Cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar (ruta desde España)

Cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar.
Cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar es el estrecho más comunicado del mundo. A la fecha he ido más de seis veces y así me lo parece. Por eso, voy a ‘intentar’ darte las pistas de cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar. Una tarea que te será lo más fácil posible con esta guía de aparcamientos y rutas. Si ya decidiste ir, recuerda que por aquí tienes todo lo que ver en Gibraltar en un día o más.

Cómo llegar a Gibraltar

Vista del aeropuerto de Gibraltar desde España.
Vista del aeropuerto de Gibraltar desde España.

Lo primero es saber cómo llegar al Peñón de Gibraltar y es accesible por tierra, mar y aire. Normalmente, los servicios aéreos regulares programados provienen del Reino Unido y Marruecos. Por sí no lo sabías, Gibraltar tiene uno de los aeropuertos más ‘raros’ del mundo y esta info la recojo en los datos y curiosidades de Gibraltar que te sorprenderán.

Vuelos hacia Gibraltar

Entre los viajes que hice a Gibraltar, he visto pasar por la pista de aterrizaje al menos a tres aerolíneas: British Airways, easyJet y Monarch, aunque esta última ya no opera por la quiebra de la aerolínea en 2017. Estos son los destinos regulares:

  • British Airways: Londres Heathrow y Londres Gatwick.
  • easyJet: Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol y Manchester.
  • Royal Air Maroc: Tánger y Casablanca.

Si te apetece reservar algún vuelo hazlo desde este buscador.

Por carretera

Gibraltar también es accesible por coche u otros medios de transportes a través de España. Gibraltar hace frontera con la costa sur de España en el extremo occidental del Mediterráneo, más en concreto con la ciudad Línea de la Concepción en Andalucía.

¡Info!  Las 25 mejores playas de España para navegar en verano

Para pasar a través de la frontera con Gibraltar, te pedirán un documento de viaje válido o DNI, aunque ahora con el tema del Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es mejor con el pasaporte español o de la nacionalidad que te corresponda. Si no estás seguro si necesitas una visa para ingresar a Gibraltar, revisa este buscador.

Normalmente, pongo en el GPS o Google Maps ‘Gibraltar’ y voy siguiendo las indicaciones. Para darte una idea, desde Málaga toma unas dos horas y voy casi siempre por la autopista que tiene peajes de la AP7. Si vas por otras vías tarda un poco más pero igual llegas a Gibraltar.

Ejemplo de cómo llegar a Gibraltar desde España en coche

Coges la carretera N340 o la A7 (carretera Cádiz – Málaga) y giras en la salida 119 hacia la N351 que lleva a La Línea, la ciudad fronteriza entre España y Gibraltar. La frontera está a solo cinco minutos a pie de la estación de autobuses La Línea, por lo que también puedes ver la opción en autobús desde España.

Por mar

La verdad que no he probado este medio de transporte, pero sí he visto muchos cruceros atracados en la costa de Gibraltar. Por esa razón, si estás de viaje en un crucero por el Mediterráneo, es muy posible que hagas una escala o parada en Gibraltar. Mucha gente hace esta ruta: viaja en un crucero y luego desde Gibraltar vuelan al Reino Unido (o viceversa).

Opciones donde aparcar en Gibraltar

Saliendo de Gibraltar cerca de la frontera con la Línea de la Concepción en España.
Saliendo de Gibraltar cerca de la frontera con la Línea de la Concepción en España.

Ahora sí vamos a la parte algo difícil, porque encontrar aparcamiento en Gibraltar, a veces es algo complicado y más en verano.

¡Info!  Hotel Cervantes Sevilla: qué hacer a sus alrededores

Como dije al inicio, he ido ya más de seis veces y he probado varias alternativas de cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar. Desde aparcar en La Línea (de la Concepción) porque la fila de coches para entrar a Gibraltar era enorme, porque el coche de alquiler no está permitido entrar a Gibraltar o porque simplemente nos apeteció entrar caminando.

Donde aparcar en la Línea de la concepción para ir a Gibraltar

Para aparcar fuera de Gibraltar, tienes dos opciones: aparcar en La Línea de la Concepción en la zona azul con límite de tiempo, o aparcar en uno de los parkings junto a la frontera entre Gibraltar y España y olvidarte de preocupaciones. Desde estas zonas puedes llegar a Gibraltar caminando en pocos minutos.

  • Gibraltar Parking Santa Bárbara: parking descubierto a 2 minutos andando de la frontera.
  • Parking COPARK Alcaidesa: parking cubierto a 8 minutos caminando.

He usado los dos aparcamientos y están muy cerca de la frontera. En este enlace de Google Maps tienes los lugares exactos de donde aparcar en Gibraltar y la Línea de la Concepción.

Dónde aparcar dentro de Gibraltar

La plaza Casemates Square y el edificio para aparcar en Gibraltar al fondo.
La plaza Casemates Square y el edificio para aparcar en Gibraltar al fondo.

Ahora, sí decides entrar con tu coche propio o si el coche de alquiler lo permite. Recuerda que Gibraltar no es España y puede que las condiciones del alquiler no cubran algunas cosas.

Conozco dos aparcamientos donde siempre encuentro espacio y estos son.

  • ICC, International Commercial Centre: es un edificio al lado de la plaza Casemates square (ve la foto y lo reconocerás) y al inicio de la Main Street. Es muy fácil llegar a este parking desde la frontera. Tan solo pon esta ubicación en tu GPS o Goole Maps. En este lugar tienes que pagar en la planta baja. Junto a los ascensores hay unas máquinas automáticas y no sé si ahora pero no aceptan tarjetas bancarias solo en efectivo.
  • Europa Point Car Park: este es un parking gratis y alternativo. Una vez, no encontramos plaza en el anterior aparcamiento y tras buscar otras alternativas (todas estaban llenas por ser verano), fuimos a este punto y luego cogimos un autobús público para regresar al centro histórico de Gibraltar. Aquí está la ubicación exacta.
¡Info!  23 datos y curiosidades de Gibraltar que te sorprenderán

Si sabes de otros lugares para aparcar, recuerda usar los comentarios.

Espero que te sirvan estos consejos y recomendaciones de cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar.

Otros datos para tu viaje a Gibraltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like