Una de las atracciones imprescindibles en el sur de la India, es sumergir tus pensamientos y recorrer los backwaters de Kerala. Dicen los pobladores locales que, si no experimentas esta actividad en primera persona es como si no hubieras ido a este paradisiaco y gran Estado sureño, bañado por las tibias aguas del mar Arábigo.

¿Qué son los Backwaters de Kerala?

Si te llevo a una definición seca y casi sin sentido para este caso, los backwaters de Kerala son como aguas estancadas, sin vida y movimiento. Pero al haber estado allí en realidad es todo lo contrario, son como las carreteras o canales navegables que van en paralelo. O que es lo mismo en bonitas palabras, un espectacular patio trasero del mar Arábigo.

Mega Guía Para Gestionar la E-Visa desde Tu Ordenador

Típico Backwater en Kerala al sur de la India.
Típico Backwater en Kerala.

Sentir Sus Venas Fluviales

Cada vez que avanzas en una de sus famosas embarcaciones fluviales verás como las palmeras y cocoteros quieren alcanzar el cielo. Además, cada cierto tiempo ver diferentes aldeas o pueblos a sus costados, escuchar el sonido de la madre naturaleza y mucho verde que te harán sentir relajado todo el tiempo. Y, si a esto sumas al menos un amanecer o un atardecer, el plan suena perfecto para que tu viaje a Kerala sea inolvidable.

Atardecer desde Los Backaters en Kerala, India.
Atardecer desde Los Backaters en Kerala.

Cómo Recorrer la llamada “Venecia del Este”

Hay diferentes opciones para recorrer los backwaters de Kerala. Una de ellas es hacerlo en las apreciadas casas-barco que existen a disposición de los visitantes tantos locales como extranjeros.

Embarcaciones Fluviales en Kerala que transportan pasajeros entre los diferentes pueblos.

Una de las sugerencias que te puedo brindar es la experiencia Xandari Riverscapes sus embarcaciones fluviales están Alleppey o Allapuzha, un proyecto que nació en el 2005 con la finalidad de hacer disfrutar a los huéspedes en un ambiente tradicional y a la vez con toques lujosos. Te va a encantar…

Embarcaciones y Habitaciones de Primer Nivel

Ellos tienen una flota de 10 tradicionales casas-barco llamadas Kettuvallams, las que están diseñadas para ser el complemento perfecto con el paisaje tranquilo durante el recorrido. Cabe mencionar que, sus embarcaciones son productos de la extracción respetuosa de una madera local, varios de sus detalles están hecho a mano por artesanos que viven cerca de los backwaters.

Pobladores que viven cerca de los Backwaters de Kerala.
Pobladores que viven cerca de los Backwaters de Kerala, India.

Dependiendo de tus gustos, hay casas-barco de una, dos y tres habitaciones con aire acondicionado. Cada cual con una sala de estar y cocina totalmente equipadas. Asimismo, durante las comidas podrás probar la tradicional comida de Kerala.

Caminos en los Backwaters en Kerala al sur de India.
Caminos en los Backwaters de Kerala al sur de India.

¿Cómo llegar a Alleppey?

El aeropuerto más cercano a Alleppey o Allaphuza es el que está ubicado a las afueras de Cochin, desde allí son unos 80 kilómetros de distancia que lo separan de Xandari Riverscapes. También puedes preguntar por los traslados en coche desde el mismo aeropuerto o la ciudad. Como referencia un viaje desde el aeropuerto en Uber son unos 2,000 INR.

Más Artículos Sobre India

No Hay Más Artículos