Cuando Punta Cana se me viene a la mente siempre asocio buenas vacaciones de sol, playas de ensueño con palmeras y arena blanca durante todo el año. Es por eso, que siempre tener el vuelo más hotel Punta Cana es una gran alternativa porque así te olvidas de tener todo por separado y tan solo te dedicas a disfrutar de esas vacaciones que estás esperando desde hace tiempo ¿verdad? Y para agregar más actividades, te dejo algunas ideas para que tu viaje a Punta Cana sea lo más completo posible más allá del resort.
Playa Bávaro, la mejor playa de Punta Cana
Playa Bávaro es de las mejores playas del país y no hay que dudar porque siempre está dentro de los mejores rankings especializados de los destinos de vacaciones. Estoy seguro de que si escoges una de las ofertas de Punta Cana todo incluido tu hotel estará por estos lares paradisiacos con sus aguas de color turquesa en pleno Mar Caribe.
Isla Saona: la excursión más deseada de Punta Cana
Una de las actividades esenciales a no perderte en tu viaje a Punta Cana es reservar al menos un día para visitar esta isla de ensueño: Isla Saona, ya que todavía es posible encontrar playas vírgenes con aguas cristalinas y arena fina blanca que te dejarán con la boca abierta.
Esta magnífica localización de película es un espacio protegido de unos 100 km2 y está dentro del Parque Nacional del Este en la República Dominicana. Aquí encontrarás momentos tan bonitos y cerca de la naturaleza como presenciar la temporada de anidación cuando las tortugas marinas marinas van poniendo sus huevos en la playa.
Isla Catalina
Si eres de bellos arrecifes y corales con una vida marina activa, definitivamente la Isla Catalina es tu lugar porque además de hacer snorkel puedes atestiguar maravillosos ecosistemas que esconden varias especies que despertarán tu curiosidad como peces trompeta y peces loro, así como criaturas marinas únicas. No te digo más para dejar espacio a las bellas sorpresas cuando estés allí.
Museo del Chocolate (Choco museo)
¿Sabías que la República Dominicana es famosa por sus plantaciones de chocolate y cacao? El país es tan famoso que incluso tienen un museo completo dedicado a este delicioso manjar natural.
Al visitarlo, no solo aprenderás todo lo que hay que saber sobre la historia del chocolate en Punta Cana, sino que incluso podrás hacer tu propio chocolate desde cero.
Santo Domingo desde Punta Cana
Otra de las visitas que siempre recomiendo es aprovechar para conocer la capital del país que a veces pasa desapercibida por los visitantes. Santo Domingo se encuentra situada a unas dos horas y media en coche desde Punta Cana y tiene una de las zonas coloniales más bonitas de las Américas.
De hecho, es en esta zona donde encontrarás una diversidad de eventos culturales, galerías de arte, museos, vida nocturna, así como vibrantes bares y restaurantes de moda. Si te preocupa que este sea un lugar solo para turistas, no lo es ya que en realidad la Zona Colonial (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es tanto para locales como para turistas.
Si tengo que nombrar algunos imperdibles, estos son: ver la primera catedral de América, el palacio de Diego Colón y el Panteón Nacional.