Emoción es poco lo que siento por pasar el fin de año en Sídney. De esta forma ser uno de los primeros habitantes del planeta en recibir el nuevo año, viendo los famosos fuegos artificiales desde la gran bahía y muy cerca del Harbour Bridge y Sydney Opera House. Para que tú también te animes he preparado un listado con 10 Lugares para despedir el viejo año con mapa incluido.

Mira el siguiente video al recibir el año nuevo en Sídney desde el Cruise Bar.

Lugares de Pago Para Ver los Fuegos Artificiales en Sydney, Australia

1. Cruise Bar

Después de ver precios, lugares gratuitos y de pago, me decidí por reservar una entrada general para ver los fuegos artificiales desde este bar con tres plantas y una terraza. No siempre se pasa la nochevieja en Sídney, por lo que más que un gasto, lo tomé como una inversión en experiencias. Además con esto puedo tener un lugar con anticipación.  

Fuegos Articiales 2017 desde el Cruise Bar en Sídney.
Fuegos Articiales 2017 en Sídney. Imagen desde Instagram del Cruise Bar. 

El precio va desde 99 AUD (Unos 60 EUR al cambio). Por comprar dos días antes tuve que pagar 145 AUD (90 EUR aprox.). El ticket incluye una copa de vino espumoso y acceso a las plantas 1 y 2. Además, este evento estará amenizado por diferentes DJ’s como Feline, Venuto, Stafford Brothers, G-Wizard, Mo’Funk, K-Note, Just1, Deckhead, Nukewood, Husky, Ben Morris, y Avon Stringer.

La experiencia fue de 8/10. Ese día llovió a mares y pensaba que se iban a cancelar los fuegos artificiales. La única pega por decir algo es que no podía ver del todo el Harbour Bridge, el resto fue todo genial. Los DJ’s estuvieron geniales.

Opera Bar

Este bar no necesita mucha presentación porque está ubicado al lado del edificio de ópera más famoso del mundo. Si en los días normales y a cualquier hora del día las vistas son increíbles, imagínate durante los fuegos artificiales de fin de año.

Para el 2018-2019 han preparado una fiesta temática a lo grande viviendo las “noches” de la Habana y amenizado por el DJ Hot Dub Time Machine. El precio general es de 495 AUD (Unos 300 EUR).

Fiesta de Fin de Año en Opera Bar de Sídney.
Fiesta de Fin de Año en Sídney. Imagen vía Web de Opera Bar.

Portside Sydney Opera House

Este restaurante y bar forma parte del Sydney Opera House y no tiene limitaciones en cuanto a las vistas hacia los fuegos artificiales y la bahía. El paquete todo incluido está a la venta por 795 AUD (490 EUR) con bebidas y comida ilimitados, además la fiesta estará amenizada con un DJ.

Fuegos Articiales 2017 con el Sydney Harbour Bridge.
Fuegos Articiales 2017 con el Sydney Harbour Bridge. Imagen desde Instagram del City of Sydney. 

Hickson Road Reserve

Este espacio público está ubicado en la zona The Rocks prácticamente bajo el Harbour Bridge y es uno de los mejores lugares de pago para recibir el año nuevo. Además, está al frente de la Casa de la Ópera por lo que las dos atracciones son excelentes ingredientes para tener una noche inolvidable. La capacidad máxima es de 2,000 personas y podrás comprar bebidas alcohólicas pero está prohibido traer desde afuera.

Hickson Road Reserve en Sídney.
Hickson Road Reserve en Sídney. Imagen desde Instagram de Bo Saldaña.

Pier One Sydney Harbour

Este es un hotel perteneciente a la cadena Marriott y está debajo del puente de Sídney. Sus entradas por 499 AUD (310 EUR), son todo incluido respecto a comida, bebidas y música en vivo. El horario del evento será de 8PM a 1AM. Para estar en un lugar privilegiado es una verdadera oferta para recibir el nuevo año en Australia.

Lugares Gratuitos Para Ver Los Fuegos Artificiales en la Bahía de Sídney

Sydney Opera House

¿Acaso existe otro lugar mejor que esté para recibir el nuevo año en Sídney? Seguro que sí, pero este el LUGAR con mayúsculas para ver los fuegos artificiales y sentir la magia del tiempo al pasar de un año a otro. Para recibir el año 2019 han previsto una capacidad hasta 7,000 personas con entrada gratuita y con la buena noticia que puedes tomar bebidas alcohólicas, por lo que está prohibido traer desde casa o alojamiento. NO BYO (No Bring your Own). Respecto a la nochevieja del 2017, se llenó a la 1PM.

West Circular Quay

A pocos pasos de la estación Circular Quay se encuentra este sitio con acceso libre y con una capacidad de 26,000 personas. Esta zona incluye el paseo marino de West Circular Quay, First Fleet Park y la zona exterior del Museo de Arte Contemporáneo. Aunque las vistas son limitadas vale la pena considerar este lugar cuya acceso será desde las 12PM.

La Capacidad es de de 26,000 personas desde las 12PM
La capacidad es de de 26,000 personas desde las 12PM. Wes Circular Quay en Sídney.

Mrs Macquarie’s Chair

Esta zona es con entrada libre para pasar el fin de año en Sídney con un aforo hasta 14,000 personas. Es un mirador que da acceso con vistas directas a ambas atracciones, haciendo de este punto un lugar popular para los que no quieren pagar un boleto. No obstante, si no pasas el fin de año en Sídney te recomiendo este bonito espacio para sacar postales durante todo el año. El horario para esta ocasión será entre las 10AM y 12:30AM.

Observatory Hill Park

Este un lugar en la zona de Millers Point al frente del Sydney Opera House, ideal para recibir el nuevo año de forma gratuita. La vista principal desde este sitio es la parte más oeste de la bahía, es decir, con vistas directas al Sydney Harbour Brigde. Para la noche vieja del 2018 han habilitado solo 4,500 entradas. Entre las restricciones están no beber alcohol ni traer desde fuera y sin acceso para mascotas. Este espacio estará abierto desde las 12PM y cerrará a las 12:30AM.

Embarkation Park

Este parque también un buen lugar gratuito en la zona de Potts Point para pasar la noche vieja en Sídney. Ten en cuenta que hay muchos árboles que limitan un poco las vistas aunque suficiente para sentir los fuegos artificiales. La capacidad es hasta 1,200 personas y se suele llenar cerca de las 9PM. El horario especial es de 6PM a 12:30AM y está prohibido tomar bebidas alcohólicas y No BYO. Por si lo necesitas, hay baños disponibles en el área.

Mapa de los Lugares Para Recibir el Nuevo Año en Sídney

Para facilitar tu viaje a Sídney durante las fiestas de fin de año, puedes usar el mapa que he creado para tal propósito.

Más Información

Con la finalidad de buscar más puntos de pago y gratuitos, ver otros espectáculos y obtener otros datos, te recomiendo visitar la página oficial de la víspera de Nuevo Año en Sídney.

Registrado en Safe Creative

No Hay Más Artículos