Una de las atracciones con mucho que contar, es esta joya de Escocia. Ha visto nacer y morir a varios monarcas. Y sin dudar guarda entre sus fortificadas paredes, un sinnúmero de acontecimientos, hechos y supersticiones, al parecer sacados del cuento o película que acabas de ver. Déjate llevar por estas 10 Curiosidades en el Castillo de Edimburgo. ¿Te vienes?

Coronacion de Reyes en el Castillo de Edimburgo.

1. La era volcánica

Esta reliquia, se asienta -como si tratase de un trono- sobre Castle Rock, una formación volcánica de más de 350 millones de años.

Al parecer, los palacios en Edimburgo, tienen predilección por los volcanes, ya que el palacio de Holyrood, se edifica muy cerca del Asiento de Arturo (Arthur’s Seat), un lugar hecho también de volcanes ya extintos.

El Castillo de Edimburgo desde Prince Street Gardens.

El Castillo de Edimburgo visto desde Prince Street Gardens.

2. Mejores vistas

Y hablar de alturas, es hablar del Castillo de Edimburgo, que se eleva hasta 130 metros sobre el nivel del mar, con magnificas vistas de la ciudad.

Solo es accesible por su lado Este, desde The Royal Mile. Famosa vía que une el Castillo con el Palacio Real de Holyrood. En su recorrido también puedes encontrar otros recintos importantes.

Vistas de la ciudad desde el Castillo de Edimburgo.

Vistas de Edimburgo desde el Castillo.

3. Prisioneros de Guerra

Durante el siglo 18 y parte del 19, el Castillo de Edimburgo, fue una prisión, con calabozos para los prisioneros de guerras: Seven Year, Independencia de los Estados Unidos, así como en las Napoleónicas y Primera Guerra Mundial.

Imagen de una prisión en el Castillo de Edimburgo.

Prisión en el Castillo de Edimburgo.

4. La Capilla de Saint Margaret

Cuando la Reina Margaret murió “por pena” en 1093, su hijo, David I, mandó a construir una capilla en su honor. St Margaret’s Chapel, es una de las más antiguas construcciones de Escocia. En 1314, esta capilla de forma milagrosa, sobrevivió a la destrucción del Castillo de Edimburgo.

5. El Gran Salón

The Great Hall, fue construido para celebrar el matrimonio del Rey James IV con Margaret Tudor de Inglaterra. En 1650 fue convertido en cuartel para los soldados en la ocupación de Cromwell. Además como hospital en 1887.

En la actualidad, puedes visitarlo con su glamour de antaño, gracias a la restauración del arquitecto Hippolyte Blanc.

6. La Piedra Legendaria

La piedra del Destino o la Piedra de la Coronación, al parecer de eras bíblicas, fue usada por siglos para coronar a los monarcas. Solo volverá a dejar Escocia, en una nueva coronación en la Abadía de Westminster.

7. El Primer Rey de la Unión

La famosa y ejecutada Mary Queens of Scots, en 1566, dio a luz a su único hijo, el Rey James VI, por quien fue obligada a abdicar, convirtiéndose en monarca a la edad de un año.

James I fue en 1603, el Primer Rey de la Unión de las coronas de Escocia e Inglaterra.

8. Cuna del Mons Meg

Cada día (excepto el Domingo) el One O’Clock Gun, ritual en forma de gran disparo de cañón, cobra vida a la 1 p.m. Este hecho retumba a toda la ciudad.

Fue el regalo favorito de bodas del Rey James II en 1457.

Mons Meg en el Castillo de Edimburgo.

Mons Meg.

9. Supersticiones a doquier

Si algún estudiante de la Universidad de Edimburgo, se atreve a cruzar las puertas del castillo antes de su graduación, no le irá bien en sus exámenes.

Del lado positivo, si frota el pie de la Estatua de Hume, en la Royal Mile, le traerá muy buena suerte en los estudios.

Estatua de Hume en la Royal Mile de Edimburgo.

Estatua de Hume en la Royal Mile.

10. El Último Huésped en el Castillo de Edimburgo

El Rey Carlos I de Inglaterra y Escocia, fue el último monarca en alojarse en el Castillo de Edimburgo. Ocurrió antes de su coronación escocesa en 1633. Murió en Londres, al ser ejecutado “por traidor” en 1649.

Al finalizar queda decirte que es muy posible que el Castillo de Edimburgo tenga muchas cosas que contar ¿Sabes algo más que puedas aportar?

Otros Artículos sobre Escocia

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por compartir en tus redes sociales.