Qué ver en Fort Kochi, un paseo a través de su fascinante historia

Un puesto de cocos en Fort Kochi
Un puesto de cocos en Fort Kochi, Kerala.
Te propongo un agradable paseo por los lugares principales que ver en Fort Kochi conociendo su fascinante historia.

Lo primero a saber sobre que ver en Fort Kochi es que al estar en el Xandari Harbour, estaba cerca de vibrantes escenarios que te harán viajar a través de los siglos por los lugares donde pasaron y dejaron huellas los árabes, holandeses, británicos, chinos y portugueses como el famoso Vasco Da Gama. Bienvenidos a Fort Kochi, una de las ciudades portuarias más grandes de Kerala, el estado al sur de India donde hay mucho por ver y hacer.

Chinese Fishing Nets

Chinese Fishing Nets en Kochi
Chinese Fishing Nets, una atracción que ver en Fort Kochi

The Chinese Fishing Nets es una atracción imperdible que ver en Fort Kochi y uno de los más populares sitios para ver en la ciudad. Según la leyenda estas famosas redes fueron traídas por el explorador chino Zheng He, quien presentó a los pescadores locales hace más de 500 años. El lugar perfecto para verlos en vivo y en directo es desde la plaza de Vasco de Gama, un espectáculo fascinante para tus sentidos.

Mahatma Ghandi Beach en Fort Kochi
Mahatma Ghandi Beach en Fort Kochi.

Santa Cruz Basílica

La Basílica Santa Cruz en Fort Kochi
La Basílica Santa Cruz en Fort Kochi. Imagen: Challiyan.

Esta construcción de una magnifica arquitectura indoeuropea y gótica es una de las ocho basílicas en la India. Esta iglesia católica tiene ya más de cinco siglos de existencia y es testigo de la llegada de los portugueses a Fort Kochi en 1500. El Papa Pablo IV elevó el estatus de iglesia a Basílica en el año 1558. Pero no tuvo tanta suerte durante la invasión británica en 1795 que fue destruida prácticamente en su totalidad, en la actualidad solo se conserva uno de los pilares decorativos de granito de la antigua iglesia. En 1984 el Papa Juan Pablo II elevó su estatus de catedral a basílica.

¡Info!  Bangalore: qué ver en la capital de Karnataka y Silicon Valley de India

Mattancherry Palace

Retratos de los reyes de Kochi
Retratos de los reyes de Kochi en el Mattancherry Palace.

Sin dudar el Mattancherry Palace es un lugar popular que visitar en Fort Kochi. Los portugueses en un principio construyeron un modesto palacio que denota un estilo de arquitectura de Kerala con influencias coloniales. En la actualidad se conoce como el Palacio Holandés ya que durante la era holandesa se hicieron grandes modificaciones. En su interior se puede ver una hermosa colección de murales que representan algunas de las grandes epopeyas indias. Asimismo existen los retratos de tamaño real de los reyes de Cochín desde 1864, entre otras muestras artísticas.

Paradesi Synagogue

La sinagoga Paradesi en Fort Kochi
Interior de la sinagoga Paradesi en Fort Kochi. Imagen: Brian Snelson.

Otra de las atracciones culturales y turísticas de Cochín que te recomendamos visitar es la Sinagoga Paradesi, la más antigua de los países de la Commonwealth. Un paseo dentro de sus instalaciones te cautivará desde un inicio y más cuando veas brillar sus llamativos candelabros y preciosas lámparas traídas desde Bélgica en el siglo XIX, que se suman a la luz natural que fluye desde sus grandes ventanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like