Recién en mi viaje a Australia en 2016 me enteré al visitar las montañas azules que cogían ese llamativo y espectacular color por los miles y miles de eucaliptos. Esta especie vegetal muy apreciada, crece muy cerca de sus faldas y cimas como un infinito jardín. Es así que por fin vi las Blue Mountains en Katoomba, a las afueras, no tan afueras de Sídney. Quédate para descubrir unos interesantes datos. Además cómo llegar a las Blue Mountains desde Sydney así como qué ver y hacer en Katoomba.
Un día en la zona de las Blue Mountains
Y digo por fin, porque cuando viví una temporada en el 2011 en Sídney, siempre decía voy a ir y nunca fui, hasta que regresé dos veces el año 2016, a esta parte del planeta que me encanta. Así que a la tercera fue a vencida. ¿verdad?
Es como decirte que te quiero pero nunca te lo demuestro, es así como me siento a veces, sobre todo cuando tengo algún destino muy cerca de casa o de donde esté, con ganas de explorarlo y no lo hago.
Créeme también tengo excusas para no viajar, aunque no sean las muy típicas, las tengo.
24 horas en Katoomba, New South Wales
Es así que decidí descubrir Katoomba en un día o 24 horas incluyendo por supuesto las Blue Mountains y sus alrededores.
Datos: por qué son tan famosas las Blue Mountains
Una pregunta fácil de responder y más haber estado allí hace poco.
Estas Montañas Azules, pertenecen al Blue Mountains National Park, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en el 2000, año que coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos en Sídney, capital del Estado de New South Wales –Nueva Gales del Sur- en Australia.
Cómo llegar a Katoomba y las Blue Mountains desde Sydney
Este parque es inmenso. Se encuentra a casi dos horas en coche desde el centro de Sydney, a unos 50 kilómetros de distancia. También accesible por tren hasta el poblado de Katoomba.
Leer: qué es la Opal card de Sídney.
Desde Katoomba, puedes tomar tours que te lleven a recorrer sus inmensidades y si eres amante del trekking, es un paraíso para ello. Desde este enlace revisa los tours y excursiones en Katoomba y alrededores. Así también puedes echar un vistazo a esta Excursión a las Montañas Azules.
No está demás decir que también podrías hacerlo por tu cuenta, como lo hice, con coche de alquiler. O en transporte público, aquí te dejo el enlace para que planifiques tu viaje en tren.
Las 3 Sisters de las Montañas Azules
Entre estas tierras se encuentran las Three Sisters (las 3 hermanas en español), de las atracciones más espectaculares de este entorno. Tan solo hay que caminar hasta Echo Point, lugar idóneo para apreciarlas. Si vas al amanecer o al atardecer tiene su plus.
Desde el lado izquierdo del punto de información turístico al lado de Echo Point, hay una ruta para adentrarse junto a las Three Sisters. Camina despacio, hay miradores en el camino y otras rutas, ideales para el senderismo.
Ten en cuenta los horarios
Después de unas intensas caminatas, y saciados -por el momento- de la inmensa naturaleza, llegó la hora de cenar muy cerca de las Blue Mountains.
Dónde comer comida asiática en Katoomba
Te propongo comer al estilo Asian Street Food en el Café y Restaurante Basil Nut, uno de los locales en Katoomba Street.
Dónde alojarse y dormir en Katoomba
Ya saciados, esta vez de deliciosa comida oriental, fuimos a descansar en La Maison Boutique Hotel, ubicado muy cerca de Echo Point. Un hotel agradable que lo recomiendo.
Otras cosas que hacer en Katoomba
En la mañana después del desayuno (incluido en la reserva del hotel), fuimos a pocos pasos en la misma calle a la fábrica de Chocolate.
Pude experimentar: derretir tu propio chocolate en un sistema no moderno, para así disfrutar de un dulce momento antes de seguir explorando Katoomba.
Puntos para ver las Blue Mountains
Ya con suficiente energía, el siguiente paso fue deleitarnos con muchas vistas espectaculares. En la ruta existen varios puntos para poder deleitarte del Blue Mountains Park. Como por ejemplo desde el Landslide Lookout.
Seguimos en Katoomba con el Scenic World
Después de una ruta y hacer fotos en los Lookouts es hora de ir al Scenic World. Un parque con muchas actividades para hacer en solitario o en familia. Por aquí puedes comprar un pase de un día para el Scenic World.
Además, se encuentra el Railway más empinado del mundo con 52º de inclinación, con tu entrada puedes subir y bajar las veces que quieras. Esta vía en su momento, fue usada por los trabajadores de las minas de carbón.
En el Scenic World puedes comprar recuerdos o souvenirs. Asimismo, puedes comer en su restaurante Eats 270 con espectaculares vistas.
El mejor Fish and chips de Katoomba
Si no optas por comer en el Scenic World, puedes regresar a Katoomba. Esta vez fuimos a por Fish ‘n Chips en una de las calles principales del poblado.
¡Espera!
Antes de terminar la visita a Katoomba y las Blue Mountains, acompáñame a comprar flores. Son para una amiga, quien nos espera esta tarde en North Sydney, para cenar.
Hasta luego a Katoomba, espero volver pronto para seguir explorándote y tus alrededores.
¿Conocías la existencia de las Blue Mountains? ¿qué tal tu experiencia?
20 comments
Que rico, vemos que tienen gastronomía de lo más variada y apetecible 🙂
Pues sí.
Saludos.
Me ha encantado el post Bo. Tengo unas ganas increíbles de visitar Australia y acabo de hacerlo contigo desde mi sofá. Y por supuesto que buena pinta tiene la comida!!!
Hola Teresa
Espero que puedas pronto y que mejor con la familia.
Cómo te lo montas.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Bo
Hola chico viajero!!!..que ensueño de fotos!!,que maravillosas montañas!!! y todo lo que le rodea todo muy hermoso!!,que buena escapada !!!
saludos!!!!;-)
Hola Pao
Este gran parque natural es precioso, sobre todo en persona.
Una buena escapada cerca de Londres, sin lugar a dudas.
Un abrazo.
Bo
Gracias Bo! Lo estaba repasando otra vez para, probablemente ir mañana.
Han dado lluvia, pero esperaré hasta despertar y si sale bueno iré, que como es domingo y me dijiste, el transporte público tiene tarifa plana.
Merci!
A ti Maider
Ya vi tus fotos, impresionantes.
Besos.
Yo quiero ir ya
Hola Concha
Muy pronto seguro. 😉
Abrazos.
Bo
Maravilloso post y qué preciosas fotografías. Un lugar de ensueño.
Gracias por compartir.
Un abrazo
Cristina
Hola Cristina
Me alegra saber que te ha gustado. Es lugar precioso. Hay mucho que hacer, lo que puse en una muestra significativa pero no es todo. Cada uno puede descubrir de acuerdo a su modo.
Un abrazo.
Bo
Nos has pintando una escapada perfecta, desde el hotelito a las vistas, que son impresionantes. Sin duda es un lugar espectacular, pero ¿y esa comida? Por favor ¡¡¡qué pintaza!!! Gracias por descubrirme este lugar.
Hola Cristina
Una escapada, prácticamente me fui del aeropuerto a Katoomba. Ese hotelito está muy cerca de todo y bien las habitaciones. Ya sabes que comer es lo que también encanta en los viajes. Y a ti también te fascina la comida oriental.
Un abrazo.
Bo
Pero que lugar tan bonito, parece un decorado sacado de película, no soy yo muy de senderismso pero bien merece la pena caminar un poco por esas vistas. Y como no, tomarse un chocolate después.
Hola Verónica
Es un lugar espectacular, créeme. La experiencia es sin dudar, una bonita y única.
Un abrazo.
Bo
Pues desconocía su existencia! Me ha encantado la primera imagen, un skyline de montañas azules que honran a su nombre. Un lugar mágico que visitar para complementar el viaje a Sydney! Gracias por compartirlo con nosotros
Hola Diana
Eso es, si vas a Sydney, es una escapada perfecta para conocer a sus afueras. No te vas a arrepentir.
Un abrazo.
Bo