Desde el 1 de julio 2019 para entrar a Nueva Zelanda como visitantes hay que pagar 35 dólares de Nueva Zelanda (NZD) sin importar la nacionalidad. Además, desde octubre del 2019 hay que sacar obligatoriamente la Autorización Electrónica de Viaje. En este post te explico algunos datos a saber antes de viajar y cómo sacar la eTA para Nueva Zelanda desde el ordenador.

Viajar a Nueva Zelanda con la Electronic Travel Authority (NZeTA)

El gobierno de Nueva Zelanda introdujo desde julio del 2019 un impuesto de turismo llamado the International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) que tiene una tarifa de 35 NZD.

Además, lanzó un requisito que será obligatorio desde octubre para entrar e Nueva Zelanda con la Electronic Travel Authority (eTA). Este permiso especial se puede solicitar de forma online y es obligatorio para los 60 países que no necesitan visado para viajar a Nueva Zelanda.

Quiénes necesitan obtener la eTA para Nueva Zelanda

-Los titulares de pasaportes de los 60 países de exención de visa deberán solicitar una NZeTA antes de viajar al país, incluso si están transitando por Nueva Zelanda de viaje a un destino final. La eTA para Nueva Zelanda es válida por un total de 2 años. Están todos los países de la Unión Europea, así como naciones de Asia, Oceanía y América.

60 países que pueden sacar la eTA para Nueva Zelanda por internet.
60 países que pueden sacar la eTA para Nueva Zelanda por internet.

-En el listado de estos países están España, y latinoamericanos: México, Argentina, Chile y Brasil.

-El único país que estará exento de este permiso especial es Australia. Los residentes permanentes en Australia deberán sacar el eTA para Nueva Zelanda pero no deberán pagar el impuesto de turismo llamado the International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).

Validez y costo de la Autorización Electrónica de Viaje a Nueva Zelanda

-La autorización de viaje a Nueva Zelanda tiene una validez máxima de 2 años y sirve para múltiples entradas siempre y cuando esté vigente. El número de la autorización por internet va ligado electrónicamente al pasaporte y sí hace falta imprimir para mostrarlo al llegar a Nueva Zelanda.

-El costo es de 9 NZD a través de una aplicación o 12 NZD a través de la página web especial para el trámite. Para ver el cambio aproximado en tu moneda, puedes usar la web de XE.com.

-Para los tripulaciones de aviones y barcos sin importar su nacionalidad tendrán que aplicar por un permiso especial llamado CREW eTA que será válido por 5 años.

Requisitos para aplicar online a la NZeTA de Nueva Zelanda

-Un pasaporte válido de una de las 60 nacionalidades mencionadas con al menos tres meses de vigencia desde la intención de salida.

-Una tarjeta bancaria de débito o crédito para el pago de la eTA y el impuesto de turismo.

-Un email para las notificaciones y recibir la eTA.

-Otros datos personales que serán requeridos en el formulario online.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.