¿Por qué ir a Mauricio? #MyMauritius

Eso mismo me lo hubiera preguntado yo mismo hace unos días, y además de ¿Qué hay en Mauricio? Este pequeño país con gran corazón ni siquiera estaba en mi bucket list o lista de deseos inmediatos, pero hay que estar aquí para saber que existe y que engancha desde el primer día.

Bo y Greta el primer dia en Mauricio.
Bo y Greta el primer dia en Mauricio.

Una joya en África

Por si no lo sabías, Mauricio es un país africano, aunque mucha gente piense que es parte de Asia o está ligada a India. Eso podría ser el primer error, pero no culpo a nadie. No tenemos por qué saber todos los países del mundo, aunque a mí sí que me gusta la geografía desde pequeño. Aún así no pensaba visitar esta isla por ahora, hasta que llegó esta enorme oportunidad y responsabilidad de inspirarte en lo más mínimo para que decidas viajar a Mauricio.

Hotel Beachcomber Trou aux biches en Mauricio.
Hotel Beachcomber Trou aux biches en Mauricio.

¿Es real lo que hay en Mauricio?

Recuerdo que, vi muchas fotos espectaculares de Mauricio, aunque debo confesar que a veces pensaba que tenían muchos filtros o estaban retocadas con Photoshop a más no poder. Estando aquí me di cuenta en primera persona que esto es REAL. Hay que vivirlo en cuando tengas la oportunidad de hacerlo. No es un país que está a la vuelta de la esquina pero es alcanzable siendo una nación abierta y con muchas cosas para pasarlo muy bien. Sus habitantes sonríen y son muy amables, sus playas son paradisiacas y con un color especial. El clima es agradable durante el año y puedo decir más cosas y quedarme corto.

¡Bienvenidos a Mauricio!
¡Bienvenidos a Mauricio!

El día que volé de París a Mauricio hubo muchas turbulencias. Y ahí me pregunté ¿Qué hay en Mauricio para que tengas que volar 11 horas? En cuanto llegué esos temores desaparecieron porque más pueden mis ganas de conocer el mundo.

La primera edición del laboratorio

Estoy aquí gracias al proyecto #MyMauritius ExplorerLab que trajo al menos 30 blogueros de viaje de varias partes del mundo, para aprender juntos sobre las nuevas tendencias del sector, mejorar en fotografía, escritura y técnicas relacionadas a los videos. Así como escuchar experiencias propias de varios blogueros de viajes que están triunfando con sus webs.

Taller de escritura con Julie Falconer de ALadyinLondon en Mauricio.
Taller de escritura con Julie Falconer de ALadyinLondon en Mauricio.

La novedad de este proyecto es que, en vez de hacerlo en un típico lugar de conferencias y talleres, se ha llevado a cabo en un entorno espectacular y a la vez aprovechar en promover el destino a través de nuestras ventanas virtuales, dando a conocer las bondades, actividades, la oferta turística y más cosas que tiene Mauricio. ¿Suena bien verdad? Los “culpables” de esta “locura” son la Oficina de Turismo de Mauricio y Iambassador que han unido esfuerzos para que sea una realidad.

Heritage resorts en Mauricio.
Heritage resorts en Mauricio.

Además, hoy que escribo este post, me atreví a vencer o gestionar mi miedo a lugares muy cerrados, al experimentar por primera vez en un submarino. Nos sumergimos en un grupo a más de 40 metros bajo el mar y fuimos testigos de unas de esas experiencias que no se olvidan de la noche a la mañana.

Experiencia submarina en Maurcio con Blue Safari Mauritius.

Si tienes curiosidad, busca a los chicos que Blue Safari Mauritius que tienen varias actividades acuáticas muy chulas que harán que tu viaje a Mauricio sea inolvidable.

Puedes leer aquí la experiencia: Experiencia en submarino en Mauricio con Blue Safari

Peces vistos durante el submarino en Mauricio.
Peces vistos durante el submarino en Mauricio.

Y aún así te seguirás preguntando ¿Por qué ir a Mauricio?

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like