 30 días por 1020,24 rupias de Nepal. Opté por aquello y me sirvió durante el viaje a Nepal.

Plan de 16GB de Ncell en Nepal
Plan de 16GB de Ncell en Nepal

También existe la posibilidad de recargar de forma online a través del siguiente enlace usando una tarjeta de débito o crédito. Asimismo, puedes recargar usando el saldo que has comprado en las tiendas con el número del teléfono móvil y el código pin correspondiente.

Recarga por internet de Ncell de Nepal
Recarga por internet de Ncell en Nepal.

¿Hay buena cobertura de WiFi o internet en Nepal?

Al estar dos semanas en Nepal pude experimentar que tienen buena cobertura 4G y Wifi en la principales y grandes ciudades, así como en hoteles, restaurantes, cafés y bares. Aunque también debo decir que a veces va lento dependiendo de la cantidad de viajeros que estén conectados en esos momentos.

El primer día que llegué al Hotel Tibet, el WiFi no iba del todo bien y tardaba en conectar desde mi habitación. Quizás porque el alojamiento estaba lleno de los participantes de los viajes de prensa y asistentes a la feria de turismo. En otros hoteles del país como el Barahi Jungle Lodge, Hotel Barahi en Pokhara y Kaze Darbar en Katmandú, iba a mejor. Aún así, decidí comprar datos para tener en mi móvil y no depender de las redes de WiFi, las cuales por varios momentos estaban lentas.

Cobertura móvil de Ncell en Nepal.
Cobertura móvil de Ncell en Nepal.

Al viajar en coche por Nepal, es muy probable que no tengas señal de internet en varios tramos de las carreteras sobre todo cerca de montañas.

Nota muy importante: Recuerda desactivar los datos móviles antes de llegar a Nepal porque puedes pagar muy caro al activarse.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.