El centro histórico de Oporto es de las mejores zonas de restaurantes y además está lleno de llamativas y deliciosas cafeterías y panaderías. Cuando busques que comer en Oporto, es mejor probar en los lugares favoritos de los locales. Por eso, aquí hay excelentes recomendaciones para comer especialidades y platos típicos portugueses como el pastel de nata, los bolinhos de bacalhau y el icónico sándwich francesinha. ¿Listos para comer bien y delicioso en Oporto?
1. Café Santiago y la mejor francesinha de Oporto
El acogedor Café Santiago tiene un menú completo de carnes, pescados y sopas, aunque son más conocidos como el punto donde comer la mejor francesinha de Oporto. Esta delicia es un sándwich inspirado en tostadas francesas en capas, relleno de carne, embutidos y queso, cubierto de queso fundido y bañado en una salsa deliciosa.
Para despertar tu curiosidad, presuntamente este plato típico de Oporto, tiene su origen con la llegada de un soldado francés que emigró a tierras portuguesas.
2. Restaurante Cantina 32
Situada en la encantadora y animada Rua das Flores, Cantina 32 tiene tres cualidades o características que sobresalen: elegante, sofisticada y simple. A los comensales les encantan los platos de tapas para compartir, así como la ternera para dos y el pastel de queso. Cantina 32 es un lugar perfecto para un descanso y un bocado que comer en Oporto.
Tip: la recomendación es reservar mesa porque suele estar casi siempre lleno.
3. Confeitaria dos Clérigos
Si visitas la Torre de dos Clérigos, asegúrate de pasar por la Confeitaria dos Clérigos para comer en Oporto algunos productos horneados tradicionales o un aperitivo. Esencialmente es una panadería, aunque este sencillo café también sirve bocadillos portugueses tradicionales como bife (filete de pico) con papas fritas y pastel de bacalhau o bolinhos de bacalau.
4. Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau
Otro lugar sabroso cerca de la torre de Clérigos es la Casa Portuguesa que también tiene una sucursal en Lisboa. Ambos lugares están especializados en pastel de bacalhau (croquetas de bacalao), uno de los mejores platos típicos que comer en Oporto.
Asimismo, este es un gran lugar para tomar un aperitivo y ver cómo se hace la delicadeza portuguesa ante tus ojos hambrientos. ¡Prueba uno con queso de cabra que está muy bueno!
5. Dop: Cozinha de Memórias
Si buscas encanto y un lugar donde comer pescados y mariscos en Oporto al mejor estilo gourmet, localiza el bien presentado restaurante Dop. Este lugar culinario tiene un concepto más moderno bajo la batuta del Chef Rui Paula.
Está ubicado en un edificio del siglo XIV en pleno centro de la ciudad y es uno de los más conocidos de Porto. Aquí, los portugueses comparten el menú con acentos de la cocina francesa y otras influencias contemporáneas.
Tour gastronómico por Oporto
Para disfruta más de Oporto con sus comidas y vinos más típicos, te recomiendo reservar este tour gastronómico por el centro de la ciudad que satisfará a los paladares más exquisitos.
Alojamiento para disfrutar de estos puntos culinarios
La idea es que estés muy cerca de los restaurantes donde comer en el centro histórico de Oporto, así que la recomendación es reservar este hotel con muy buenas vistas.
Mapa de los lugares donde comer en el centro histórico de Oporto
En este enlace de Google Maps tienes todos los lugares mencionados para que te sea fácil verlo en el móvil.