A disfrutar de los mejores cafés de Oporto en Riberia y Cedofeita

Los deliciosos pasteles de nata puedes comprar casi en cada esquina de Oporto como en el café The World needs Nata.
Los deliciosos pasteles de nata puedes comprar casi en cada esquina de Oporto como en el café The World needs Nata.
Historia y ruta por la actual juventud, visita las mejores cafeterías de Oporto para disfrutar del ambiente o comer algo delicioso.

Los portugueses como a los italianos, les encanta un buen café. Por eso, no es extraño pensar que a la hora del café en Oporto es tan importante como la siesta en España, y para este ritual lleno de cafeína, en la ciudad existen algunas de las mejores cafeterías o cafés de Oporto que incluyen vibrantes puntos de encuentros.

Info: Deliciosos restaurantes donde comer en Oporto

Mejores cafés en la zona de Ribeira

1. El histórico Café Majestic: de los más bellos cafés de Oporto (y del mundo)

El bello salón en el histórico Café Majestic, uno de los mejores cafés en Oporto y del mundo.
El bello salón en el histórico Café Majestic, uno de los mejores cafés en Oporto y del mundo.

Una visita al Majestic Café, la cafetería más famosa de Oporto, es una experiencia en sí misma y llena de historia. El interior es todo original siendo de los cafés antiguos remontándonos a 1921, por lo que no es de extrañar que haya sido calificado como uno de los 10 cafés más bellos del mundo y me remito a las fotos de su galería.

Si estás con mucha hambre, en su carta hay un menú completo de comida sabrosa, aunque muchos visitantes se detienen dentro del horario para disfrutar de la vista con un refrescante cóctel o café y un tentador pastel de nata. ¿sabes por qué? Los precios no son tan económicos, aunque si puedes darte el gusto, mejor que mejor.

¡Info!  10 lugares imprescindibles que ver en Oporto

2. Café Piolho D’ouro

Una francesinha en el Café Piolho D'ouro de Oporto.
Una francesinha en el Café Piolho D’ouro de Oporto.

Café Piolho siempre está lleno de visitantes y ofrece excelentes vistas de las iglesias de Carmo y Carmelitas. Este es un lugar de reunión popular para estudiantes Erasmus y amigos antes de salir por la noche, porque es uno de los más conocidos cafés de Oporto entre los jóvenes, aunque esto no te corte a la hora de pasar por un café, una cerveza o una francesinha, y disfrutar del ambiente.

3. The World Needs Nata en Oporto (Nata de Lisboa)

Los deliciosos pasteles de nata puedes comprar casi en cada esquina de Oporto como en el café The World needs Nata.
Los deliciosos pasteles de nata puedes comprar casi en cada esquina de Oporto como en el café The World needs Nata.

Hablando de nata y sabiendo que puedes comprar un pastel de nata en casi cada esquina de Oporto, no te pierdas esta linda cafetería y pastelería que tiene sus inicios en Lisboa con la única misión de traer nata al mundo. Por amor a la típica tarta de crema portuguesa, Nata de Lisboa como marca se ha expandido a Oporto y otras ciudades como Cascais, Coimbra, Braga, entre otros destinos portugueses.

En Oporto hay dos sucursales, aunque la mejor ubicación está en la concurrida zona de restaurantes de Rua das Flores y la otra en Rua Santa Catarina, lo que le convierte en un gran lugar para ver la vida observando el transcurrir del día a través de la gente.

Mejores pastelerías o cafeterías en el barrio Cedofeita

4. Chouquette Patisserie

Tarta de limón en Chouquette Patisserie Porto de las mejores pastelerías en Oporto.
Tarta de limón en Chouquette Patisserie Porto de las mejores pastelerías en Oporto.

Este tentación es de los cafés en Oporto para aquellos que no pueden resistirse a las cosas dulces, ya que esta nueva pastelería tiene cubierto esa parte tentadora. Abierta por una pareja francesa que se enamoró de Oporto, Patisserie Chouquette es un lugar encantador y lleno de luz que ofrece una gran variedad de pasteles, tartas y postres destinados a dejarnos rogando por más.

Aquí encontrarás el famoso Paris Brest (hecho con pasta choux y una crema con sabor a praliné) y la tarte citron meringuée (tarta de limón francés), así como una gran cantidad de deliciosas golosinas. Además, acompañados con tés de alta calidad, cafés o jugos recién exprimidos.

¡Info!  Opciones para ir de Lisboa a Sintra en coche, tren y excursión

5. Época Porto

Epoca Porto de los mejores cafeterías en el barrio de Cedofeita
Epoca Porto de los mejores cafeterías en el barrio de Cedofeita.

Es de los cafés de Oporto más vegetarianos y orgánicos, ya que los los ingredientes provienen exclusivamente de algunas granjas orgánicas ubicadas en la región central de Portugal.

Lo interesante de este café es que el menú cambia casi todos los días y los platos están hechos con ingredientes disponibles que hay en ese momento y a pedido. Y si estás con ganas de leer y tomar un buen café, pues hay libros y revistas para satisfacer tus ganas de nutrirte de vocabulario extra.

6. Fábrica Coffee Roasters

Fábrica Coffee Roasters en Oporto donde tomar un buen café recién mólido de tipo arábico de Brasil y Etiopía
Fábrica Coffee Roasters en Oporto donde tomar un buen café recién mólido de tipo arábico de Brasil y Etiopía.

No hay nada como una buena taza de café en un día paseando por Oporto ya sea por la Rua das Flores o Rua do Comércio donde están las dos sucursales de este café que también está presente en Lisboa. Fábrica Coffee Roasters tiene la respuesta perfecta y deliciosa para todas las necesidades de café. El café 100 % Arábica que proviene de Brasil y Etiopía, se muele en el acto, para garantizar frescura y sabor, también puedes llevar una bolsa o varias a casa, trayendo nuevas notas florales y afrutadas a tu bebida favorita a base de café.

Los interiores de este café en Oporto, combinan una sensación contemporánea con un temática más rústica y con un olor a café impresionante, por lo que es un lugar agradable donde tomar un buen café.

7. Combi Coffee Co.

Combi Coffee Co. en Oporto, Portugal.
Combi Coffee Co. en Oporto, Portugal.

Un poco más lejos del barrio de Cedofeita está Combi Coffee abierto en 2014. Es una gran cafetería que sirve un ben café ubicado en un antiguo garaje, lo que definitivamente le da un aspecto industrial y artístico que tanto buscas.

¡Info!  Aveiro en 10 propuestas para descubrir sus encantos

Su historia comenzó como una combi de café hace unos años, aunque pronto se hizo evidente que necesitaba un lugar más grande como el actual con decoración sencilla. Su objetivo final es encontrar el mejor café, en particular de los pequeños productores de comercio justo de Guatemala, Colombia o Brasil, y llevarlo al café para tostarlo y venderlo para que tú puedas disfrutarlo.

8. Early Cedofeita

Early de los cafés más modernos en Cedofeita
Early de los cafés más modernos en Cedofeita.

Este es un nuevo café de la manos de los dueños del precioso alojamiento Rosa ET al Townhouse y la tienda Earlymade. Está ubicado en el moderno barrio de Cedofeita como sugiere el título. Aquí sirven una serie de emocionantes como saludables platos y bocadillos inspirados en el Mediterráneo combinados con café especial, tés, refrescos caseros y cócteles.

Este lugar, de los cafés de Oporto más modernos está dentro de una antigua tienda de libros y discos, Early se abrió paso de manera impresionante en la vida de los locales y visitantes a través de su selección de ingredientes y la increíble decoración que reúne una fusión de lo nuevo y lo antiguo, perfectamente combinados en una historia de amor ¿por el café?

Tour gastronómico por Oporto

Para disfruta más de Oporto con sus comidas y vinos más típicos, te recomiendo reservar este tour gastronómico por el centro de la ciudad que satisfará a los paladares más exquisitos.

Mapa de las mejores cafeterías en Oporto

Como siempre, en este enlace de Google Maps, te facilito los cafés de Oporto mencionados. Así podrás verlos en el móvil u otro dispositivo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like