Experiencia submarina en Mauricio con Blue Safari #MyMauritius

En este artículo encontrarás en resumen de lo vivido gracias a la experiencia submarino en Mauricio con Blue Safari. Además de las sensaciones, tienes la manera de reservar esta actividad acuática que puedes ir a verlo directamente aquí.

Selfie al fondo del mar en Mauricio.
Selfie al fondo del mar en Mauricio.

Una actividad inolvidable que hacer en Mauricio

Vista aérea de la isla de Mauricio.
Vista aérea de la isla de Mauricio.

Si estás buscando algo muy único e inolvidable para hacer en Mauricio, sin dudar, te recomiendo esta experiencia submarina. Este emocionante viaje de aproximadamente 45 minutos bajo el mar es una aventura que induce mucha adrenalina. Pruébalo, si te atreves. Es una experiencias única que nunca olvidarás.

Leer: ¿Por qué ir a Mauricio?

Visité la isla en noviembre del 2019 gracias a una conferencia organizada por la oficina de Turismo de Mauricio y iambassador, y nunca supe que, en este pequeño país con gran corazón, tenía esta sorpresa allí esperándome.

Blue Safari Mauritius: sensaciones antes de abordar

No estaba al tanto de emprender esta aventura hasta que llegamos al Blue Safari Mauritius. Como puedes imaginar, me sentí muy curioso de cómo es la actividad y al mismo tiempo un poco asustado cuando nos explicaron el proceso. Después de todo, ir a un submarino no es algo que haces todos los días ¿o sí?

Una vez concluida la sesión informativa, un pequeña embarcación fluvial nos transportó a una más grande atracada un poco más lejos de la costa. Cuando el capitán del submarino turístico nos dio la bienvenida y explicó el procedimiento, me asusté un poco más. Estaba pensando en tirar la toalla y quedarme en “tierra firme”. El mar estaba un poco movido, pero es algo normal en una isla en océano abierto.

Restos encontrado durante la experiencia Submarina en Mauricio con Blue Safari.
Restos encontrado durante la experiencia Submarina en Mauricio con Blue Safari.

Pero luego reuní todo mi coraje y me subí a bordo. Me senté en la primera fila del submarino al lado del capitán. Eso me dio la sensación se seguridad que estaba buscando.

Cómo es la experiencia submarina

En el momento en que cerraron la puerta del submarino, en mi mente me dije que ya no podía hacer nada, más que aprovechar esta oportunidad al máximo. Así que me tranquilicé y comencé a disfrutar la experiencia que resultó ser realmente increíble. Al final tienes el video para que puedas ver todo el proceso.

Ventana del capitán en el submarino.
Ventana del capitán en el submarino.

Nos zambullimos lentamente hasta llegar a unos 35 o 40 metros bajo la superficie y fue como estar en un sueño. Estaba alucinando: ver a los peces de diferentes colores y tamaños moverse libremente al lado de los corales fue mágico. Incluso vimos una tortuga gigante.

Uno de los peces que más se acercó al submarino.
Uno de los peces que más se acercó al submarino.

Todo esto me hizo pensar a veces, que estábamos viendo una película o documental de National Geographic, pero esta vez éramos parte de ello.

Nuestro planeta es espectacular

Además, esta experiencia realmente te ayuda a comprender mejor nuestro planeta. Ahora soy más consciente que nunca, de que existe todo este increíble mundo submarino y que debemos ser responsables y cuidar mejor nuestra Tierra.

En general, viajar en un submarino fue una aventura increíble y una de las cosas más memorables para hacer en Mauricio. Es algo que recomendaría a todos. Y si tienes un poco de miedo, como yo, es una excelente manera de ayudar a enfrentar y gestionar tus miedos y abrir la mente a nuevas experiencias.

Video resumen de la experiencia submarina en Mauricio.

Información práctica

Esta actividad es adecuada para la mayoría de las personas y también para niños desde los 4 años. En total, toda la experiencia tarda unas 2 horas, con aproximadamente 40-45 minutos bajo el agua. No es barato, pero es una de las cosas más especiales que harás en Mauricio.

Así que definitivamente vale la pena hacerlo. Aquí puede reservar este recorrido en submarino en Mauricio (incluye traslados desde / hacia ciertos lugares de la isla).

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like