Opciones para ir de Lisboa a Sintra en coche, tren y excursión

El colorido Palacio de Pena es de los imprescindibles que ver en Sintra.
El colorido Palacio de Pena es de los imprescindibles que ver en Sintra.

El Palacio de Pena y Quinta da Regaleira, son algunos de los imprescindibles que me vienen a la mente ahora mismo. Al estar en Lisboa quise ir a Sintra sin pensarlo dos veces. Pero, había que ver todas las opciones de cómo ir de Lisboa a Sintra, ubicado a 30 km. Hicimos comparaciones cuál alternativa convenía dependiendo del tiempo y dinero.

Estación de tren Oriente en Lisboa. Ideal para ir a Sintra directo desde el aeropuerto.
Estación de tren Oriente en Lisboa. Ideal para ir a Sintra directo desde el aeropuerto.

¿Es una buena opción ir de Lisboa a Sintra en coche?

Sí (con algunos peros). De hecho, está opción era la más acertada puesto que habíamos salido de Málaga en un coche de alquiler que reservamos en esta web. Al principio habíamos pensado hacer el viaje desde Lisboa a Sintra en tren, aunque queríamos más independencia a la hora de salir y regresar en el tiempo que quisiéramos, aunque cuando llegamos a Sintra nos arrepentimos un poco porque al principio no sabíamos donde aparcar (el pero).

De todas maneras, más adelante tiene las opciones de cómo ir de Lisboa a Sintra en tren y autobús, ya que lo habíamos visto por si acaso no teníamos ganas de conducir.

Volviendo al viaje en coche, usamos la app Google Maps para marcar la ruta sin peajes por la vía A37. Aunque también existe la combinación N117 y A37. Nos decantamos por la A37 porque es más rápido. En unos 30 minutos ya estábamos en Sintra.

Como ir de Lisboa a Sintra en coche con Google Maps
Como ir de Lisboa a Sintra en coche con Google Maps.

Dónde aparcar en Sintra

Desde finales de 2018 el ayuntamiento ha tratado de ordenar un poco el tráfico en Sintra. Debido a esta situación, ha restringido la congestión en el centro histórico ya que en ciertas fechas estaba muy lleno de coches de turistas. Solo pueden entrar coches de los pobladores, autobuses urbanos, vehículos comerciales, de emergencia y taxis.

Para estacionar cerca de la ciudad, hay un estacionamiento casi gratuito (precios por horas muy bajo) debajo de la villa de Sintra, pero dependiendo la hora que llegues, es muy solicitado. Nosotros tuvimos algo de suerte y aparcamos en esa zona pero después de dar unas vueltas. Por eso, hay ciertos aparcamientos gratuitos que puedes consultar en esta web oficial.

Ticket de aparcamiento en Sintra.
Ticket de aparcamiento en Sintra. Abril de 2018. Foto: Bo Saldaña.

Dónde aparcar en el Palacio de Pena o Quinta da Regaleira

Otra opción es aparcar cerca del Palacio de Pena o Quinta de Regaleira, pero son aparcamientos muy limitados y se llenan rápido y no hay manera de saber si ya están saturados. Nosotros a duras penas encontramos un parking cerca, luego de dar vueltas.

A dónde vamos en Sintra.
A dónde vamos en Sintra. Foto: Bo Saldaña.

Excursión de un día a Sintra en autobús

La excursión de un día a Sintra también estuvo en nuestros planes, porque nos habían dicho que aparcar en Sintra era algo complicado y realmente lo comprobamos. Lo bueno de esta opción, es que apenas te preocupas por algo. Solo hay que reservar una de las alternativas y estar en el punto de reunión en Lisboa: Excursión a Sintra y Cascais + Quinta de Regaleira o Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena.

Para los que vamos en coche o en tren, también hay el Tour privado por Sintra con guía en español. Recalco que para esta opción hay que estar ya en Sintra. Para cosas adicionales, en este enlace puedes ver todo lo que hay en Sintra y alrededores.

Cómo llegar de Lisboa a Sintra en tren: el transporte más económico

Ahora bien, esta parte también es menos estresada e interesante. Viajar en tren a Sintra es muy buena alternativa ya que la villa se encuentra a tan sólo 40 minutos de la capital.

Dónde coger el tren en Lisboa

No es nada díficil ir en tren a Sintra desde Lisboa. Los trenes son operados por la empresa Comboios de Portugal y hay dos estaciones principales de donde salir: Rossio y Oriente.

Modelo para ir de Lisboa a Sintra en tren.
Modelo para ir de Lisboa a Sintra en tren.

Estación de tren Rossio

Para poder ir de Lisboa a Sintra en tren, hay que estar en la estación de tren Rossio, muy cerca de la plaza de Rossio, lugar de encuentro de algunos tours para Sintra. Es muy fácil encontrar el lugar porque está en pleno centro de Lisboa y cerca de la mayoría de los principales distritos turísticos: Baixa, Alfama y Chiado.

El metro de Lisboa (línea verde) tiene una parada en Rossio por si quieres usar el transporte público desde tu hotel en Lisboa.

El precio en 2020, es de 2,25 euros por trayecto cuya duración es de 40 minutos y hay trenes cada 10 hasta las 23 horas. Para averiguar los horarios exactos, otras estaciones, detalles adicionales y comprar los billetes: en este enlace oficial.

La preciosas estación de trenes Rossio en el centro de Lisboa ideal parar ir a Sintra.
La preciosa estación de trenes Rossio en el centro de Lisboa ideal parar ir a Sintra. Foto: Alfonso Lerma Gallego.

Estación de Oriente y otras estaciones de tren en Lisboa

El tren que sale de la estación de Oriente hacia Sintra es el que utilizan normalmente los visitantes que salen directo desde el aeropuerto sin pasar por el centro de Lisboa. En esta estación también salen trenes a otros destinos. El precio del billete es 2,25 euros y la duración es de 47 minutos. Hay trenes prácticamente las 24 horas del día.

Asimismo, hay trenes desde las estaciones de Areeiro, Santa Apolonia, Entrecampos y Sete Rios. Si estás cerca de estas estaciones, es ideal para no ir hasta Rossio u Oriente. Puedes ver todo en esta web oficial.

Cómo moverse en Sintra

Para moverse dentro del pueblo es mejor hacerlo caminando pero cuando llegues a Sintra tienes estas opciones si vas en tren por tu cuenta.

Autobús 434 en Sintra

Al llegar a la estación de Sintra puedes coger el autobús línea 434 que va hasta el casco histórico, Palacio de Pena y al Castelo dos Mouros. Si te apetece también puedes caminar, pero recuerda que no es una ruta plana y los tiempos no son los mismos.

Subir a Sintra en tuk tuk

Cuando llegues a Sintra te recomendaría hacer el viaje de subida en tuktuk ya que es una experiencia muy bonita. Luego puedes bajar de nuevo al pueblo haciendo senderismo por el bosque. El camino está bien señalizado y mucha gente hace este camino. Es hermoso y no te arrepentirás.

Tours, entradas y otras excursiones en Sintra

Si vas por libre en coche de alquiler o tren. Recuerda que puedes reservar online tanto entradas como tours en grupo o privado. En el siguiente listado, encontrarás los más útiles y llamativos para organizar tu viaje a Sintra de le mejor forma.

Excursiones saliendo desde Lisboa

Como ves es sencillo ir de Lisboa a Sintra. Queda en ti la opción a elegir.

Planifica tu viaje con otros artículos sobre Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like